Cantantes franceses de moda que debes conocer

Cantantes franceses de moda que debes conocer
5 (100%) 6 votes

Soprano. Fotografía de Simon Decleves.

Los cantantes franceses de moda hacen vibrar el mundo con sus diferentes estilos, propuestas y sin dudas, su idioma hipnótico. El panorama musical de Europa crece año a año, las posibilidades son múltiples y ya no es una sorpresa enterarnos de nuevos nombres. Es por eso que en este artículo de Espectáculos BCN te contamos la historia de estos artistas y además te compartimos sus mejores canciones. Ponte cómodo y prepara los cascos, ¡empezamos!

8 cantantes franceses de moda en 2020

¿Por dónde empezar cuando se trata música? Probablemente no existe un ámbito tan variado y excitante como la escena francesa. Pero cada año tiene sus tendencias y el 2020 trae aparejadas las propias. Los compositores franceses del momento están sonando en todas las radios y causando furor en las redes sociales. ¡A continuación te recomendamos 8 artistas que debes conocer!

Clara Luciani

Clara Luciani es una cantante francesa de 28 años. Nacida en Martigues, es una mujer que ha tenido siempre como foco cantar. Su gran salto fue en el año 2010 cuando comenzó a formar parte del aclamado grupo La Femme y se convirtió en una de sus voces. Posteriormente participó de dúos con artistas reconocidos como Raphael y Nekfeu. Lo que es evidente es que su temperamento y sutileza característicos marcaron su destino para siempre.

Bajo la luz e inspiración de Nico y Paul McCartney, en 2018, Clara lanzó su primer disco solista Sainte-Victoire, que tuvo una recepción muy positiva. Desde entonces la cantidad de fanáticos no ha parado de aumentar, siendo millones quienes la siguen y apoyan. Y como si fuera poco, el año pasado ganó en la categoría de revelación escénica, de los importantes premios Victoires de la Musique.

Florina

Florina Pérez es una cantante francesa actual, de raíces andaluzas, como se puede deducir por su nombre. Su fama disparó luego de ser descubierta por sus vídeos de YouTube amateur y posteriormente estar confirmada para Destination Eurovision. Su voz es magnética y está a la vista que su capacidad es natural.

En el 2015 grabó su primer álbum, patrocinado por Universal Music, titulado Llamame Florina. Pero fue en el 2018 en que su éxito alcanzó números exorbitantes en el país, tras Va va vis (2018). Su marca registrada es la determinación, ya que, desde que inició su camino en este ámbito, Florina está decidida a crecer, evolucionar musicalmente y a ser reconocida por sus esfuerzos.

Ninho

Ninho es sin lugar a dudas uno de los cantantes franceses de moda más escuchado en 2020. Lo comprueban sus millones de fanáticos y seguidores, no solo en Francia, sino en el mundo. Dedicado al universo del hip hop, ha cautivado por sus letras honestas y pegadizas y su convicción en la profesión.

A los 12 años comenzó a cantar rap en su habitación y desde entonces no pudo parar. Hizo mixtapes a montones, de los cuales el más escuchado ha sido M.I.L.S. Pero la mayor de sus riquezas reside en sus dos álbumes: Comme prévu (2017), certificado triple disco de platino y  Destin (2019), compuesto por dieciocho tracks.

Jain

Su nombre real es Jeanne Louise Galice y nació en Toulouse. Probablemente te venga en mente por canciones como Makeba, que se volvió un hit internacional. Esta cantante francesa no ha disminuido su fama y se encuentra en un panorama artístico de constante crecimiento. Al día de hoy se distingue por su voz de matices particulares y su originalidad estética en escena.

Pensar en qué es lo que la hace única a Jane es difícil, pues su vida entera es un libro de sucesos inesperados. Ha viajado y vivido en diversos países desde que era una niña, como Dubai, Abu Dhabi y el Congo. Gracias a este último es que sus melodías tienen influencias de percusión y que sus ritmos son bailables a un nivel más entrañable. Será quizás por la internacionalidad que la caracteriza que la mayoría de sus canciones están inglés. Tiene dos álbumes: Zanaka (2015) y Souldier (2018).

Eddy de Pretto

De los cantantes franceses de moda, Eddy de Pretto es uno de los más importantes. Nacido en 1993 en Créteil, este joven artista no pensó que en el 2020 llegaría a tener un canal de YouTube con vistas de entre 10 a 20 millones por video. Es su presencia aguda, su tono seguro y la apuesta por el electropop, la combinación que hace de sus canciones una fórmula que no se puede rechazar.

Lo sorprendente es que Eddy inició como actor de publicidad y luego de teatro y cine, pero a los 18 años empezó a escribir letras, aún tímido y sin expectativas. Unos años después fue visto cantando en el programa de televisión Taratata y ese fue el indicio de que había encontrado su verdadero rumbo. En el 2018 lanzó su primer disco Cure y el clip Normal, canción en la que trata temáticas como la identidad sexual y la homofobia.

Claire Laffut

Es cierto que estamos hablando de cantantes franceses actuales, pero en este artículo no podía faltar Claire Laffut. Ella canta en francés, vive en París, pero nació en Bélgica. Con tan solo 26 años está revolucionando la escena musical y encanta al mundo con su belleza y su voz.

Su carrera comenzó como modelo de Dominique Models, actividad que supo llevar muy bien, alcanzando reconocimientos altos como la portada de la revista Elle. Pero su verdadera fama llegó de mano de la música, luego de grabar un EP distribuido por Universal Music. Pop del bueno, como han dicho, y lo comprueban las multitudes que la escuchan.

Zaz

Si de cantantes franceses de moda se trata, Zaz continúa en el podio. Quizás recuerdes esos videos de youtube que circulaban hace unos años, de una joven muy especial cantando en las calles a lo Édith Piaf. Su nombre original es Isabelle Geffroy, tiene 40 años, nació en Tours y desde el 2007 compone música -ahora- para multitudes.

Zaz tiene una frescura que le ha aportado lo que a la escena le faltaba. Talentosa desde pequeña, sabe tocar el piano, el violín y la guitarra, pero hay quienes dicen que su mejor instrumento es la voz. Es una especialista en baladas jazzeras y canciones al estilo del folk francés. Si nunca la has escuchado, comenzar por Zaz (2010) es una buena opción, para entrar en su universo y conocerla. Pero tienes que saber que ella no se ha detenido y que el material no solo es vasto, sino de calidad, Effet Miroir (2018) es un ejemplo de ello.

Soprano

Conocido por su nombre artístico Soprano, Saïd M’Roumbaba oriundo de Marseille, alucina fanáticos desde 1994. Dedicado fundamentalmente al RnB, hip-hop y pop-rap, se hizo paso en el mundo debutando con su banda Psy 4 de la rhyme. Su pasión también incluye las pantallas, habiendo actuado en series webs y películas.

Una de las características más notorias de este artista es su capacidad para crear. Posee un carisma que lo posiciona entre los mejores, pero su valor inventivo no tiene límites. Hapublicados 6 álbumes como solista, de los cuales Cosmopolitanie (2015) fue denominado disco de diamante. Actualmente está trabajando en Chasseur d’étoiles, que se lanzará en el 2021 y que promete giros inesperados. Soprano no solo es uno de los cantantes franceses actuales del momento, sino que su talento le asegura estar arriba por mucho tiempo más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *