8 cantantes mexicanos románticos – Mujeres y hombres –

mejores cantantes mexicanos

México es sin duda una de las regiones con una cultura musical admirable: una su diversidad de géneros que pueden ir desde las baladas, pasando por el pop y el rock hasta llegar a la música más tradicional de mano de las rancheras o el mariachi.

Todo un cóctel de sonidos que hacen de México un gran referente en el panorama musical internacional. Desde Espectáculos BCN queremos sacar nuestra vertiente más sensible de la mano de los mejores cantantes mexicanos románticos de todos los tiempos. ¿Nos acompañas en este viaje musical? ¡Empecemos!

8 cantantes mexicanos románticos que debes conocer

El amor es uno de los temas más tratados en el ámbito musical. Desde sus principios, los autores han usado las canciones para describir esa sensación, ya sea recurriendo al primer amor o bien a lo que sintieron cuando les rompieron el corazón. La música romántica es sin duda una de las más aclamadas de todos los tiempos, con composiciones y letras con las que te puedes identificar desde un primer momento, transportándolas a tus propias experiencias y reviviendo esos momentos y sensaciones que tanto marcaron tu vida.

En esta ocasión te presentamos esta lista de cantantes mexicanos, tanto hombres como mujeres, que son unos grandes referentes de la música romántica. 8 artistas que han dejado huella en el panorama musical con sus canciones que sin duda debes conocer. ¡Descúbrelos!

Julieta Venegas

Empezamos con Julieta Venegas, una artista de los pies a la cabeza. Aunque Vengas nació en California, es una de los grandes referentes de la música mexicana, ya que desde bien joven hizo sus primeros pinitos en esta industria musical. Desde sus inicios, se ha movido en torno a los géneros del pop, el rock y el indie, creando álbumes con su voz incofundible que desde el primer momento conquistaron a los oyentes, otorgándole varios premios Grammy como el del 2006 al mejor álbum de pop latino o el del 2008 por el mejor álbum de música alternativa. Recordemos este <<Me voy>>, una canción que seguro que has escuchado. ¡Es genial!

Alejandro Fernández

Seguimos con Alejandro Fernández, otro de los grandes músicos mexicanos románticos más reconocidos. Nacido en Guadalajara, México, Alejandro creció rodeado de música con una figura paterna como Vicente Fernández, uno de los rancheros más conocidos de la historia. Aunque a los inicios de su carrera como solista se decantó por seguir los pasos de su padre y apostar por la música regional, más adelante decidió abrir sus horizontes y apostar por dar una oportunidad al género del pop latino, siendo reconocido con premios Grammy y Billboard. Disfruta de <<Me Dedique A Perderte>>, una de sus mejores baladas.

Anahí

Una de las artistas que no podía faltar en esta lista es Anahí Puente, cantante, actriz, empresaria y modelo mexicana de gran renombre. Anahí saltó a la fama por su papel en Rebelde, una telenovela juvenil que causo un grande furor. Se inició en la música como cantante solista, contando con un gran apoyo de la mano de sus fans, vendiendo más de 3 millones de copias de sus discos. No sería hasta más tarde que pasaría a formar parte de RBD, uno de los grupos de pop más influyentes en la década de los 2000 con canciones tan populares como <<Celestial>> o <<Nuestro amor>>. ¡Recordémoslo! 

Kalimba

Llegamos al ecuador de esta lista de los mejores cantantes mexicanos románticos de la mano de Kalimba. Este actor y cantante de Ciudad de México es uno de los grandes nombres dentro del panorama musical latino, siendo uno de los componentes del famoso grupo musical OV7, justo el empujón que necesitaba para lanzarse a la fama en su carrera en solitario en 2004 con su disco Aerosoul en el que pudo colaborar con grandes referentes de la música de la talla de Natalia Lafourcade o María Barracuda. Recordemos algunas de sus baladas, como <<Se te olvidó>>, <<No me quiero enamorar >> o <<Tocando Fondo>>. ¡Todo un clásico!

Camila

Tampoco podía faltar en este repaso el legado de Camila, banda mexicana de pop / rock que se ha ganado un hueco en los corazones de muchos. Formada en 2003 por Mario Domínguez, Samuel Parra y Pablo Hurtado, Camila fue uno de los grandes referentes de la música mexicana, lanzándose al estrellato y recibiendo reconocimientos tan importantes como el Grammy Latino al mejor álbum vocal por un grupo o dúo por Dejate de amar y Elypse en los años 2010 y 2014 respectivamente, en este último caso sin la presencia de Samuel Parra. Escuchemos su último sencillo <<Te Confieso>>.

Alejandra Guzmán

Otra de las figuras femeninas más influyentes de la música romántica mexicana es la de Alejandra Guzmán. Esta cantante y actriz de Ciudad de México es una de las descendientes de Enrique Guzmán, el mítico cantante de rock and roll. Desde que empezó a introducirse en el mundo de la música en 1988, no ha habido quien le puede parar los pies a Guzmán, convirtiéndose en una de las cantantes latinas con mayores ventas de la historia. Una carrera musical marcada por grandes éxitos, que todavía hoy recordamos como <<Yo te esperaba>>, <<Volverte a amar>> o <<Mi peor error>>. ¡No te la puedes perder!

Armando Manzanero

Llegamos al final de la lista con uno de los grandes nombres de la música romántica mexicana. Ni más ni menos que Armando Manzanero, que nos dejó el pasado mes de diciembre convirtiéndose en una de las muchas víctimas del COVID 19. Sin duda, un artista en toda regla que nos deja con un gran legado plagado de grandes hits, que lo llevaron a lo más alto. Manzanero fue uno de los compositores de referencia de México, hecho que se vio reconocida cuando le otorgaron uno de los Grammys más cotizados como lo es el de mejor carrera artistas. Recodemos a este gran músico con algunas de sus mejores canciones, como lo son <<Somos novios>> o <<Contigo aprendí>>. ¡Seguro que las recuerdas!

Natalia Lafourcade

Acabamos esta lista de los mejores cantantes mexicanos románticos por todo lo alto con Natalia Lafourcade, cantante de un talento innegable que ha traspasado las fronteras hasta hacerse un hueco en la lista de mejores artistas del panorama internacional. Lafourcade es sin duda una de las referentes actuales del género indie pop, creado su sello propio en la industria musical y colaborando con grandes artistas como El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh o Miguel con el que interpretó <<Remember Me>>, de la película Coco. Hoy en día, cuenta con un total de 7 álbumes solistas entre los que nos podemos encontrar canciones como <<Hasta la raíz>> o <<Musas>>. ¡Escuchémosla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *