Espectáculos de Ballet en Barcelona y alrededores

espectaculos de ballet en barcelona

En Espectáculos BCN nos encanta el ballet como muchas otras artes escénicas. Por eso, te hemos preparado una lista de diferentes espectáculos y de precios variados que te permitirán elegir el más especial para ti o para tu invitado. Para que todos podamos disfrutar de la magia del ballet, os traemos las novedades de nuestra ciudad de Barcelona para este otoño-invierno. Espectáculos, artistas… todo aquí recogido para que no te pierdas absolutamente nada sobre el ballet. ¡Coge un bolígrafo y un papel, y apunta!

Próximos espectáculos de ballet en Barcelona

Muchos teatros ya están presentando la temporada 2019-2020, así que nos hemos puesto a indagar sobre lo que todavía puedes ver este verano y todo lo que se aproxima sobre ballet en Barcelona. Probablemente vayan viniendo más cosas, así que iremos manteniendo al día toda la información sobre esta maravillosa danza. 

Te presentamos a continuación las danzas más recientes que podrás ver en esta nueva temporada otoño-invierno de 2019-2020.

 

 

Som-hi dansa: El trencanous – Aquitània Teatre (Hasta el 1/03/20)

Uno de los espectáculos de ballet en Barcelona que podemos ver en el Aquitània Teatre es «El trencanous», un ballet clásico en el que podrás disfrutar de la danza más tradicional pero, también, danza jazz. Som-hi dansa es una compañía que nos presenta una versión más moderna y teatralizada de este ballet en el que se cuenta con voz en off el origen de esta inolvidable leyenda.

«El trencanous» (El Cascanueces) es una de las obras de ballet clásicas más conocidas por todos. Nos sitúa en un país, Nuremberg, en el que Daniel se convierte en un muñeco de madera que adopta el nombre de «Cascanueces». Debido a su transformación, Daniel se queda sin voz y solamente puede romper nueces con la boca.

Comprar entradas

Carmen de Bizet – Palau de la Música (Varias fechas)

En el Palau de la Música también podemos ver otro de los espectáculos de ballet de Barcelona más interesantes. Hablamos de «Carmen de Bizet», una pieza que se puede ver en diferentes fechas y hasta el mes de agosto, por tanto, tienes muchas oportunidades de disfrutar de este clásico de la danza.

Se trata de una ópera de Georges Bizet y que es muy reconocida a nivel mundial debido a su exquisita música, a sus estilos tan diversos y a su esencia tan seductora. Desde el romanticismo francés y hasta el foclore español, en esta ópera disfrutaremos de un recorrido musical alucinante y que, seguro, nos encantará. Más de 100 artistas en escena que nos harán vibrar con una de las óperas mejor consideradas de Bizet.

 

Comprar entradas

Ballet Nacional de España – Centre Cultural de Terrassa, 28/03/2020 y 29/03/2020

También en el Centre Cultural de Terrassa tendremos este marzo al Ballet Nacional de España con un programa muy especial: Invocación bolera, Jauleña, Eterna Iberia y De lo flamenco: Homenaje a Mario Maya. Todo un espectáculo muy completo que viene con dos fechas, el 28 y 29 de marzo del 2020 y un precio único de 38 euros. Es una ocasión perfecta para conocer a este Ballet, tan único, que está de gira por diferentes ciudades de España en este 2020.

Este Ballet mezcla la danza más tradicional española con el flamenco, el bolero y el folclore, una combinación explosiva que seguro te sorprende. Se trata en la actualidad de uno de los mayores exponentes de danza española a nivel internacional y ha sido una compañía galardonada con diferentes premios. ¡Es tu ocasión de conocerles o tal vez repetir!

Comprar entradas

Giselle de Akram Khan, English National Ballet – Liceu, 22-25/04/2020

Del 22 al 25 de abril disfrutaremos en Barcelona, concretamente en el Liceu, del increíble ballet de Gisele de Akram Khan quien sobre una partitura original de Vicenzo Lamagna buscará una mirada oscura y siniestra de los espíritus de todas las doncellas muertas.

Este espectáculo ha sido aclamado a nivel internacional como uno de los mejores espectáculo coreográficos europeos y como mejor montaje, decorado y vestuario de Tim Lip y Ang Lee. Una energía y precisión demoníacas que se convertirán en belleza sobre el escenario del Liceu. Ve apuntando la fecha en el calendario.

Comprar entradas

De Sheherazade a Yo, Carmen – Liceu (Julio 2020)

En julio del 2020 podemos disfrutar de «De Sheherazade a Yo, Carmen» en el Liceu, uno de los mejores espectáculos de flamenco contemporáneo que pueden verse en nuestra ciudad. Se trata de una aproximación a este clásico de Bizet desde una perspectiva diferente y en la que el ballet y el flamenco se dan la mano.

Maria Pagés es la encargada de interpretar a los dos personajes centrales, dos mujeres que se despojan del convencionalismo y que están orgullosas de ser quiénes son. Una versión actual y diferente que llega al Liceu para conquistarnos a todos.

Comprar entradas

Otra forma de ver ballet: Cinemes Boliche, en directo

Si eres un gran apasionado al ballet y necesitas todavía más que los espectáculos a los que puedes acudir en la ciudad condal, este año tenemos una gran novedad: se suman a la iniciativa de transmitir en directo espectáculos de ballet en las pantallas de cine las salas de Cinemes Boliche, en Barcelona. En concreto se encargarán de llevar a la pantalla los grandes espectáculos que se representan en la Royal Opera House de Londres así que podrás disfrutar no solo de ballet sino también de ópera en riguroso directo.

Las entradas para las sesiones tienen un precio de entre 4, 5 y 6 euros, dependiendo del día y de la proyección. Podrás consultar estas cuestiones en la página web de Cinemes Boliche para concretar. El próximo ballet en directo será el día 10 de diciembre y se trata de nada más y nada menos que el Ballet Coppelia, un espectáculo sentimental y cómico a su vez. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *