8 cantantes franceses románticos – LOS MEJORES –

mejores cantantes franceses románticos

Es innegable que la ciudad del amor por excelencia es París, la ciudad de la luz, una ciudad en la que solo al recorrer sus calles te puedes sentir como la estrella de una de esas películas románticas en las que todo acaba bien. Es por eso por lo que desde Espectáculos BCN te queremos presentar en este artículo nuestra propia banda sonora digna de este tipo de películas, de la mano de los mejores cantantes franceses románticos. ¡Vuélvete a enamorar con estas canciones!

Cantantes franceses románticos que debes conocer

Uno de los géneros que más triunfan en grandes eventos como las bodas, bailes o simplemente para volver a creer en eso que se llama amor es sin duda la música romántica. Todo tipo de canciones de amor, desamor o simplemente melodías que te traen recuerdos, melancolía o que marcaron grandes etapas de tu vida.

Aquí te presentamos ocho de los mejores cantantes franceses románticos, tanto hombres como mujeres, que tantas veces nos han robado el corazón con sus canciones. Canciones en francés, que seguro que te transportaran a otro mundo. ¿Preparado para conocerlos? ¡Vamos allá!

Edith Piaf

Empezamos fuerte con una de las cantantes francesas románticas por excelencia. Edith Piaf labró su carrera musical desde muy pequeña y se convirtió en un gran icono y modelo a seguir, conquistándonos con su voz y sus canciones románticas que tantas veces hemos escuchado.

Llegó a subirse al escenario del imponente music-hall de París, su ciudad natal, y más tarde cruzo el charco aterrizando en Nueva York. Entre sus grandes temas cabe destacar títulos de la talla de <<Non, je ne regrette rien>>, <<Hymne à l’amour>> o la internacionalmente conocida hasta convertirse en un himno <<La Vie en rose>>. ¡Especacular!

Charles Aznavour

Varenagh Aznavurian, conocido popularmente como Charles Aznavour, fue un cantante, compositor y actor francés. Durante su carrera musical se relacionó con las grandes esferas, de la mano de artistas como Edith Piaf, que lo impulsaron a la fama. Además, también llegó a potenciar su faceta como actor interpretando papeles importantes en películas y hasta series.

Llegó a recibir un César de honor y reconocimiento al conjunto de su carrera y hasta una Palma de Oro en el festival de Canes. En cuanto a su faceta musical, los premios tampoco se quedan cortos, contando con discos de oro y platino por grandes canciones como la mítica <<La Bohème>> o bien <<She>>, más tarde versionada por Elvis Castello e incluida en la banda sonora de Notting Hill.

Émile Simon

Otra de las grandes figuras femeninas de la música romántica en francés es sin lugar a duda la compositora e, interprete francesa Émile Simon, que desde bien pequeña pudo desarrollar su pasión por la música hasta convertirse en un gran referente el panorama nacional.

Esta cantante lo dio todo por la música, hasta llegó a colaborar con Luc Jaquet que le encargó la banda sonora de La Marcha del Emperador. Entre sus sencillos más conocidos cabe destacar <<Désert>> o <<Flowers>> dentro de su primer álbum titulado Émile Simon. ¡Todo un clásico!

Francis Cabrel

Francis Cabrel es un cantante, autor, compositor, guitarrista y a la vez, interprete francés. Empezó en el mundo de la música desde bien pequeño, animado por sus grandes influencias de la talla de Bob Dylan. Llegó a formar parte del grupo Ray Frank and les Jassmen, pero fue su posterior carrera en solitario lo que le hizo saltar a la fama como uno de los mejores cantantes del país.

El gran hit de Cabel es sin lugar a duda <<Je l’aime à morir>>, canción que tantas veces se ha versionado por grandes voces como Shakira. ¡Recordémosla!

ZAZ

Isabelle Geffroy, también conocida por su nombre artístico ZAZ, es una de las grandes referentes en cuanto al panorama musical francés. Esta cantante tan polifacética hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música como componente de diferentes grupos como Fiffty FIngers o bien Izar-Adatz. ZAZ consiguió llegar a lo más alto de las listas de éxitos en 2010 con <<Je veux>>, canción en francés por excelencia por la que consiguió discos de oro y platino. Otros de sus singles que también han causado furor son <<Comme ci, comme ça>> o bien <<Qué vendrà>>. ¡Disfrut de ZAZ en estado puro!

Serge Gainsburg

Cuando hablamos de un artista al completo tenemos que hablar de Serge Gainsbourg: cantante, compositor, pianista, poeta, pintor, guionista, escritor, actor y hasta director de cine. Sin duda, uno de los artistas más polifacéticos nunca existidos. En este caso nos centraremos en una faceta musical, en la que toco varios estilos, desde el rock, funk, el jazz hasta pasar por su etapa más romántica.

Ha ganado grandes premios, desde el César a la mejor música por la película Élisa hasta coronarse con el primer premio del festival Eurovisión, canción con la que ganó Luxemburgo en 1965. Recordemos este << Je t’aime moi non plus>>, dueto con la gran Jane Birkin. ¡Que no pare la música!

Carla Bruni

No podíamos dejar de lado a Carla Bruni, cantautora, actriz y ex modelo italiana con nacionalidad francesa. Durante muchos años, se fue labrando un lugar en las esferas más altas, siendo representante de grandes marcas y relacionándose con magnates. Su estilo musical sigue la pauta de lo que sería la chanson français, siguiendo los pasos de grandes referentes como Edith Piaf, Charles Aznavour o Jacques Brel.

En 2002 Bruni sacó su primer álbum que contenía la mítica canción <<Quelqu’un m’a dit>>, del que se vendieron más de 1 millón de copias. ¡Todo un himno al amor!

Arnaud Fleurent-Didier

Acabamos este listado de los mejores cantantes franceses románticos con Arnaud Fleurent-Didier. Este cantante, actor y compositor francés es uno de los grandes referentes dentro del panorama musical francés. Integrante del grupo Notre-Dame, se fue labrando su camino como músico hasta decidir emprender su camino en solitario.

No sería hasta 2004 cuando empezó a ganar más reconocimiento con su disco Portrait du jeune homme en artiste, álbum personal y delicado que lanzo su carrera hacia lo más alto. Su último trabajo salió en 2010, con un single que dio nombre al álbum <<Reproductions>>. ¡Fenomenal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *