Cena con espectáculo flamenco en Barcelona

Cena con espectáculo flamenco en Barcelona

Son muchos los turistas que visitan la ciudad de Barcelona durante el año. Entre sus objetivos se encuentra conocer la cultura española y entre ella encontramos el flamenco. A pesar de que el flamenco no es muy común en Barcelona, hay muchos restaurantes, locales y espacios que ofrecen show de flamenco. En Espectáculos BCN buscamos los mejores lugares que ofrezcan cena con espectáculo flamenco en Barcelona.

6 lugares de cena con espectáculo flamenco en Barcelona

Mucha gente está interesada en pasar una estupenda velada en un restaurante con flamenco, donde puedan disfrutar de buena gastronomía y de un buen tablado al mismo tiempo. A principios del siglo veinte Barcelona empezó a acoger buena parte de la inmigración andaluza que hizo que poco a poco empezaran a surgir sedes de espectáculos en vivo. Así, hasta el punto de convertirse en la tercera capital del flamenco en España, después de Andalucía y Madrid. Porque como todos sabemos, Andalucía es un lugar increíble y es la madre del flamenco.

El sitio más común donde ofrecen cena con espectáculo flamenco en Barcelona son los tablaos. Es lo más común en Andalucía y aquí, en Barcelona, podemos encontrar algunos. No te pierdas los mejores lugares de cena con espectáculo en Barcelona a continuación.

Tablao de Carmen

Uno de los tablaos flamencos más importantes de Barcelona es el de Carmen Amaya, se trata de un homenaje a esta artista del flamenco que tan importante fue para este género musical. Este lugar ofrece la cena y con ella la entrada gratuita al Poble Espanyol. Cuentan con dos pases al día, uno a las 18:00 horas en el que el espectáculo de flamenco se hace a las 18:40 horas y otro a las 20:30 horas en el que el espectáculo de flamenco se hace a las 21:15 horas.

El Tablao de Carmen presenta la mejor calidad de artistas flamencos en un local original, decorado al estilo más puro andaluz. Ofrecen un acercamiento entre el público y los artistas, a la vez que se puede cenar, tapear o tomar una copa mientras el espectáculo está en marcha. Ofrecen un ambiente totalmente flamenco para que el espectador pueda disfrutar al máximo del show. Un dato curioso, es que los fundadores del Tableo de Carmen eran amigos de la artista.

Ubicación: Poble Espanyol de Montjuïc, Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 13, 08038 Barcelona

Tablao flamenco Cordobés

Tablao Flamenco Cordobes Barcelona es el tablao histórico de Barcelona fundado en 1970, bajo la dirección de una familia de artistas, ha atraído desde sus inicios a todas las leyendas del flamenco a Barcelona. Luis Adame e Irene Alba, matrimonio fundador del tablao, vivieron la edad de oro del flamenco como artistas en los mejores escenarios de la época, trayendo esa experiencia y ese patrimonio cultural y profesional. Este tablao tiene mucha historia en a que podemos situarnos en la época que vivían y lo complicado que era formar este tipo de espectáculos en Barcelona.

Ofrece cenas originales y shows desde las 17:00 horas de la tarde hasta las 23:30 horas. El restaurante del Tablao flamenco Cordobés cuenta con un tour gastronómico diseñado por el chef Jordi Narro. En este tour podemos encontrar los platos más típicos de la gastronomía española.

Ubicación: La Rambla, 35, 08002 Barcelona

Los Tarantos

Los Tarantos Flamenco es uno de los tablaos más antiguos de Barcelona, abierto desde 1963. Sigue apostando por espectáculos de flamenco auténtico basado en la improvisación, programando tanto a grandes figuras del mundo del flamenco como a jóvenes promesas del ámbito local y nacional.

El horario se comprende de seis de la tarde a once de la noche. En algunas ocasiones, según la entrada que se compre, incluye una clase de flamenco además de la cena. Normalmente todas las entradas incluyen la cena más el espectáculo que toque. Dependiendo del día, irán diferentes artistas.

Ubicación: Pl. Reial, 17, 08002 Barcelona

Palacio del Flamenco

Este espectáculo es en un gran teatro del Eixample en Barcelona con una sala comedor-auditorio en donde se sirven las cenas acompañadas de show flamenco. Se realizan hasta tres sesiones diarias dedicadas al flamenco con un repertorio de hasta 14 artistas del flamenco. La opción de gastronomía que ofrecen se divide en ocho menús diferentes de menús y tapas. Cabe destacar que ofrecen clases de flamenco de lunes a sábado con horarios de mañanas y tardes y pueden ser grupos de hasta 4 personas.

Ubicación: Carrer de Balmes, 139, 08008 Barcelona

El Patio Andaluz

El Patio Andaluz es uno de los tablaos de flamenco en Barcelona que más turistas acoge. Es un restaurante con espectáculo, tablao flamenco y sala de fiestas. Muy solicitado por los turistas y extranjeros que llegan hasta Barcelona y que quieren conocer, además de la cultura de la ciudad, la cultura flamenca española. El Patio Andaluz Barcelona ofrece menús de cena con espectáculo de flamenco en directo en diferentes pases. Los viernes y sábados, en el último pase, el mismo espacio de El Patio Andaluz Barcelona se transforma en Gran Cabaret.

Ubicación: C. de Rocafort, 231, 08029 Barcelona

Flamenco Casa Lola

Flamenco Casa Lola se convierte en uno de los templos de la música y el arte flamenco de la ciudad. Cada tarde y noche el baile, el cante y el toque se darán cita en tres sesiones de un espectáculo en vivo con mucho duende que llevará al público la manifestación artística tradicional más viva y propia de la cultura española. Tiene diferentes pases los cuales empiezan a las seis de la tarde y acaban a las diez y media de la noche. Está ubicada en uno de los lugares más turísticos de la ciudad de Barcelona.

Ubicación: La Rambla, 14, 08002 Barcelona

Estos son los lugares donde podemos encontrar la mejor cena con espectáculo flamenco en Barcelona. Estos lugares están enfocados especialmente en os turistas internacionales que visitan nuestra ciudad. Por eso mismo, muchos de ellos están ubicados en lugares concretos donde hay mucha afluencia de turismo. Muchos de ellos tienen una larga historia que os invitamos a leer en sus páginas web. Si quieres disfrutar de más cenas temáticas en Barcelona, os invitamos a leer nuestro artículo de las mejores cenas de misterio en Barcelona, ¡seguro que os encantará!

Elia Tabuenca Elia Tabuenca, licenciada en Filología Hispánica por la UNED, con un máster en Periodismo Digital en ESNECA. Vivo en Barcelona y trabajo como periodista cultural. Soy dramaturga y directora de la compañía LetrasConVoz y Laberinto Producciones, me encanta el teatro, la literatura y la música. Llevo más de 10 años trabajando en el sector digital, compartiendo los lugares que más me gustan de Barcelona, así como ofreciendo críticas teatrales, crónicas de conciertos, opiniones de libros y cubriendo las noticias culturales de la ciudad. Tengo un podcast cultural en Spotify titulado "Rumbo a la Cultura" donde ofrezco información quincenal sobre los eventos culturales más destacados de la ciudad. Ver mi Linkedin

Un comentario:

  1. Los TARANTOS el mes pasado, cena con espectáculo. Opinión: local pequeño y cutre. Espectáculo que empezó tarde y acabo pronto, unos 20 minutos de duración, de dudosa calidad. La cena no incluía ni la mitad de lo ofrecido en el menú que aparecía al comprar la entrada. Te dan lo barato, y lo caro o muy elaborado no está en la mesa.
    No volveré. Pero menuda imagen para el turista. Penoso. En el local había gente sin mascarilla y nadie les decía nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *