Mejores obras de teatro para niños en Barcelona

teatro familiar barcelona

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Cultura y diversión para los niños del siglo XXI… ¿sin pantallas? Por suerte, la escena cultural de Barcelona lo hace más que posible con una oferta amplia e interesantísima para introducir los más pequeños al mundo del espectáculo. Y es que la inigualable habilidad del teatro de contar historias y expresar y transmitir emociones no conoce edades, y la magia del espectáculo en directo no la ha conseguido emular aún el genio tecnológico con dibujo de manzana.

Desde Espectáculos BCN te lo ponemos fácil, y hemos seleccionado una lista de algunas de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona.

Obras de teatro infantil en Barcelona

Dicen que las experiencias vividas en la infancia nos marcan de por vida e influyen en nuestra personalidad, valores y forma de ver el mundo. Hay quien toma estas palabras para hacer escuchar Mozart a su bebé y hablarle en inglés, pero una forma sencilla, divertida e indudablemente enriquecedora de influir positivamente al crecimiento de tus hijos, sobrinos, nietos, o alumnos es una (o más de una) visita al teatro.

La siguiente lista de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona resuelve tanto estas inquietudes como cualquier fin de semana en familia sin planes. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones, ¡y lleva a los niños al teatro!

El misteri de Sherlock Holmes – Jove Teatre Regina

Nos encontramos en la escuela de detectives Inquisitor School, donde tiene lugar un importante examen de final de curso que tanto personajes como público deben tomar… ¿Habéis estudiado bien?

El misteri de Sherlock Holmes es un espectáculo interactivo y dinámico donde niños y adultos ayudarán a los jóvenes descendientes de los famosos Sherlock Holmes y John Watson a resolver misterios de la mano del nieto del mismo Moriarty. Con un formato que combina características de obra de teatro y escape room, El misteri de Sherlock Holmes es una opción maravillosa para estimular la mente de los niños más curiosos (a partir de 6 años), ¡pasando por supuesto un gran rato para toda la familia!

Comprar entradas

Pintamúsica – Viu el Teatre (Fundació Joan Miró)

Viu el Teatre ofrece otra de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona. Joan Miró, uno de los artistas más queridos e influyentes del país, también goza de popularidad entre los más pequeños. Pintamúsica acerca la obra del pintor a los niños de 0 a 3 años mediante un viaje sensorial artístico a través de las estaciones del año.

Los más pequeñines podrán disfrutar de un espectáculo con música en directo, interacción, colores y diversión, mientras crean una adaptación del cuadro “Mujer y pájaros en la noche” de Miró. Pintamúsica es la obra ideal para estimular la creatividad de los bebés e introducirlos al mundo del arte de la mejor forma posible.

Comprar entradas

Pipa, el titella meravella – La Puntual

El espacio escénico de La Puntual es el paraíso de los títeres, y por lo tanto, de cualquier niño o niña que se deje fascinar por este curioso subgénero teatral con cientos de años de historia. Este verano, La Puntual da la bienvenida a Pipa, un títere que llega de vuelta a Barcelona después de haber viajado por todo el mundo, listo para enseñar a los niños trucos y juegos que ha aprendido de títeres de países lejanos. Pero será en Barcelona donde conocerá a Nina, y puede que surja el amor…

Pipa, el titella meravella es la apuesta de La Puntual del 8 al 18 de julio, pero no os perdáis tampoco la preciosa y conocida historia de L’aneguet lleig, que substituirá a Pipa del 22 de julio al 1 de agosto.

Comprar entradas

La Caputxeta i el Llop – Sala Ars

No hay nada como un buen clásico infantil, y esta adaptación del cuento de la Caperucita Roja hecha por la compañía Magatzem d’Ars es un fantástico ejemplo de ello. La Caputxeta i el Llop presenta una versión divertida y musical del cuento con música de piano en directo que de bien seguro encantará a los pequeños de la casa – ¡y a los mayores también!

El musical lleva ya en cartelera desde febrero, y las alabanzas de la crítica (incluidos, por supuesto, los críticos más jóvenes) no mienten. ¡No te la pierdas!

Comprar entradas

Rock Family – Eixample Teatre

Rock Family o Rock Party nos lleva de viaje a través de la historia de la música y del género musical del rock en un espectáculo teatral con aires de concierto. La obra combina una historia divertida para todos los públicos con música (¡voces y banda!) en directo y con mucha marcha.

Elvis, The Beatles, Bob Marley, Michael Jackson, Madonna, ¡y Rock Català por supuesto! No hay nada ni nadie que este trepidante espectáculo deje de lado. Un show que gustará tanto a pequeños como a grandes, los unos para descubrir lo mejor de la música de los ’70, ’80 y ’90, y los otros para rememorar y cantar al ritmo de los más grandes éxitos de la historia. Suena genial, ¿verdad?

Comprar entradas

Las aventuras de Arco Iris – Sala Ón

El divertidísimo dúo de Arco e Iris nos esperan a la Sala Ón porque tienen una misión: tienen que crear el fantástico mundo del arcoíris. Y es que en un teatro lleno de niños no pueden solo jugar y bailar, porque el Señor Universo les propondrá un reto… ¡Suerte tienen los dos de tener la ayuda de los niños! ¿Los acompañarás tú también en su misión?

Un espectáculo para pasarlo bien, reír y reflexionar creado por La Claca Teatro. Sin duda, otra de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona, ¿no te parece?

Comprar entradas

 

Noa y la emotifalda – Cincómonos

Noa y la emotifalda combina teatro, música y títeres para enseñar a los más pequeños como gestionar el complicado mundo de las emociones. El día de su octavo cumpleaños, Noa tiene un encuentro fantástico mediante el cual recibirá una falda mágica que le permite utilizar sus colores para reflejar sus emociones.

Un viaje mágico, lleno de música, juegos y diversión que de bien seguro cautivará a grandes y pequeños mientras aprendemos más sobre como funciona todo lo que sentimos dentro, y qué hacer con ello. ¡Una historia imprescindible!

Comprar entradas

Rei Liró – Teatre Lliure, Sala Online

Terminamos nuestra selección con una opción especial que acerca el teatro a las pantallas de casa. Rei Liró forma parte del ciclo digital “Clàssics per a criatures” (“Clásicos para niños”), proyecto del Teatre Lliure que surgió durante el confinamiento del año pasado. Ahora, el Teatre Lliure ha decidido recuperar algunas de las obras del ciclo, como esta versión animada del clásico shakespeariano Rey Lear, para ofrecerla otra vez online para pequeños y grandes.

La locura, las apariencias y el engaño tratados en la pieza original del gigante británico en una adaptación para un público familiar que retiene la esencia del original de forma mucho más accesible. ¡Toda una joya del Teatre Lliure!

Comprar entradas

Bye Bye Monstre de Dagoll Dagom – Teatre Poliorama

La espectacular compañía Dagoll Dagom vuelve este noviembre – sí, nos hace falta un poco de paciencia aún – con la estrena de su primer espectáculo familiar (de 5 a 10 años): Bye Bye Monstre.

Y es que este musical promete mucho no solo por la fantástica reputación de su compañía, sino también por la relevancia del tema que trata: la situación de aislamiento y confinamiento causado por la pandemia que ha afectado tanto a niños y niñas como a adultos. Dagoll Dagom pretende acercar la dificultad vivida actualmente a los más pequeños de un punto de vista sencillo, comprensible, y lleno de esperanza, en el que ellos son los protagonistas.

Seguimos así la historia de Berta, cuyo cumpleaños se acerca, pero quien no podrá celebrarlo a causa de un monstruo que entra en secreto a las casas de la gente y deja a todo el mundo dormido. Con la ayuda de su familia, Berta conseguirá luchar contra estos ataques para finalmente poder decir bye bye al monstruo.

Comprar entradas

Esta es nuestra selección de algunas de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona. Te animamos a echarles un vistazo, y a apoyar el teatro infantil de la ciudad introduciendo al público más joven a la cultura. La oferta teatral siempre está cambiando, así que nada de esperar, ¡y a disfrutar en familia!

Y si te apetece conocer la oferta teatral de la ciudad para un público más adulto, no dudes en consultar la programación teatral actual en Barcelona. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *