10 cantantes de hip hop en español para conocer

El hip-hop y el rap en España han tenido siempre una fuerte base e importancia y es que un género musical tan reivindicativo no puede desperdiciarse. En este artículo de Espectáculos BCN te traemos 10 cantantes de hip hop en español que seguro ya te suenan o igual no tanto, pero con los que vas a disfrutar mucho repasando sus mejores éxitos. Ponte los auriculares y a ver cuánto tardas en aprenderte las letras de estos artistas, ¡Vamos a ello!

10 de los mejores cantantes de hip hop en español

Las redes sociales han ayudado en gran parte en que la escena musical del hip-hop y el rap esté bastante consolidada. Son muchos los artistas que han surgido de las plataformas electrónicas utilizándolas como trampolín para dar a conocer su arte. La selección que hemos preparado es variada y no nos vamos a centrar en el conocido hip-hop clásico, ya que a día de hoy, son muchos los artistas que se han desmarcado creando ya su propio estilo personal. ¡Así que deja la mente muy abierta y vamos a empezar!

Toteking

Empezamos este ránking con algunos de los mejores cantantes de hip hop en español para hablar de Toteking. Rapero sevillano que lleva siendo uno de los grandes en la escena nacional hace mucho tiempo. Empezó en el grupo La alta escuela y también como corista en SFDK y actualmente, que se ha ido por el camino solitario, es conocido como uno de los más importantes artistas reivindicativos y que añaden contenido político y de denuncia a sus letras. Su estilo ha evolucionado mucho pero lo cierto es que continúa teniendo fans desde sus inicios y sigue siendo todo un referente en la escena. Algunos de sus éxitos: «Ni de ellos ni de ellas», «Ya me ven» y «Ya lo creo».

Foyone

Foyone es otro de los cantantes de hip hop en español más reconocidos. Nacido en Málaga, este gran artista ha ido poco a poco marcando su propio estilo y gustando cada vez a más gente. Numerosas alusiones a la vida humilde de su barrio combinadas con referencias a teorías conspiranoicas y del más allá son la mezcla explosiva que tienen sus canciones. Se le considera también un cantante bastante leal y honesto a sus principios por lo que enamora a bastantes. Sus grandes temas son: «Clásico», «Ole» y «Guerrero Psicodélico».

Ayax y Prok

Seguimos conociendo a los grupos de hip-hop en español para hablar de estos dos hermanos artistas nacidos en Granada que muestran la ciudad y sobre todo el barrio de Albaicín de forma recurrente en sus videoclips. Su rap ha sido clasificado de hardcore antisistema, con sonidos muy especiales. Han logrado hacerse un hueco en la música y es que sus voces rasgadas y sus noventeras instrumentales son tan reconocibles e únicas que muchos fans del género han caído rendidos a sus pies. Algunas de sus canciones más sonadas son: «La flauta de Hamelin», «Wanted» y «Polizzia». 

Cecilio G

Exponente de esta nueva ola de música que cada vez crece más y que se caracteriza por mostrar un sonido mucho más electrónico y unas letras muy «de calle». Sus temas son un tanto abstractos y tal vez no es para todos los oídos pero desde luego cuando conquista, lo hace de verdad. Como anécdota, es de los pocos raperos españoles que ha pasado tiempo en la cárcel y que después ha logrado triunfar. Algunos de sus temas: Intro y 27 kilates.

Mala Rodriguez

Una cantante española ya consagrada no solo a nivel nacional sino también internacional y es que cuando parecía que no había hueco para el rap español fuera de España, ella consiguió labrarse una trayectoria. Su música tiene influencia del flamenco y mezcla letras pegadizas con un estilo muy propio y característico. Ha colaborado con artistas de la talla de Calle 13 y ha dejado grandes éxitos en la escena musical como: «Quien manda», «Por la noche» y «Usted».

El Langui

Tal vez uno de los raperos más mediáticos del panorama musical. Nacido en Madrid, no solo ha participado en la música creándose una larga carrera sino que también ha ido apareciendo bastante en el mundo del cine. Ganó nada más y nada menos que el premio Goya a mejor actor revelación y a mejor canción original. Además, por si fuera poco, también ha aparecido en programas de televisión. Suele hablar en sus letras sobre la situación del barrio donde creció y lo hace de forma crítica. Se le conoce por canciones como: «Trabajando en El Barrio» y «Se buscan valientes».

Rayden

Rayden es otro de los cantantes de hip hop en español más interesantes del momento. Rapero madrileño que formó parte anteriormente de grupos como A3Bandas y CREW CUERVOS, empezó su carrera en solitario y el éxito no ha dejado de visitarle. Fue campeón de mundial de la Red Bull Batalla de Gallos en el año 2006 y poco a poco empezó a participar en más concursos y a ganar más puestos. Siempre ha sido un artista bastante multidisciplinar que ha mezclado cantidad de géneros por lo que en sus canciones podemos encontrar sonidos muy variados. Algunos de sus más famosos temas son: «Sastre de sonrisas» y «Matemática de la Carne». 

Ana Tijoux

Otra gran referente del hip – hop sobre todo en el panorama femenino, que por desgracia, es más escaso. Artista francesa – chilena que crea letras de gran calado social y reivindicativo con los derechos de la mujer y es que hace activismo con prácticamente cada una de sus canciones. Ha sido nominada a diversos Grammys Latinos y con sólo 4 discos en el panorama ya se ha creado un hueco muy importante en la música. Algunas de sus canciones son: «Sacar la voz», «Antipatriarca» y «Somos sur». 

Arianna Puello

Nacida en República Dominicana esta artista se vino a España con ocho añitos y vivió en Terrassa y Girona teniendo contacto con los primeros raperos de la zona. Empezó a componer y crear sus letras y canciones y en seguida se hizo una de las raperas más importantes del panorama nacional junto con la Mala Rodríguez y es que, además, ha trabajado también como actriz. Algunos de sus temas más aplaudidos son: «Oye lo que traigo», «La Ley de Murphy» y «Juana Kalamidad».

Kase O

¿Cómo no incluir a Kase O en este listado de los cantantes de hip hop en español más destacados? Y es que este es probablemente uno de los raperos más conocidos y respetados del panorama musical. Empezó su trayectoria con el grupo Violadores del Verso y después se lanzó a hacerlo en solitario. Su último disco se titula «El Círculo» y fue todo un éxito como prácticamente todo lo que publica. Lleva ya mucho tiempo atrayendo a fans de muchas partes de España y también de zonas internacionales y es que es imposible no saberse, al menos, algún verso de alguna de sus canciones como por ejemplo: Renacimiento o Ninguna chavala tiene dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *