Las mejores obras de teatro en Barcelona 2021

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera de teatro de Barcelona está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Sota la neu– Sala Beckett

Sota la neu es una obra conmovedora que nos presenta Alicia. Esta joven descubre una cinta grabada por su hermano gemelo donde presenta una versión del cuento que su abuelo les contaba de pequeños. ¿Qué tendrá ese cuento espeluznante? Junto a Alicia viviremos el regreso al pasado de su vida. Una obra que pone en manifiesto la violencia de género que nos hará reflexionar.

Comprar entradas

Classe – La Villarroel

Llega a Barcelona una comedia en la que muchas madres y muchos padres se verán identificados. Sarah y Brian se encuentran enfrontados con el profesor de su hijo además de tener una batalla entre ellos dos tras su separación. Esta comedia nos plasmará las dificultades del mundo educativo junto los problemas a la hora de relacionarnos. ¿Cuál será su decisión final con su hijo? La Villarroel nos espera hasta el 9 de mayo con esta estupenda comedia de padres, hijos y profesores.

Comprar entradas

Escape Room – Teatre Condal

Vuelve el exitazo de Joel Joan y Héctor Claramunt: Escape Room. Esta divertida comedia regresa a Barcelona para volver a hacernos reír con una historia cargada de sorpresas, giros sorprendentes y suspense. Aquí conoceremos a cuatro amigos que se reúnen para jugar un room escape. Sin embargo, la historia se tuerce y dentro de la sala empezarán a salir a flote secretos y mentiras que se habían dicho los unos a los otros. ¡Una comedia divertidísima y muy recomendada! Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

Pegados, el Musical – Teatre Condal

Llega a Barcelona uno de los musicales más aclamados: Pegados, el Musical. Y es que en los tiempos que estamos viviendo necesitamos reír, bailar y pasarlo bien. Una historia protagonizada por una noche de desenfreno hace que dos jóvenes se queden enganchados el uno al otro. Y de la forma más literal, pegados hasta el punto de no poder separarse el uno del otro por razones que tendrá que resolver un médico. Ferrán González y Alicia Serrat escriben esta historia en formato musical para convertir de un tema delicado, una gran puesta en escena.

Comprar entradas

La Coach, la primera serie en el teatro – Cincomonos

Si quieres vivir una experiencia diferente, divertida y alucinante, nada mejor que acercarte a Cincomonos para disfrutar de La Coach, la primera serie en vivo. Podrás ver la Temporada 1 que consta de 3 capítulos y que nos presenta a cuatro mujeres que tienen crisis existenciales. Humor y reflexión se combinan en esta serie teatralizada que, sin duda, te encantará. Lee nuestra crítica.

Comprar entradas

Alguns neixen estrellats – Poliorama

Vuelve a la ciudad una comedia protagonizada por Joan Pera donde una vez más nos presenta un espectáculo totalmente risueño. Este show refleja la torpeza que tiene el personaje principal quien se define como un hombre risueño y simpático. Nos presenta el típico estereotipo que todos conocemos como gafe.

Comprar entradas

Quién mató a Sherlock Holmes – Teatre Apolo

Esta historia de amor, música y misterio nos traslada a Londres. Un show que nos hará disfrutar como nunca antes del misterio. Sherlock Holmes se enfrenta al caso más difícil de su carrera: investigar su propio asesinato. Iván Macías y Félix Amador han apostado por dejar ver la esencia de Arthur Conan Doyle haciendo que el público disfrute del misterio. De jueves a domingo nos espera un show único.

Comprar entradas

Sex Escape – Eixample Teatre

Una comedia que lo está petando al máximo, tanto en Barcelona como en Madrid. Sex Escape, en el Eixample Teatre, ha batido casi todos los récords por combinar una historia inspirada en los room escape y poner un toque sensual y picante. El resultado ha sido una divertida obra que te hará reír de lo lindo con situaciones disparatadas y escenas que parecen sacadas de un folletín.

Comprar entradas

Els Brugarol – Poliorama

El Poliorama nos presenta otro espectáculo de comedia familiar en el que no nos aburriremos. Es una comedia que nos hará plantearnos ciertos temas sociales que nos presentará Anna. La familia Brugarol es una familia que pertenece a la alta burguesía catalana. Anna nos presenta una forma diferente de ver el mundo a través de sus iniciativas. Una comedia en la que veremos enfrontados diferentes miembros de la familia quienes nos harán pensar que tienen la verdad absoluta de diferentes temas. También puedes leer nuestra crítica.

Comprar entradas 

53 diumenges – Teatre Romea

53 diumenges llega al Teatre Romea de la mano de Pere Arquillué, Marta Marco, Àgata Roca y Lluís Villanueva. Una comedia catalana escrita y dirigida por Cesc Gay en la que muchos de nosotros nos veremos reflejados. Representa problema cotidianos sobre las relaciones de familia. Un espectáculo realista en el que no podremos parar de reír. Anímate a leer nuestra crítica.

Comprar entradas 

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Nuestro equipo está acostumbrado a acudir a los estrenos teatrales para, así, poder ofrecerte recomendaciones de teatro en Barcelona con nuestro punto de vista, nuestra valoración y nuestras opiniones. Podrás leer nuestras críticas de teatro y, así, acabar de decidir la mejor obra de teatro para ver esta semana.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Un comentario:

  1. Es un gusto saber de los nuevos estrenos teatrales, aunque una lástima que por la pandemia, no puedan tener la afluencia de público de la que podrían haber disfrutado en otras circunstancias. Aún así, quiero hacer lo posible por disfrutar al menos de un par de obras en esta temporada. La que más me llama la atención es Sex Escape, esa sí o sí la veremos con mi pareja. Mil gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *