5 planes para divertirte con tus amigos en Barcelona

Considerada como una de las ciudades más turísticas del mundo, Barcelona tiene tanto para hacer que es imposible que te aburras en ella. Tanto si la estás visitando por unos días como si vives allí desde hace años, siempre es buena idea repasar todo lo que puedes hacer en sus calles para pasártelo genial con tus amigos. En Espectáculos BCN te proponemos los 5 mejores planes para divertirte con amigos en Barcelona, ¡a ver quién da más! 😉

Mejores planes para divertirte con amigos en Barcelona, ¡conócelos!

Por supuesto, a veces puede apetecerte dedicar la tarde jugando a videojuegos, viendo una maratón de tu serie favorita en Netflix o divirtiéndote con un casino en vivo, pero si estás en una ciudad tan increíble como Barcelona te conviene aprovechar todo lo que tiene para ofrecerte. Prepara tu mejor grupo de WhatsApp y avisa a tus amigos para invitarlos a alguno de estos planes que la Ciudad Condal tiene a tu disposición. ¡No te arrepentirás!

1. Visita los bares de Marina

Aunque Barcelona cuenta con diversas zonas de bares, pocas tienen el encanto y la tradición que tiene el área de Marina. En esta zona se encuentra la mayoría de los bares de rock de la ciudad, incluyendo el mítico Razzmatazz. Por eso aquí es donde vas a encontrar el mejor ambiente para hacer amigos, escuchar la mejor música alternativa, y pasártelo genial tomando algunas birras.

La zona de Marina es especialmente popular los viernes por la noche, y puede ofrecerte experiencias realmente asombrosas según el bar al que vayas. En L’Ovella Negra puedes encontrar exposiciones o incluso mercadillos de artesanías, y en algunos otros bares podrás ver expuestas guitarras firmadas por grandes grupos como Nirvana, los Red Hot Chili Peppers o Pearl Jam. ¡Si te gusta el rock, definitivamente te conviene visitar esta zona!

2. Explora las tiendas de cómics

En los alrededores del Passeig de Sant Joan tienes una amplia variedad de tiendas de cómics presididas por la siempre popular Norma Comics. Esta zona ha terminado conociéndose como ‘el triángulo friki’, y cada vez cuenta con más tiendas donde puedes perderte durante horas buscando tus mangas favoritos, explorando los mejores juegos de mesa, sumergiéndote en la literatura alternativa más popular, o simplemente comprando figuras de acción.

Gigamesh, Gameria, Kaburi o Freaks son otras de las grandes tiendas que pueblan esta zona, que se ha convertido en un lugar de encuentro habitual para los otakus y los fans de la cultura alternativa de Barcelona.

3. Relájate en la playa

A veces puede que simplemente quieras descansar y relajarte en un día de playa para aprovechar el excelente clima de Barcelona durante la mayor parte del año. Además de las playas de la Barceloneta, Barcelona tiene muchas otras como la de la Nova Icària, la de Bogatell o la de Mar Bella. Esta última es una playa nudista, así que, como ves, tendrás muchas opciones para elegir.

Todas las playas de Barcelona se encuentran realmente cuidadas y disponen de muchos servicios como bares y chiringuitos, a los que hay que sumar una excelente seguridad gracias al trabajo de la cruz roja y la Guardia Urbana.

4. Diviértete en el Tibidabo

Si quieres pasar un día divertido en un parque de diversiones, puedes dirigirte al Tibidabo y disfrutar con todas las atracciones que pone a tu disposición. Esta zona no solo tiene un gran parque de atracciones permanente con todo tipo de juegos, sino que además te ofrecerá una perspectiva espectacular de la ciudad. ¡Pocas capitales pueden presumir de un mirador tan hermoso como este!

El Tibidabo también cuenta con un templo de estilo neogótico con unas dimensiones colosales, inspirado en el emblemático Sacre Coeur de París. Merece la pena visitarlo tanto por su arquitectura como por su importancia religiosa. Aunque, si no tienes tiempo para subir al Tibidabo durante tu viaje, no te preocupes. ¡El templo es visible día y noche desde muchísimos puntos de Barcelona!

5. Ve a un partido en el Camp Nou

No siempre se tiene la oportunidad de estar en una ciudad que aloja a uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. El Fútbol Club Barcelona tiene su sede en el barrio de Les Corts, donde podrás visitar el Camp Nou y el Museu del Barça a través de la Camp Nou Experience. Aquí también podrás encontrar la mayor FCBotiga del mundo, una emblemática cafetería culé, y el Palau Blaugrana.

Si es día de partido, puedes conseguir tus entradas online o en las taquillas del club para contemplar toda la magia de tus jugadores favoritos. Pedri, Lewandowski, Gavi, De Jong o Araújo te esperan en el césped del estadio para hacerte pasar un gran rato con sus pases y sus goles. ¡Disfruta de una experiencia inolvidable en uno de los mayores estadios del mundo!

 

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.