Mejores obras de teatro para niños en Barcelona

teatro familiar barcelona

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Cultura y diversión para los niños del siglo XXI… ¿sin pantallas? Por suerte, la escena cultural de Barcelona lo hace más que posible con una oferta amplia e interesantísima para introducir los más pequeños al mundo del espectáculo. Y es que la inigualable habilidad del teatro de contar historias y expresar y transmitir emociones no conoce edades, y la magia del espectáculo en directo no la ha conseguido emular aún el genio tecnológico con dibujo de manzana.

Desde Espectáculos BCN te lo ponemos fácil, y hemos seleccionado una lista de algunas de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona.

Obras de teatro infantil en Barcelona

Dicen que las experiencias vividas en la infancia nos marcan de por vida e influyen en nuestra personalidad, valores y forma de ver el mundo. Hay quien toma estas palabras para hacer escuchar Mozart a su bebé y hablarle en inglés, pero una forma sencilla, divertida e indudablemente enriquecedora de influir positivamente al crecimiento de tus hijos, sobrinos, nietos, o alumnos es una (o más de una) visita al teatro.

La siguiente lista de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona resuelve tanto estas inquietudes como cualquier fin de semana en familia sin planes. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones, ¡y lleva a los niños al teatro!

Tom Sawyer, detectiu – Jove Teatre Regina

Después del éxito de El misteri de Sherlock Holmes, el Jove Teatre Regina invita sobre su escenario a los famosos Tom Sawyer y Huckleberry Finn para vivir, junto a sus espectadores, una de entre la gran multitud de sus aventuras – ¡una de particularmente detectivesca!

Y es que esta vez Tom Sawyer se ve enredado en un misterio que involucra a nada más ni nada menos que a su propio tío Silas, principal sospechoso del asesinato de Jupiter Dunlap. A todo esto se le suman unos diamantes robados, y la gran ayuda de un kit de detective que guiará a Tom y su amigo y compañero de aventuras Huck a resolver todo enredo. ¡Una historia frenética de aventuras y acción que dejará a todos sin aliento! 

Comprar entradas

Rínxols d’or – Sala Ars/Teatreneu

La compañía Magatzem d’Ars pone en escena, primero en la Sala Ars y continuando en el Teatreneu, el clásico infantil de Ricitos de Oro. Esta es la preciosa historia de una niña muy curiosa que, llevada por el hambre, el cansancio y las ganas de aventura, entra en casa de unos desconocidos… ¡pero no unos desconocidos cualquiera! Cuando los tres ositos que viven en la casa vuelven de su paseo, Ricitos de Oro se meterá en un buen lío.

Esta escenificación del cuento de Rínxols d’Or en la Sala Ars y el Teatreneu es el espectáculo perfecto para hacer conocer este emblemático cuento popular a los más peques, quienes se quedarán absortos en la historia desde el primer momento.

Comprar entradas

Klé – SAT!

No hay mejor espectáculo para estimular la creatividad y el amor por el arte en los niños que Klé, en el SAT! Esta obra resulta espectacular en su combinación de danza, música, magia, títeres, teatro y tecnología para sumergir al espectador – tanto joven como adulto – en el mundo del artista suizo Paul Klee.

El peculiar estilo de la Cia. Addaura Teatre Visual, quien tiene años de experiencia transportando el arte pictórico sobre escena y dándole movimiento y sonido, es acompañado, además, por la encantadora actuación en directo del violinista Vassil Lambrinov. El resultado es un espectáculo multidisciplinario capaz de fascinar al público más amplio.

Comprar entradas

En Patufet – Sala Fènix

Al entrar en la Sala Fènix deberéis vigilar bien por donde pisáis, porque la Cía. La Petita Brownie adapta el cuento tradicional catalán de En Patufet, un niño tan pequeño como un grano de arroz, cuyo tamaño le llevará a vivir todo tipo de aventuras. El público más joven disfrutará siguiendo la historia de este protagonista tan chiquitín, y cantando juntos su famoso Patim, patam, patum, no trepitgeu en Patufet!

Con títeres, canciones y aventuras, este es un espectáculo idóneo para los más pequeñines, quienes de bien seguro se pondrán en la piel del protagonista y sus aventuras. ¡No lo pierdas de vista!

Comprar entradas

Billy Elliot, El Musical – Teatre Victòria

No hay nada como un buen musical para hacer disfrutar a todos los miembros de la familia – niños, adultos, adolescentes y ancianos – en el teatro. Y por suerte no tenemos que esforzarnos mucho para encontrar pequeñas – y no tan pequeñas – joyas del género en Barcelona, puesto que el Teatre Victòria es especialista en el género y nos ofrece la inspiradora historia del bailarín de ballet Billy Elliottodo un clásico en los escenarios de Broadway, ¡y de todo el mundo!

En la época en la que la industria minera dominaba el norte de Inglaterra, el joven Billy tendrá que luchar para perseguir su más grande esperanza: poder entrar en la Royal Ballet School y bailar ballet. En una época convulsa y sin referentes próximos, Billy no lo tendrá nada fácil, pero su historia, llena de números musicales y de danza, sirve para recordarnos la fuerza de un sueño.

Comprar entradas

Lù – TNC

La valenciana Cía. Maduixa lleva su aclamado espectáculo , que en chino significa “camino”, en la Sala Petita del TNC. Se trata de un impresionante espectáculo, íntimo y poético, que utiliza la danza, el audiovisual, y las artes plásticas para contar la historia de dos niñas pobres que convierten su trabajo en el campo en un juego, utilizando solo el poder de la imaginación.

es una apuesta original que se presenta como homenaje a la capacidad soñadora y creativa de los más pequeños, al juego y a la imaginación como formas de sobrevivir a una realidad cruel. Ganador de varios premios de artes escénicas, este es un espectáculo que nadie de la familia se debería perder.

Comprar entradas

L’ombra d’en Peter Pan – Teatre Condal

La espectacular historia de Peter Pan llega como nunca la has visto al Teatro Condal de Barcelona. Se trata de un espectáculo centrado en la danza que explora los orígenes de este mítico personaje creado por J.M. Barrie. L’ombra d’en Peter Pan nos adentra así en una pequeña precuela a la conocida historia del niño del país de Nunca Jamás, descubriendo los secretos detrás de su enigmática sombra, y de su enemistad con el Capitán Garfio.

Mediante una fantástica puesta en escena y banda sonora, los 12 bailarines y el narrador de L’ombra d’en Peter Pan llevarán a los niños del público por un viaje maravilloso que les hará reflexionar sobre el concepto de la infancia y de hacerse mayor. Una obra indispensable para ver con los peques de la familia este otoño.  

Comprar entradas

Bye Bye Monstre de Dagoll Dagom – Teatre Poliorama

La espectacular compañía Dagoll Dagom vuelve este noviembre – sí, nos hace falta un poco de paciencia aún – con la estrena de su primer espectáculo familiar (de 5 a 10 años): Bye Bye Monstre.

Y es que este musical promete mucho no solo por la fantástica reputación de su compañía, sino también por la relevancia del tema que trata: la situación de aislamiento y confinamiento causado por la pandemia que ha afectado tanto a niños y niñas como a adultos. Dagoll Dagom pretende acercar la dificultad vivida actualmente a los más pequeños de un punto de vista sencillo, comprensible, y lleno de esperanza, en el que ellos son los protagonistas.

Seguimos así la historia de Berta, cuyo cumpleaños se acerca, pero quien no podrá celebrarlo a causa de un monstruo que entra en secreto a las casas de la gente y deja a todo el mundo dormido. Con la ayuda de su familia, Berta conseguirá luchar contra estos ataques para finalmente poder decir bye bye al monstruo.

Comprar entradas

Coco – Teatre Apolo

Para terminar con nuestra lista de mejores obras de teatro para niños en Barcelona, te avanzamos el estreno de Coco, en el Teatre Apolo a partir del 4 de diciembre. El nombre seguramente no requiere ninguna explicación para toda familia con niños en la casa, puesto que es exactamente lo prometido: la adaptación teatral musical de la preciosa película de Disney sacada en 2017.

El musical reta homenaje a la tradición mexicana del Día de Muertos a través de la bonita historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico. Por razones no muy claras, su familia se opone a que Miguel pueda perseguir sus sueños, pero un accidental viaje a la dimensión del mundo de los muertos ayudará a Miguel no solo a atar cabos, sino también a descubrir la importancia del amor familiar, y del recuerdo. ¡Un estreno que no te puedes perder!

Comprar entradas

Esta es nuestra selección de algunas de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona. Te animamos a echarles un vistazo, y a apoyar el teatro infantil de la ciudad introduciendo al público más joven a la cultura. La oferta teatral siempre está cambiando, así que nada de esperar, ¡y a disfrutar en familia!

Y si te apetece conocer la oferta teatral de la ciudad para un público más adulto, no dudes en consultar la programación teatral actual en Barcelona. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *