L’ Autèntica, una sala en Barcelona dedicada al teatro infantil

obras de teatro

La sala de Barcelona dedicada a la primera infancia viene hace tiempo con un proyecto entre manos. Toda la programación teatral de l’Autèntica va dedicada a la franja de edad entre 0 y 6 años. L’Autèntica apuesta por un cambio coherente con su línea pedagógica y lo hace a través de las piezas teatrales que presenta y sus servicios. En Espectáculos BCN hemos presentado diferentes salas teatrales, esta vez traemos el proyecto de l’Autèntica.

L’Autèntica: formación, exhibición y producción

L’Autèntica es una escuela de teatro y cine, sala de exhibición, productora y creadora de nuevos proyectos. Su sede está ubicada en la calle Martí número 18, en el barrio de Gràcia en Barcelona. Su actividad principal se basa en la oferta de piezas teatrales a niños y niñas entre 0 y 6 años. Pero además de poner foco en el teatro, ofrecen otro tipo de actividades como la formación y producción.

Entre la exhibición se encuentran los espectáculos infantiles. Entre los pasados espectáculos infantiles encontramos: Aupapá enfocado a bebés. Y entre las obras actuales podemos ver: El País del Silenci, hasta finales de febrero y Xup Xup hasta finales de abril, entre muchos otros.

La producción de l’Autèntica se divide entre producción propia y producción externa. Esta área está enfocada a aquellas personas que se quieren formar en el mundo del teatro. En la producción propia de l’Autèntica se forman actores y actrices trabajando con la creatividad propia. En producciones externas trabajan con el método de ampliar las posibilidades expresivas y estéticas de cada alumno con posibilidades más amplias de formación.

Formación de calidad en l’Autèntica

L’Autèntica ofrece una formación de actores de calidad con una base interpretativa sólida y de gran nivel. Las oportunidades de actuar no solo se quedan en el teatro sino que se elevan al cine y televisión. No solo ofrecen la formación jóvenes que quieren iniciarse al mundo de teatro, que sino también ofrecen oportunidades a aquellas personas que se quieren incorporar al teatro como desarrollo personal.

Entre la oferta de formación se distingue:

  • Escuela profesional de actores; interpretación en teatro cine y televisión.
  • Teatro y cine para adultos.
  • Teatro y cine para niñas, niños y jóvenes.
  • Intensivos.

Cada uno de estas opciones está dividida en cursos impartidos por profesores diferentes. Según las necesidades del alumnado, estarán en un curso u otro.

Porta4 ahora es l’Autèntica

Porta4 es un proyecto que nace en 2006 como escuela de teatro y más adelante se convirtió en sala de exhibición teatral para dar visibilidad a los nuevos proyectos que nacían del trabajo de los alumnos.

En 2020 l’Autèntica celebró 14 años de escuela y 10 como sala de teatro dando un paso hacia adelante con el nuevo nombre. Empezó siendo una pequeña escuela de teatro que acogía a seis alumnos y ahora cuenta con más de 30 profesores y más de 200 alumnos. L’Autèntica está compuesta por un equipo de profesionales de nombre reconocido y con una amplia trayectoria en el campo escénico, cinematográfico y también en el ámbito educativo. Su filosofía es educar para y en el arte. Quieren dar luz al movimiento del teatro y acoger a todas aquellas personas que se interesen en este tipo de artes escénicas.

El País del Silenci 

La obra El país del Silenci nace como idea del Día Internacional en contra de la Discriminación Racial. Esta pieza teatral se podrá ver entre el 19 y el 21 de marzo.

Este proyecto nació en 2004 con la intención de ayudar a los menores a quienes se les niega el derecho a la educación, enfocando el proyecto en Haití, donde surgen dos escuelas gestionadas por la Fundación haitiana Bresma. A través de donaciones ofrecen educación y alimentación diaria a más de 800 menores de Port-au-Prince y en la zona rural de Castaches.

Esta pieza teatral tendrá música en directo a cargo de la compañía Bufanúvols. Esta compañía irá por la Asociación de Familias sin Fronteras por la Infancia. Esta asociación trabaja para ayudar a niños y a niñas que por causas desconocidas, se ven rechazados de sus derechos más importantes como son a alimentación y la educación. Luchan para concienciar a la sociedad de que hay que hay que ayudar a personas que están en esta situación.

 

L’Autèntica nos anuncia que el próximo día 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Lo celebra con la exhibición que tiene actualmente en la cartelera que son:

  • For+, hasta el 14 de marzo.
  • Frederic el ratolí, hasta el 7 de marzo.
  • El Drac Màgic, del 1 al 4 de abril.
  • Xup Xup, del 17 al 18 de abril.

L’Autèntica es la sala de Barcelona especializada y dedicada a la primera infancia. A pesar de formar a profesionales de todas las edades, las obras de teatro que ofrecen van dirigidas a niños y niñas pequeños. Como podemos ver, todas las obras son con temática infantil. Es una de las mejores salas para que los más pequeños puedan disfrutar del teatro.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *