Crítica: Fuerza Bruta Wayra en Barcelona – Teatre Cúpula Arenas

Crítica: Fuerza Bruta Wayra en Barcelona - Teatre Cúpula Arenas

Fuerza Bruta Wayra ha llegado a Barcelona para ¡llenarnos de energía! Y es que estamos ante un espectáculo totalmente diferente a lo que antes habíamos visto: una inyección de fuerza, energía, artes visuales, música y tecnología de la que es imposible resistirse. Aunque estés cansad@, ¡acabarás contagiado de la energía de este show!

Fuerza Bruta Wayra, un espectáculo inmersivo que te invade por completo

El Teatre Cúpula Arenas recibe Fuerza Bruta Wayra, un espectáculo que es una auténtica experiencia. No te esperes una obra de teatro, no te esperes acrobacias alucinantes, no te esperes bailes increíbles, ¡solo déjate llevar por la energía que crean estos artistas!

Nos encontramos ante un show diferente en el que el público es una parte activa. No hay asientos, durante la hora que dura el espectáculo estás de pie, viviendo en primera persona todo el universo onírico al que te hacen entrar. Porque el espacio se convierte en un mundo imposible: personas volando por el cielo, música a todo volumen, un universo acuático sobre nuestras cabezas y confetis, muchos confetis, que le dan ese toque de fiesta y de celebración.

Porque la vida es para celebrarla y en Fuerza Bruta Wayra lo tiene claro. Y lo hacen a lo grande.

Un espectáculo de arte visual y tecnología

Si no es un espectáculo de teatro, acrobacias ni baile, entonces ¿qué es Fuerza Bruta Wayra? Es un espectáculo de arte visual y tecnología. Ante nuestros ojos, se crean auténticas proezas artísticas que parecen sacadas de un mundo imposible y surrealista.

Las instalaciones tecnológicas de primer nivel permiten recrear esta ambientación y que el público, al estar de pie y presente en el show, sienta adentrarse en otro universo en el que todo es posible. Vemos a mujeres bañándose sobre nuestras cabezas, a mujeres volando sobre las paredes, a un hombre intentando seguir con el ritmo de la vida, aunque la vida no deje de darle golpes (literalmente)… Una correlación de escenas y situaciones que están presentadas de un modo impactante y, realmente, sorprendente.

Hay acrobacias, sí, hay música, sí, hay teatro, sí; pero eso no es lo más llamativo. De hecho, las acrobacias son bastante sencillas, si estás acostumbrada a ir a ver espectáculos de circo. Lo realmente distintivo de esta propuesta es, como he dicho, el arte visual porque te adentran en un universo que parece imposible, con momentazos espectaculares (el tubo a lo Matrix es espectacular) y con una energía grupal que hace que no te puedas resistir a esta Fuerza Bruta Wayra.

Además, la música con tambores y el canto coral nos remite a un instinto que todos tenemos encerrados dentro. Un instinto que nos conecta con algo tribal, algo salvaje, algo puro. El inicio del show hace que se te ponga el vello de punta y que te prepares para una experiencia totalmente innovadora.

Eso sí: no vayas con las expectativas altas de ver un espectáculo de acrobacias o circo brutal, porque no lo es. Es otro tipo de espectáculo, es otro tipo de experiencia. Es algo que creo que todo el mundo debería experimentar.

• Lo que más me gustó: El contagio de energía que se logra en el espacio. Se crea una unión, una cohesión, de la que no te puedes resistir. La fuerza y la energía se contagia y hacen que acabes saltando y disfrutando de esta experiencia conjunta.
  • Lo que menos me gustó: Hay una instalación espectacular que es una piscina de agua; pero con la escasez que estamos viviendo ahora, me puso muy nerviosa esta escena, además, aparte de ser visualmente impactante, no aporta nada más que eso: impacto, y es muy larga. También me causó incomodidad el uso de confetis; entiendo el propósito, pero me parece también anti-ecológico.

COMPRAR ENTRADAS