Mujeres cantantes de rock – ¡SENSACIONALES!

En Espectáculos BCN nos encanta la música y sobre todo rememorar aquellos artistas que han marcado un antes y un después en la historia musical. Esta vez te traemos un artículo recopilatorio de las mujeres cantantes de rock más sensacionales y fantásticas que seguro conoces y con las que seguro has cantado y bailado mucho. ¡Siempre vale la pena recordarlas!

Las 10 mujeres cantantes de rock más inolvidables – ¡A RECORDAR!

Es momento de coger los auriculares y ponerte a escuchar los hits de estas maravillosas artistas que te traemos mientras las recordamos y repasamos la historia musical femenina del rock. Por supuesto hay muchas más que también forman parte de la historia musical y que aunque no aparezcan en esta lista te recomendamos que indagues más aún para conocerlas. ¡Que viva el rock!

Dolores O’Riordan

Una de las ¡mujeres cantantes de rock  más destacadas es Dolores O’Riodan. Con tan solo cinco años, esta maravillosa cantante conocida por formar parte del grupo irlandés The Cranberries empezó a tocar y cantar por unas monedas. Se crió en una familia pobre y más tarde pasó a formar parte de un coro en la iglesia. Empezó a escribir y componer y conoció a los miembros del que fue después uno de los grupos más conocidos internacionalmente. Los hits más conocidos del grupo son: Zombie, Animal instinct, Dreams… entre otros muchos e increíbles más.

Janis Joplin

Imposible no incluir a esta maravillosa mujer en la lista de las diez diosas del rock. Janis Joplin rompió esquemas en los años sesenta de la mano de su maravillosa voz e interpretación. Se coronó como la reina del rock and roll y logró conmover a muchísimas personas que todavía hoy al escucharla se emocionan. Janis murió a la edad de tan solo 27 años por una sobredosis que jamás se logró averiguar si se lo había subministrado ella misma o no. Fue una gran pérdida para la música.

Patti Smith

Feminista, intelectual y vanguardista además de cantante y música del rock, Patti Smith es todo un icono de los años 70. Sus letras contienen mucha crítica política y social e inspiraron a cantidad de activistas a movilizarse. Dejó hits como People Have the power o Because the night con los que conquistó a cantidad de artistas y público. Recomendamos también leer algunos de los libros que publicó, muy interesantes. Forma parte de los mejores artistas y grupos de rock de los 70 y los 80, ¡tienes que conocerla!

Megan White

Conocida por ser la batería de la banda The White Stripes. Meg formó parte de la percusión y de la voz en un dúo formado con su ex esposo Jack White. Adoptó su apellido y durante tiempo se hicieron pasar por hermanos para que el público se fijara de verdad en su música y no en su relación. In the Cold, Cold night es uno de sus grandes hits y de los himnos de la cultura más alternativa.

Debbie Harry

Debbie Harry es otra de las mujeres cantantes de rock más destacadas. La vocalista de Blondie se mantuvo en la fama durante los años 70,80 y 90 de forma firme. Imposible no reconocer hits como One way or another y cantarlas y bailarlas como lo hacía su intérprete. Formó también parte de diversas causas sociales, a día de hoy, es imposible olvidar su look y su voz.

Joan Jett

Encargada de formar una de las bandas más famosas con integrantes solo mujeres, The Runaways, Joan Jett es una de las grandes reinas del rock. Les esperaban cuatro años de éxito mundial y grandes temas como I Love Rock n Roll, el que prácticamente le lanzó a la fama. A día de hoy se le conoce como «la abuela del punk» y ha dejado canciones inolvidables para la historia de la música.

Shirley Manson

Seguimos con las mujeres cantantes de rock para hablar de la delicada voz detrás del grupo Garbage. Tras un casting hecho en la MTV y con 48 años llegó para formar parte del grupo y re-componer canciones como: Stupid Girl y Only happy when it rains. Líder de la banda desde el año 1994 y más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo es definitivamente parte de la historia del rock femenino.

Alanis Morrisette

Años noventa y Alanis Morrissette van de la mano. Cantante, compositora, guitarrista, productora y actriz, fue una época clave para ella y su música. Temazos como «Ironic» han quedado grabados en nuestra mente y suenan todavía hoy en la radio. Más de 50 millones de discos vendidos era conocida por una naturalidad muy característica y una gran sonrisa. Sus temas son pegadizos no, lo siguiente. Una de las mujeres cantantes de los 90 más importantes, ¡sin duda!

Tarja Turunen

Esta fabulosa cantante caracterizada no solo por el rock sino por el metal sinfónico es soprano y pianista, toda una diosa. Nightwish es la banda de la que fue co-fundadora y participante y dejó temazos como Until my last breath o I walk alone. Es conocida como «la voz de Finlandia» (tierra donde nació) y es una gran influencia no sólo para su género sino también para grandes cantantes de ópera.

Amy Lee

Y terminamos esta selección de mujeres cantantes de rock hablando de Amy Lee. Hacia el año 2003 cuando ya no se escuchaban tantas nuevas mujeres en el mundo del rock, apareció la fabulosa Amy Lee y su piano. La banda ahora ya famosa en todo el mundo, Evanescence, tuvo una gran explosión de fama y música en aquella época y su cantante principal era Amy. Influenciada por Bjork, Depeche Mode e incluso Tori Amos, esta mujer dió un vuelvo a la música que parecía dormida. Canciones como: My inmortal han quedado grabadas en el imaginario de todos. Mezzo soprano lírica, ¿qué más se le puede pedir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *