Mejores planes gratis en Barcelona

Mejores planes gratis en Barcelona

¿Buscas los mejores planes gratis en Barcelona? ¡Pues que el dinero no te pare 💸!El dinero no es ninguna excusa para desaprovechar las tardes tumbado en el sofá sin ideas sobre qué hacer para disfrutar de la Ciudad Condal. Barcelona es la ciudad que nunca duerme, por eso desde Espectáculos BCN queremos llenar tu agenda de planes divertidos, para que solamente tengas que elegir con quién quieres disfrutar de estas experiencias.

28 planes gratis en Barcelona para al máximo

Barcelona tiene planes infinitos y muchos de ellos son gratuitos 🤑. Si tu economía actual no te permite gastar demasiado dinero en planes sociales, o si simplemente quieres descubrir la ciudad sin tener que desembolsar un euro, sigue leyendo, porque ¡te ayudamos a descubrir los mejores planes para ti!

Visita la Sagrada Familia

La entrada a la Sagrada Familia no es gratuita, pero tranquilo porque tiene truco. Puedes visitar esta famosa basílica cada domingo a las 9 de la mañana de forma gratuita, asistiendo a su misa. Eso sí, el aforo es limitado, así que te tocará madrugar 😴.

48h Open House

El 48h Open House es una de las mejores actividades gratis en Barcelona y de más prestigio de la ciudad. Podrás visitar gratis los 126 edificios más emblemáticos de la ciudad que usualmente cobran una entrada por su acceso restringido al público 🏛️. Además, podrás apuntarte a sus más de 200 actividades o a sus 18 itinerarios por la ciudad, sin necesidad de inscripción previa.

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona explica la historia de la ciudad, por eso se ha convertido en uno de los mejores planes gratis en Barcelona con niños 👪. Puedes acceder de forma gratuita a este templo religioso los sábados por la tarde de 17:15 a 20:00 horas y los domingos por la mañana, de 8.30 a 13:45 h y por la tarde, de 17:15 a 20 horas.

Tibidabo

El Tibidabo es la montaña ⛰️ por excelencia de la Ciudad Condal y desde la que tendrás unas vistas impresionantes, por eso se ha convertido en uno de los mejores planes en Barcelona en pareja. Sube al Tibidabo durante el día y admira la urbe desde su punto más alto.

Mejores planes gratis en Barcelona

Los restos romanos de Barcino

Si buscas exposiciones gratis en Barcelona, los restos romanos pueden ser tu mejor opción y además ¡están al aire libre! Explora la muralla romana, el acueducto, la domus, la necrópolis, el templo de Augusto, entre otros. Esta es la mejor manera de empaparte de la historia más antigua de la urbe.

Pasea por la Rambla

Pasear por la Rambla puede convertirse en uno de los mejores planes gratis en Barcelona. Esta calle llena de vida es siempre una fiesta 🌹 y se trata del eje más importante de la ciudad, donde han tenido lugar algunos de los acontecimientos históricos más importantes de la urbe.

San Miguel On Air

San Miguel On Air es un ciclo de conciertos muy esperado por los habitantes de Barcelona y que es totalmente gratuito 🎶. Podrás disfrutar de conciertos muy amenos de todo tipo de estilos, con los que podrás bailar hasta las tantas de la madrugada con tus amigos.

Fuente Mágica de Montjuïc

La Fuente Mágica de Montjuïc se ha convertido en un símbolo de la ciudad con su espectáculo de color, música y luz. Todos los días, en distintos horarios, podrás ver como brotan 2.600 litros de agua por segundo , bailando al ritmo de las piezas musicales más emblemáticas de la historia de la ciudad.

Mejores planes gratis en Barcelona

Mercadillos

En Barcelona podrás encontrar muchos mercadillos de comida, ropa de segunda mano, objetos antiguos 📚, comida, etc. Algunos de los más famosos son los de Flea Market o el On The Garage, a los que podrás asistir sin tener que pagar ni un euro y pueden convertirse en los mejores planes gratis en Barcelona durante todo el año.

Avenida Gaudí

La Avenida Gaudí se encuentra muy cerca de la Sagrada Familia y es una calle comercial arbolada 🌳 con la que podrás llegar hasta el Hospital de Sant Pau. Esta es una calle preciosa y aunque entrar al hospital no sea gratis, siempre podrás contemplarlo desde fuera porque tiene una propuesta arquitectónica muy interesante.

Barcelona Dibuixa

Barcelona Dibuixa es la gran fiesta del dibujo ✍️ y se celebra en Barcelona cada año. El festival ofrece talleres abiertos sin necesidad de reservar cita previa y aptos para toda la familia. Esta también es una de las mejores maneras de acercarte a los museos gratis en Barcelona.

Paseo de Gracia

El Paseo de Gracia es la avenida más lujosa y elegante de Barcelona desde la que podrás contemplar la arquitectura más singular de la urbe. Aquí encontrarás edificios tan importantes como la Casa Batlló y La Pedrera, ambas creaciones de Gaudí. Mira los escaparates de las tiendas más exclusivas 💎 y sorpréndete de los precios que algunas personas están dispuestos a pagar por ciertas prendas de ropa.

Centro Comercial de las Arenas

Cuando llegues a la Plaza España te encontrarás con el original Centro Comercial de las Arenas. Se trata de una antigua plaza de toros reconvertida para que ahora puedas hacer tus compras. ¡Pero la fachada sigue siendo la misma! Toma el ascensor o las escaleras mecánicas hasta el piso más alto y disfruta de una de las vistas más maravillosas de toda Barcelona 🌇, Montjuic y el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Museo de Historia de Barcelona

El Museo de Historia de la ciudad es uno de los mejores planes gratis en Barcelona el domingo. El museo tiene entrada gratuita todos los domingos de 15 a 20 horas y todo el día el primer domingo del mes. Allí podrás admirar y conocer el legado de los romanos en Barcelona que se descubrieron en las excavaciones que tuvieron lugar entre los años 30 y 60.

Los bunkers del Carmel

Los bunkers del Carmel es uno de los mejores planes gratis en Barcelona si quieres disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Te recomendamos que te pongas calzado cómodo 🥾 porque la subidita se las trae y que vayas a última hora del día, para contemplar uno de los atardeceres más impresionantes que hayas visto nunca en Barcelona.

El Hospital de la Santa Creu y Sant Pau

El Hospital de la Santa Creu y Sant Pau es un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue diseñado por el arquitecto Lluis Domènech i Montaner, junto con su hijo en el 1401. Su entrada tiene coste, pero los domingos por la mañana te dejarán entrar sin tener que pagar ni un céntimo.

Mejores planes gratis en Barcelona

El Park Güell

Hay una zona del Park Güell que se puede visitar de forma gratuita a cualquier hora del día. Pero si quieres entrar en la zona más emblemática podrás hacerlo antes de las 8 de la mañana y a partir de las 18:30 horas. Si te organizas bien seguro que puedes disfrutar de este lugar maravilloso de Barcelona sin tener que pagar por tu entrada 👍.

Mercado de la Boquería

El Mercado de la Boquería es uno de los mejores planes gratis en Barcelona porque se trata de un espectáculo de colores, olores y sabores 🍇. La entrada es totalmente gratuita y muchos de los puestecitos te dejarán probar sus productos sin pagar nada. ¿Te atreves a probar alguno de los platos típicos de Barcelona allí mismo?

Galeries Maldà

Las Galeries Maldà son uno de los espacios favoritos para los frikis de la ciudad. Se trata de una especie de mercado cubierto en el que podrás encontrar los mejores artículos manga ㊗️, además de las curiosidades sobre Harry Potter, Charlie y la fábrica de chocolate, etc. Además, todos los viernes de octubre a partir de las 19:00 horas ofrecerán actividades gratis para que te sumerjas en el ambiente más auténtico de Halloween.

Basílica de Santa María del Mar

La entrada a la Basílica de Santa María del Mar es completamente gratuita. Este es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica de Barcelona y se ha convertido en una de las iglesias más bonitas e impresionantes de la ciudad. Data del siglo XIV y se hizo muy famosa gracias a la popular novela de La catedral del mar 📙.

Barrio Gótico de Barcelona

El Barrio Gótico de Barcelona es uno de los lugares más impresionantes de la ciudad y está formado por calles estrechas y laberínticas. La mayoría de los edificios que se encuentran en esta zona datan de los siglos XIV y XV y el espíritu más puro de la Edad Media todavía se conserva en sus calles 🛡️. Puedes visitar la Plaza Real, la Plaza de Santiago, la Catedral de la Santa Cruz, etc.

Turó de la Rovira

Si estás buscando la foto perfecta de Barcelona desde las alturas tienes que acercarte al Turó de la Rovira. Súbete a una de sus plataformas que un día fueron una batería antiaérea de la Guerra Civil española, para tener el Mar Mediterráneo como telón y sacar los mejores shots de tu viaje. La puesta de sol desde este lugar es precioso 🌥️, aunque se llena bastante de gente y pierde parte de su encanto.

El mercado de Sant Antoni

Visitar el mercado de Sant Antoni es uno de los mejores planes gratis en Barcelona. Este espacio rebosa energía y modernidad y es una de las apuestas más hipsters de la ciudad. Pasea entre sus puestecitos y elige el que más llame tu atención para tomarte un vermut muy cool 🍸. Si es domingo, no dudes en acercarte hasta el mercado del libro y del coleccionismo de Sant Antoni, un sitio en que las generaciones han ido intercambiando sus colecciones durante décadas.

Parque Natural de Collserola

Si ya estás cansado de tanta ciudad y te apetece desconectar un poco, te recomendamos que puedas acercarte al Parque Natural de Collserola. Elige una de sus rutas de senderismo y llena tus pulmones de aire fresco mientras contemplas unas vistas espectaculares del perfil de la ciudad de Barcelona 🌬️. Este rincón de la ciudad está repleto de miradores, rutas, masías y espacios de ocio.

Mejores planes gratis en Barcelona

Cine al aire libre

En verano, Barcelona activa su propuesta de cine al aire libre con el que podrás ver una película en la playa o en la montaña, sin tener que pagar ni un solo euro por tu entrada 🎬. Consulta la cartelera para la nueva temporada y no te olvides de reservar porque las entradas se agotan muy rápido.

La Barceloneta

La Barceloneta es un barrio muy curioso que antiguamente fue el hogar de los pescadores que trabajaban cada día a orillas del Mar Mediterráneo 🎣. Con los años, este precioso barrio ha ido cambiando para adaptarse a los tiempos modernos, pero todavía sigue manteniendo parte de su encanto, especialmente si te pierdes por el entramado de callejuelas del corazón del barrio.

Parc de la Ciutadella

El Parc de la Ciutadella fue levantado sobre los antiguos terrenos de una fortaleza militar, de allí proviene su nombre. Durante muchos años fue el único parque público de Barcelona y este espacio al aire libre destaca por su cascada y el edificio del Castillo de los Tres Dragones 🐉, donde actualmente se ubica el Museo de Zoología.

Parque del Laberinto de Horta

Otro de los mejores planes gratis en Barcelona que queremos proponerte es el Parque del Laberinto de Horta que puedes visitar de forma gratuita todos los miércoles y los domingos. Este original parque fue el escenario de la película El perfume y está situado a la ladera de una de las montañas de la Sierra de Collserola. ¿Sabrás salir de este laberinto hecho de cipreses naturales 🌲?

Estos son los mejores planes gratis en Barcelona con los que podrás conocer la Ciudad Condal sin tener que sacar ni un euro de tu cartera. Organiza bien tus visitas y asiste a los lugares en los horarios que te hemos mencionado, para no quedarte sin disfrutar de estas experiencias 🎉.

Si te han interesado los planes que te hemos sugerido, te recomendamos que puedas echar un vistazo a nuestros artículos sobre los mejores planes originales en Barcelona o los planes para divertirte con tus amigos en Barcelona. Prepara bien tu agenda porque se volverá ¡explosiva!

Rut Blasco Soy Rut Blasco y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Soy licenciada en la carrera de Interpretación en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona, he hecho un curso en Londres de teatro musical en inglés, así como en Madrid de Interpretación delante de la Cámara en el Instituto del Cine. Me encanta el teatro, el cine, la literatura y la cultura en general y, por eso, colaboro con Espectáculos BCN acudiendo a obras de teatro y estrenos culturales, así como recomendando los sitios que más me gustan de mi ciudad y de Cataluña, mi tierra. . Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *