¡Vuelve el Rey de la Rumba! Paco Aguilera en el Teatro Flamenco de Barcelona

La rumba catalana está de enhorabuena, porque uno de sus embajadores más internacionales, Paco Aguilera, vuelve a casa. Tras triunfar y crear escuela en Miami con su programa de televisión, el artista barcelonés se presentará en el Teatro Flamenco Barcelona el próximo domingo 2 de noviembre a las 13:00 h con su espectáculo “RUMBA QUE TUMBA”. En Espectáculos BCN te damos los detalles del concierto de Paco Aguilera en Barcelona.

Paco Aguilera en el Teatro Flamenco de Barcelona

Si creías que lo habías visto todo, prepárate. Paco Aguilera no solo trae rumba; trae una vida entera dedicada al ritmo. Nacido en Barcelona en el seno de una familia de artistas gitanos (su tío acompañó a leyendas como Lola Flores), lleva la rumba en las venas desde que era un niño. Y para él, es más que música: “La vida es una rumba”.

Un rumbero sin límites: de los Beatles al Reguetón

La trayectoria de Paco Aguilera es tan rítmica como su música. Debutó de jovencito en la Rambla con Rumba 2000, pero su gran salto lo dio con el grupo Los Rolin.

¿Te imaginas versionar a The Beatles en rumba y conseguir ¡varios discos de oro! en España, Brasil y Alemania? Pues él lo hizo. Seguro que recuerdas el éxito “Bambalá, bambalí”, que hasta salió en la película “Alvin y las ardillas”.

Pero la clave de Aguilera es la fusión. Ha recorrido medio mundo mezclando la esencia de la rumba catalana con todo lo que se le ha puesto por delante: funk, reguetón, salsa y hasta rock (¡con su disco King of the Rumba versionando a Elvis!). No le da miedo nada. De hecho, su compromiso con la vanguardia le llevó a colaborar con Rels B en ‘No Me Tires Flores’ y a crear su propio sello, Pa&Co Music, para impulsar su visión.

De la televisión en Florida a embajador de Barcelona

Después de triunfar por Europa y Latinoamérica, Aguilera decidió establecerse en Miami en 2007, donde se convirtió en una celebridad con su programa semanal Paco’s Way en Miami TV. Fue allí donde consolidó su reputación como embajador de la rumba catalana en Estados Unidos.

Ahora, regresa a su tierra para reivindicar su arte y su filosofía en un espectáculo que será pura alegría. Si quieres ver en vivo la evolución de un maestro que ha sabido mantener la esencia gitana y familiar mientras exploraba el hip-hop o las big band, esta es tu cita.

Paco Aguilera: RUMBA QUE TUMBA es el planazo para un domingo rumbero. ¡El 2 de noviembre en el Teatro Flamenco Barcelona.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *