16 cantantes de pop actuales que tienes que conocer

¡Descubre a los cantantes de pop actuales más famosos y populares! La música pop es probablemente una de las más escuchadas en el mundo, sus melodías y letras son difíciles de despegar de la mente y a menudo tampoco podemos dejar de bailar los ritmos más movidos. En este artículo de Espectáculos BCN te hemos preparado una lista de 10 cantantes de pop actuales que tienes que conocer bastante actual. No nos hemos centrado tanto en los iconos históricos para buscar recomendarte nuevos artistas que probablemente te encanten. ¡Vamos a ello!

Cantantes de pop actuales para escuchar

No solo de años para atrás hemos visto emerger increíbles artistas sino que este año viene también cargado de música pop muy especial. La música, como elemento cultural, representa también nuestra generación y nuestro presente, por lo que es muy interesante pararse a indagar en los artistas que están sonando o sonarán con fuerza. ¡Ponte los cascos y a disfrutar de estas recomendaciones! ¡Apunta tus favoritos!

Dua Lipa

Con tan solo 24 años Dua Lipa se ha convertido en una de las artistas pop más reconocidas internacionalmente. Está preparando un extenso tour que tendrá parada en Barcelona y en Madrid presentando su último álbum que tiene ya los hits de «Don’t Start Now» y «Future Nostalgia» por todo lo alto. Una chica de armas tomar que ha revolucionado el pop y nos trae canciones muy bailables y llenas de poder, pues solo hace falta escuchar algunas para venirte arriba. Una de las cantantes pop más conocidas y aclamadas hoy en día.

Harry Styles

Harry Styles es otro de los cantantes de pop actuales más conocidos. Cantante y compositor británico que formó parte de la banda pop conocida como One Direction y después inició su carrera en solitario. Con su álbum debut conquistó muchos corazones que tal vez no había atrapado cuando era miembro de la banda y presentó canciones que han obtenido muy buena acogida y crítica general, como por ejemplo, «Sign of the times».

En 2019 sacó otro álbum que también tuvo un recibimiento impresionante y que dejó a todos los amantes del pop boquiabiertos, ya que en su sonido también mezcla soul y R&B dando lugar a unas melodías muy bellas. ¡No hay que perder de pista a uno de los cantantes de pop en inglés más aclamados!

Billie Eilish

Tan solo tiene 18 años y se ha convertido en una estrella. En 2019 entró con mucha fuerza y tiene pinta de que este 2020 va a quedarse todavía más tiempo y más alto sonando. Sus sonidos pop mezcla con electrónica y una dulce voz han encantado al público.

Además, tiene un estilo y una estética muy particular que mezcla lo onírico de las pesadillas con colores e imágenes que se te quedan grabadas en la mente. Billie Eilish es una muestra más de lo que se puede conseguir mezclando sonidos y dándole la vuelta a la tortilla que ya conocemos. Para muchos, Eilish es una de las mejores cantantes del mundo actuales.

Aquí te descubrimos a cantantes femeninas americanas que debes conocer.

Nunatak

Premiados en diciembre como Mejor Álbum Pop en los Premios de la Música de la región de Murcia, Nunatak dio un salto importante en la industria musical con su tercer álbum de estudio: «Nunatak y el tiempo de los valientes». Esta vez nos salimos un poco del panorama internacional para recomendarte este grupo nacional que seguro va a petarlo muy fuerte. Sus canciones tienen un punto folk que le da el tono acústico y unas letras muy reflexivas y trascendentales. Uno de los cantantes actuales más interesantes de la escena pop.

Dora

Dora Salvatore es otra de las mejores cantantes de pop actuales. Entraba en la música con poco más de 14 años este pasado 2019 con su canción «Saving Star». Este 2020 tiene pinta de que va a luchar por hacerse un hueco en la música y de que puede sorprendernos bastante, pues canciones como «Call me back» ya están escuchándose. Tiene una voz muy dulce y un tono intimista que puede conquistar a más de un oyente y fan de este estilo. Seguiremos atentos. Si te gusta el pop, no te pierdas nuestra selección de las mejores cantantes de los 90.

Maggie Rogers

La historia de esta cantante es bastante especial. El artista Pharrel Williams fue a impartir una masterclass de música a la Universidad en que ella estudiaba y allí, al conocerla, quedó muy sorprendido con una versión de la artista de una canción llamada «Alaska». Ahora, este 2020 promete para esta joven artista recién descubierta. Mucho trabajo y grandes resultados es lo que viene y sobretodo un directo bastante impresionante. ¡Vamos a ver como se desenvuelve, pero seguro que promete!

Veintiuno

La banda de pop Veintiuno lanzó el pasado año su segundo álbum llamado «Gourmet». La presentación se realizó en una sala de Madrid y desde entonces han ido programando muchos más conciertos y subiendo en las listas de Spotify. Su hit Dopamina acumula muchísimas escuchas en la plataforma y los coloca en muy buen lugar. Son muy bailables y festivaleros así que anota sus nombres para este verano.

Banoffee

Casi siete años de esfuerzo para publicar su primer debut: «Look At Us Now Dad». Un disco que cuenta con diversas colaboraciones y con un single que ya lo está petando: «Tennis Fan». La visión pop de esta artista es bastante creativa y magnética, promete sorprender bastante y mezclar diversos sonidos. Los videoclips ya dejan entrever una estética característica así que si te conquista, probablemente sea para largo tiempo. Una de las cantantes de pop en inglés que más lo petan actualmente, ¿la conocías?

Beret

Beret también es uno de los cantantes de pop actuales más interesantes. El cantante sevillano de música pop y urbana que más ha estado subiendo en la lista de los más escuchados estos últimos meses. «Prisma» es su reciente álbum publicado que básicamente trata de distintas emociones, sobre todo del amor y el desamor. Grandes artistas han colaborado ya con él y está alcanzando un gran éxito. Sin duda, uno de los cantantes famosos actuales con más seguidores.

Lady Gaga

Lady Gaga es, también, una de las mejores cantantes actuales. Se trata de una compositora, productora musical, bailarina y artista que consiguió sorprender al mundo con su potencia de voz, con su inimitable estética y con sus canciones de pop rompedoras. Su carrera cuenta con hazañas tan reseñables como haber vendido 15 millones de álbumes o 40 millones de singles, ¡se dice rápido!

En el año 2010 fue incluida en Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Dentro de su producción musical cuenta con canciones tan exitosas com o «Poker face», «Telephone», «Alejandro», «Paparazzi» o «Just Dance». Toda una crack 😉

Adele

Adele tampoco podía faltar en esta lista de las mejores cantantes de pop actuales. Esta artista británica consiguió dejar al mundo sin aliento con su torrente de voz, su sensibilidad y su dulzura. A lo largo de su carrera nos ha dejado con grandes joyas musicales, pero con su disco titulado «30» la artista quiso mostrar su intimidad y hablar de su proceso de divorcio. «Easy on me» o «Hold on» son solo dos de las canciones de la discografía de esta cantante pop que sigue triunfando con cada publicación.

Katy Perry

Katy Perry es otra de las cantantes de pop actuales más famosas, aclamadas y conocidas en el mundo entero. Estamos ante una artista que canta y compone su propia música y cuyos orígenes artísticos se encuentran en una iglesia, en el marco de la música góspel. En el 2007 se presentó al mundo con su nombre artístico y consiguió empezar su carrera apoteósica que la ha llevado hasta donde está hoy en día: 5 premios Billboard, 5 American Music Awards y 4 Guiness World Records, ¡se dice pronto!

Rihanna

¿Y cómo olvidarnos de otra de las cantantes de pop en inglés actuales que más lo petan? Sí, obvio: hablamos de Rihanna. Esta cantante de Barbados consiguió triunfar en el mundo de la música pop al ofrecer un estilo propio y muy personal. Porque Rihanna no crea canciones de pop puro, sino que apuesta por la fusión de estilos como el dancehall, el R&B y el reggae, con el pop. ¿El resultado? ¡Un puro bombazo! (A las pruebas nos remitimos…)

Beyoncé

¡No nos habíamos olvidado de ella! ¡Ni en broma! Y es que Beyoncé es una de las artistas pop actuales más famosas, conocidas y admiradas en el mundo entero. Su estilo de música se mueve entre el pop y el R&B consiguiendo melodías pegazidas, impactantes y con las que es imposible mantenerse quieto/a en la silla. Comenzó formando parte de la banda Destiny’s Child, pero después empezó su carrera en solitario, ¡y fue todo un acierto! De entre todas sus canciones, «Single ladies» es su super-hit.

Lana Del Rey

Lana del Rey es otra de las cantantes de música pop en inglés que más están triunfando en los últimos tiempos. Esta compositora y cantante de Estados Unidos rinde homenaje, con su nombre artístico, a la actriz Lana Turner y al coche Ford del Rey. Su estilo es inimitable y bebe de influencias de artistas tan únicos como Elvis Presley, Britney Spears o Kurt Cobain. En el 2012 presentó su primer trabajo, «Born to Die», con el que consiguió llegar al número 1 y vender más de 100.000 copias en la primera semana. 

Aitana Ocaña

Sin duda, Aitana es otra de las cantantes famosas actuales dentro del pop. Con solo 20 años la conocida cantante Aitana Ocaña que salió del concurso televisivo Operación Triunfo se ha convertido en una auténtica diva del pop. Con grandes hits como «Teléfono» y colaboraciones con artistas como «Cali y El Dandee» la catalana ya está en el foco de las miradas de sus fans, pues no ha dejado de sorprender desde que se lanzó a la fama y de conquistar más y más seguidores. Ha sido la segunda artista más escuchada por debajo de Karol G en los primeros meses que llevamos de 2020. 

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.