6 mejores manga Seinen – ¡ideal para adultos!

manga Seinen terminados

¡Descubre los mejores manga Seinen! Este tipo de manga es ideal para el público adulto y para disfrutar de cómics de estilo manga, plagados de historias entretenidas, trepidantes y sorprendentes. Estamos ante un género ideal para cualquier «otaku» que quiera encontrarse con historias en las que hay peleas, pero también cuentan con tramas más serias y para un público adulto. En Espectáculos BCN vamos a descubrirte los mejores manga Seinen de la historia, ¡anota!

¿Cuáles son los mejores Seinen?

Si te gusta el manga, te recomendamos que aproveches las ofertas por Black Friday y Cyber Monday en Casadellibro.com; es una de las librerías más conocidas y mejor valoradas por los lectores y lectoras del país. Aquí encontrarás una gran variedad de manga Seinen, así como otros tipos de manga como el Josei.

Si quieres algo de inspiración, sigue leyendo porque aquí te indicamos los mejores manga Seinen para que hagas tus compras.

Akira

Empezamos, cómo no, con Akira. Este manga nos sitúa en el Tokio del 2019 y en un mundo distópico en el que la sociedad está sometida por el gobierno de forma excesiva. De hecho, incluso se realizan experimentos con niños que han podido desarrollar poderes mentales gracias a la toma de unos fármacos. El gobierno usa a estos niños como si fueran su oráculo para poder prever lo que sucederá en el futuro. Este manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo se publicó en la década de los 80 y es una de las historias más conocidas del sector; de hecho, se convirtió en película en Japón en el 1988.

Fire Punch

Fire Punch es otro de los mejores manga Seinen de todos los tiempos. La historia nos cuenta cómo la bruja de hielo ha enfriado el mundo haciendo que la sociedad tenga que sobrevivir en condiciones infrahumanas. Pero en este mundo, hay algunas personas que cuentan con poderes sobrenaturales como, por ejemplo, la regeneración, el control del fuego, etc. El protagonista de esta historia es un joven que tiene estos poderes y que vive en el bosque junto a su hermana.

Ghost in the Shell

Uno de los mejores Seinen terminados es este título que nos presenta a una policía encargada de la Sección 9; su nombre es Motoko Kusanagi y se trata de una experta en crímenes tecnológicos, además de ser una cyborg. Por tanto, nos encontramos en un mundo tecnológico en el que el cerebro humano ha sido sustituido por la inteligencia artificial, por lo que las posibilidades y las habilidades de esta experta son sobrehumanas. Masamune Shirow es el autor de este libro que se publicó en la década de los 80; su éxito fue tal que, al final, see strenó una serie homónima basada en su ficción.

Lesson of the Evil / Aku no Kyouten

Hasumi Seiji es el protagonista de otro de los mejores manga Seinen. Se trata de un profesor de instituto que es muy querido por los alumnos por ofrecer un tipo de clase más juvenil, cercana y divertida. Pero, con el tiempo, en el aula empiezan a aparecer casos de bullying, de acoso, de amenazas… Así que debe solucionar los problemas de una manera que nadie espera: usando su cara oculta con la que amenaza, engaña e, incluso, mata a todo aquel que le impida seguir con su camino.

Monster

«Monster» es un manga muy conocido que nos presenta a un neurocirujano que trabaja en Alemania. Se llama Kenzo Tenma y se encuentra en una encrucijada profesional: salvarle la vida al alcalde de la ciudad o a un niño que acaba de entrar de urgencias a causa de un disparo de una bala. Al final, el médico decidirá salvar al niño, pero sus esfuerzos son casi en vano porque el pequeño termina muriendo. A partir de este momento, su vida y su reputación empezarán a experimentar graves problemas… Naoki Urasawa es el autor y dibujante de esta historia que consiguió cautivar a gran parte de público. De hecho, también se adaptó a una serie creada por Madhouse que se puede disfrutar en 74 capítulos.

Bokutachi ga Yarimashita

Terminamos este repaso a los mejores manga Seinen con este título que nos presenta a un grupo de estudiantes. Un día, uno de ellos quiere vengarse de los abusos de uno de los pandilleros y esta venganza termina convertida en una auténtica película de terror. Colocan una bomba en una tubería de gas y, al final, acaban muriendo seis personas. En ese momento, los chicos deberán huir y escapar de la ley y de su grave error…

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.