10 buenas CANTANTES femeninas americanas

La música americana ha dejado a grandes artistas de la historia musical internacional, entre ellas, grandes divas femeninas. En Espectáculos BCN queremos dedicar este artículo a recordar algunos de sus nombres y de sus canciones más sonadas para hacer una especie de viaje musical alrededor de América y su música. ¡Ponte los auriculares y a disfrutar de las cantantes femeninas americanas más grandes!

Cantantes femeninas americanas que tienes que conocer

Muchas son las mujeres que marcaron un antes y un después en la historia de la música sin las cuales apenas podemos vivir actualmente. Nos sabemos sus canciones de memoria, las escuchamos una y otra vez y lo más importante, todavía continuamos disfrutando. En esta ocasión nos centramos en diez cantantes femeninas americanas y aunque nos dejamos muchas importantes por el camino, te animamos a seguir buscando y pasar un muy buen rato recordando a estas estrellas mientras lo haces.

Whitney Houston

Cantante estadounidense enmarcada dentro del género soul, R&B, blues y góspel que llegó a alcanzar muchísima fama internacional. Canciones como «I will always love you» y «I wanna dance with somebody» se convirtieron en grandes hits de la historia musical. También fue actriz, productora, compositora, empresaria y modelo. Toda una mujer potente que ha inspirado a muchísimas personas. Según el Libro Guinness de los Récords es la artista más galardonada (Emmys, Grammys…). Una de las mujeres cantantes de blues más destacadas de nuestros tiempos.

Madonna

Además de ser cantante, Madonna es actriz, empresaria, compositora y todo un icono para el movimiento feminista y el movimiento LGTBI+ . Nacida en Míchigan, pasó sus primeros años en Bay City hasta finalmente mudarse a Nueva York para estudiar la carrera de danza contemporánea. En los años 80 se convirtió en una de las principales divas del pop y escandalizó a muchos sectores más conservadores a la vez que enamoró a su público. Canciones como «Like a Prayer» o «Like a Virgin» son ya imprescindibles en la música. Es una de las mujeres cantantes de los 80 que tienes que escuchar ya mismito.

Janis Joplin

Joplin es otra de las cantantes femeninas americanas más interesantes. Cantante de rock y blues conocida no sólo por su increíble voz sino también por su magnífica interpretación en el escenario. Fue una de las auténticas estrellas de rock más grandes de su generación y todavía hoy se echa de menos. Saltó a la fama en el año 1967 durante una presentación en el Monterey Pop Festival y desde ese momento se coló en los corazones de todos sus fans. Canciones como «Piece of my heart» y «Cry baby» son ya himnos del rock. Sin duda, Joplin es una de las mejores mujeres cantantes de rock que ha dado nuestra música.

Beyoncé

Cantante, compositora, bailarina, actriz, modelo, diseñadora de moda y empresaria: esta mujer lo tiene todo. Beyoncé es una de las más grandes divas del pop que el panorama musical ha dejado, amada por prácticamente todo el mundo, se dio a conocer en el año 1990 siendo vocalista del grupo Desitny’s Child y desde ese momento no hay canción que se le resista a ser un temazo. «Crazy in Love», «Halo» y «Single Ladies» son solo algunos de los grandes temas que nos han hecho cantar y bailar todo este tiempo. Beyoncé es una de las mujeres cantantes de los 90 y el 2000 más destacadas.

Tina Turner

De nacionalidad suiza pero de origen estadounidense, Tina Turner es una cantante, compositora, bailarina y coreógrafa considerada como una de las mayores mejores del rock. Canciones como «What’s Love Got to Do with It» han hecho bailar a todos en las discotecas y todavía lo hace cuando suena en alguna fiesta. Una auténtica mujer poderosa que con su presencia marcaba estilo en el escenario. Tiene una autobiografía publicada donde revela momentos muy duros de su vida que si os interesa, merece la pena leer y conocer.

Aretha Franklin

Aretha Franklin es otra de las cantantes femeninas americanas más interesantes. Cantante de Soul, R&B y góspel conocida como «La reina del soul» . Canciones como «I say a little prayer» o «Respect» se han convertido en himnos sobretodo de las mujeres y sus derechos. Toda una luchadora. Es no solo una gran artista sino también una de las más influyentes a nivel musical en géneros que llegaron posteriormente. Luchó mucho por los derechos raciales así como lo hizo por la liberación femenina. 

Nancy Sinatra

Actriz y cantante estadounidense que se hizo famosa con su debut «Boots». Es internacionalmente conocida por canciones como «Bang,bang» o «These Boots are Made for walkin'». Es hija el gran icono musical Frank Sinatra con el que grabó varias canciones que se han convertido en parte de la historia de todos nosotros. Por ejemplo: «Something Stupid» ¿Quién no la conoce en la actualidad? Además, tiene una belleza muy exótica y fue también un gran icono para la moda.

Cher

Por supuesto, otra de las cantantes femeninas americanas es Cher. Citada en numerosas ocasiones por los medios como «La Diosa del Pop», es una cantante, actriz y celebridad muy conocida sobretodo por canciones como «Believe» y sus atuendos característicos. Fue muy conocida durante los años 70 y 80 pero actualmente nadie la olvida. Ha hecho también un notable trabajo en el cine participando en algunas películas y ha tocado diversos géneros musicales. Una mujer polifacética que se ha convertido también en historia de la música.

Lady Gaga

Cantante, compositora, productora, bailarina, actriz… Lady Gaga es una cantante de pop, rock, electrónica entre algún otro género más que irrumpió en el panorama musical más o menos en el 2007 y desde entonces no ha dejado de subir en fama y en hits. «Poker face», «Bad Romance»... canciones que todos hemos escuchado y que conocemos y bailamos. Además, recientemente debutó también como actriz y enamoró todavía a más personas.

Britney Spears

Cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz… comenzó desde niña en el mundo de la interpretación y poco a poco fue adquiriendo fama sobretodo tras participar en el programa infantil de Mickey Mouse. Después, tuvo una época de grandes hits que ahora ya nadie puede olvidar como: «Toxic» o «Oops!… I did it again» y se convirtió en una diva del pop. Su carrera fue decayendo un poco, pero nadie olvida estos grandes temas y lo que Britney significó para la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *