Mejores obras de teatro para niños en Barcelona

teatro familiar barcelona

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Cultura y diversión para los niños del siglo XXI… ¿sin pantallas? Por suerte, la escena cultural de Barcelona lo hace más que posible con una oferta amplia e interesantísima para introducir los más pequeños al mundo del espectáculo. Y es que la inigualable habilidad del teatro de contar historias y expresar y transmitir emociones no conoce edades, y la magia del espectáculo en directo no la ha conseguido emular aún el genio tecnológico con dibujo de manzana.

Desde Espectáculos BCN te lo ponemos fácil, y hemos seleccionado una lista de algunas de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona.

Obras de teatro infantil en Barcelona

Dicen que las experiencias vividas en la infancia nos marcan de por vida e influyen en nuestra personalidad, valores y forma de ver el mundo. Hay quien toma estas palabras para hacer escuchar Mozart a su bebé y hablarle en inglés, pero una forma sencilla, divertida e indudablemente enriquecedora de influir positivamente al crecimiento de tus hijos, sobrinos, nietos, o alumnos es una (o más de una) visita al teatro.

La siguiente lista de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona resuelve tanto estas inquietudes como cualquier fin de semana en familia sin planes. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones, ¡y lleva a los niños al teatro!

Greta, la rateta que escombrava l’escaleta – La Puntual

Una de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona la podemos encontrar en La Puntual, una sala especializada en espectáculos de títeres para las familias. En esta ocasión, nos cuentan la historia conocida de la ratita que barría la escalera, cuyo nombre es Greta. Una historia muy conocida por todos y que, ahora, se puede disfrutar con títeres y manipulación de objetos.

Comprar entradas

Pinotxo amb titelles – La Casa dels Contes

Y de títeres a títeres. Ahora queremos hablarte de otra de las mejores obras para niños en Barcelona y que recoge una historia clásica. Hablamos de Pinocho, el niño de madera que no podía mentir porque, si lo hacía, se le alargaba la nariz. Una entrañable historia de amistad, familia y honestidad que ahora puede disfrutarse a cargo de un espectáculo de títeres en La Casa dels Contes.

Comprar entradas

Magia Kids – Teatreneu

Si a tus hijos o hijas les gusta la magia, nada mejor que disfrutar de uno de los mejores shows de magia de Barcelona y pensado para familias. Hablamos de uno de los espectáculos más longevos del Teatreneu, Magia Kids. Es un show de magia pensado para que los peques disfruten de trucos imposibles, mezclados con buen humor y momentos divertidísimos.

Comprar entradas

De cero a tres – La Casa dels Contes

¿Tienes bebés de 0 a 3 años? Entonces, uno de los mejores espectáculos para bebés es este que nos propone La Casa dels Contes. Se trata de un espectáculo de cuentacuentos pensado para los más peques de casa y que disfruten de un show sensorial, repleto de sonidos, música e historias fascinantes. ¡Les encantará!

Comprar entradas

Diumenges màgics – Sala ON

Los domingos a primera hora de la tarde la Sala ON acoge una de las mejores propuestas de teatro para niños. Hablamos de Diumenges màgics, un espectáculo de magia de cerca donde los peques, no solo se maravillarán con trucos alucinantes, sino que también podrán aprender de la mano de un mago muy conocido en la ciudad condal.

Comprar entradas

Magia Family – Eixample Teatre

Terminamos este repaso a las mejores obras de teatro para niños en Barcelona hablando de un espectáculo aclamado y muy bien valorado por los espectadores: Magia Family. El Eixample Teatre acoge este show de magia familiar donde los trucos más sorprendentes se podrán ver desde el escenario. Cosas que parecían imposibles se harán realidad ante vuestros ojos gracias a esta propuesta dinámica, divertida y alucinante.

Compra entradas

Esta es nuestra selección de algunas de las mejores obras de teatro para niños en Barcelona. Te animamos a echarles un vistazo, y a apoyar el teatro infantil de la ciudad introduciendo al público más joven a la cultura. La oferta teatral siempre está cambiando, así que nada de esperar, ¡y a disfrutar en familia!

Y si te apetece conocer la oferta teatral de la ciudad para un público más adulto, no dudes en consultar la programación teatral actual en Barcelona. 

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *