Quiénes somos

En Espectáculos BCN colaboramos un equipo de personas que son apasionadas de la cultura. Acudimos semanalmente a disfrutar de obras de teatro, conciertos y espectáculos en Barcelona para poder ofrecerte nuestra opinión y animarte a que participes en la agenda cultural de nuestra ciudad.

Cada una con su punto de vista, con sus criterios, con sus pasiones y sus propios valores. Ofrecemos opiniones de espectáculos que son constructivas y que se hacen desde el más puro respeto por el arte y la cultura. ¡Conócenos mejor! 🙂

El equipo de Espectáculos BCN 

¿Quieres saber quién hay detrás de esta web cultural de Barcelona? Aquí podrás conocer brevemente quiénes somos y ver una foto nuestra. Así que, si nos ves por los teatros… ¡salúdanos! Siempre es un placer conocer a gente interesada por nuestra misma pasión 🙂

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica, mi interés por el teatro viene de hace mucho tiempo. Me nació de forma espontánea y, desde entonces, esta pasión ha sido imparable: en el 2015 me animé a lanzar esta web, Espectáculos BCN para poder estar al día de todo lo que sucedía en el mundo de la cultura e irme haciendo un hueco profesional en este fascinante mundo.

En el 2016 creé la compañía LetrasConVoz, de la que soy la directora y dramaturga y, en el 2018 fundé Laberinto Producciones, una nueva productora teatral que tiene como objetivo difundir el teatro entre las personas que no suelen ir al teatro. Mi meta: conseguir que el teatro vuelva a ser el arte del pueblo que siempre ha sido. ¡Lo conseguiremos!

>> Lee lodos los artículos de Elia Tabuenca <<

Nicolàs Larruy

El teatre m’agrada des de què tinc memòria. De ben petita ja anava a veure el Cicle de Teatre per a Nens i Nenes de Cavall Fort, al Romea… i ja no he deixat de gaudir del teatre. Per a mi, el teatre és salut, és felicitat… és vida!

Actualment, a més de col·laborar a Espectáculos BCN, i de dedicar temps al teatre amateur, faig de jurat a la Mostra de Teatre del Raval i al Concurs de Teatre del Foment Martinenc; també col·laboro a Ràdio Montornés. Quan es tracta de teatre, sempre tinc temps!

Lee lodos los artículos de Nicolás Larruy <<

Lluïsa Guàrdia

Filòloga i activista cultural. Sempre he estat lligada al món de la cultura (literatura, teatre, dansa, música, exposicions, etc) i Espectáculos BCN em permet unir dues de les meves grans passions: l’escriptura i el teatre.

Crec que la cultura és fonamental per al creixement humà i de la societat perquè fomenta l’esperit crític i ens fa lliures. Per això, no em puc estar de recomanar allò que veig, llegeixo o escolto i reivindicar l’accés a la cultura com un bé universal. També escric articles d’opinió sobre cultura al bloc del Pla Estratègic Metropolità de Barcelona i ara estic fent el Màster en Gestió Cultural.

>> Lee todos los artículos de Lluïsa Guàrdia <<

Marina Fernández

Aprender es muy importante para mí y por ello actualmente, sigo estudiando para formarme mucho más y lo compagino trabajando en las taquillas de diferentes teatros, asistiendo a algunos eventos y colaborando con Espectáculos BCN. También escribo sobre diversos temas como la literatura, la criminología y sobre todo, leo mucho.

Lo que más me gusta del teatro es la forma en que se trabajan las emociones haciéndonos partícipes de una experiencia única y transmitiendo un mensaje particular. Valoro mucho la sensibilidad con la que se trabaja cada pequeño detalle en la dramaturgia.

> Lee todos los artículos de Marina Fernández <<

Júlia Faneca

Soy una apasionada de las Artes Escénicas desde que nací, debido a que mi padre es actor. He tenido el privilegio de estar entre bambalinas y de público desde bien pequeña. Además, me han hecho descubrir la fuerza que tienen como herramienta para transformar la sociedad en un mundo mejor, su fuerza artística y creativa, y su grandeza para crear espíritu crítico y para educar en mayúsculas.

Todo esto me hizo profesionalizarme en Arte Dramático, Comedia Musical y Danza. Posteriormente me hizo descubrir la producción y gestión teatral, y convertirme, además, en comunicadora profesional de proyectos de artes escénicas. Colaborar con Espectáculos BCN es una oportunidad para conocer y dar a conocer los espectáculos que deseo compartir con la sociedad y así remover cuerpos y almas.

>> Lee todos los artículos de Júlia Faneca <<

Elvira Franch

De ben petita vinculada al teatre amateur de Sabadell, tant en la faceta d’actriu com a directora d’alguna proposta teatral.

De professió més o menys creativa (patronatge assistit per ordinador -CAD- a Ermenegildo Zegna a Espanya) no ha estat obstacle per poder assistir i valorar qualsevol manifestació cultural, en especial en les arts escèniques; assistint assíduament a representacions, tant sigui de teatre professional com amateur, posant sensibilitat en l’escriptura i transmetent les opinions als cercles més propers.

Actualment, col·laboradora al programa de Ràdio Sabadell «Amunt el teló» en les seccions «Teatre de Franch» i «Comediants sabadellencs».

>> Lee todos los artículos de Elvira Franch <<

Cármina Arédez

Soy periodista y comunicadora social, especializada en el ámbito de la cultura. La música, la literatura y el cine son mis grandes pasiones. He formado parte de la producción de festivales multitudinarios tanto en Argentina, mi país, como en diversos países de Europa. A su vez, hace años que escribo crónicas, poesía y relatos en mi página personal y actualmente me estoy formando en la escritura de guiones cinematográficos.

Vivo en Barcelona porque es una de las ciudades más hermosas, alternativas e interesantes del mundo. El potencial es infinito. Es por eso que mi colaboración con Espectáculos BCN es una experiencia que disfruto día a día, siendo esta una web de actualidad cultural completa y de calidad.

>Lee todos los artículo de Cármina<<

Juan Pablo Muñoz

Filósofo de formación y periodista de vocación. Nací en Colombia y me mudé a España a continuar mi formación con un posgrado. Probé diversas artes desde pequeño hasta que, ya después de haber ido a la universidad, descubrí que me gustaba comunicar sobre ellas. Así como la filosofía es la madre de las ciencias, creo que el teatro es la madre de gran parte del mundo de la cultura y el entretenimiento que consumimos hoy en día.

Participar en EspectáculosBCN es para mí un gusto y una oportunidad para tener una experiencia inmersiva en las actividades que esconde Barcelona. Entre la literatura, el teatro y el cine, busco ir recogiendo herramientas narrativas para, en un futuro, dedicarme de lleno a la literatura de ficción.

Lee todos los artículos de Juan Pablo Muñoz

 

No se admiten más comentarios