Las mejores obras de teatro en Barcelona 2020

Las mejores obras de teatro en Barcelona 2020
4.6 (91.4%) 86 votes

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera teatral de la ciudad condal está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta «Misión Imposible». Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Justícia – TNC

Guillem Clua llega por vez primera a la Sala Gran del TNC con Justícia, una obra protagonizada por Josep Maria Pou y Vicky Peña que gira en torno al tema de la justicia visto desde un punto de vista completo y global. Porque la justicia que se analiza en esta obra de teatro de Barcelona es una justicia que tanto tiene que ver con el mundo de la política y de la sociedad como, también, con la justicia que practicamos nosotros mismos como individuos y seres humanos.

Una obra con un guión imponente en la que se conjuga presente y pasado de una forma muy natural y bien orquestada. Una puesta en escena alucinante que acompaña en todo momento la trama de la obra y que nos ayuda a adentrarnos mejor en los secretos de esta familia catalana. ¡Imprescindible!

Comprar entradas 

La importància de ser Frank – Teatre Poliorama

Tampoco podemos dejar de hablar de una de las adaptaciones más interesantes que se pueden ver en Barcelona: «La importància de ser Frank». Se trata de una versión catalana y musical de este clásico de Oscar Wilde cuyo título original es «The importance of being Earnest» y que ahora se puede ver en el Teatre Poliorama.

Esta obra ya se presentó en el TNC con un éxito absoluto y, ahora, se puede ver en el centro de la ciudad hasta mediados de marzo. Una puesta en escena asombrosa, canciones muy bien escogidas y unos personajes hilarantes consiguen que este espectáculo sea uno de los imprescindibles de la cartelera.

Comprar entradas

El pare de la núvia – Teatre Condal

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona que podemos ver actualmente es la comedia El Pare de la Núvia en el Teatre Condal. Una obra protagonizada por un Joan Pera espectacular que te hará reír de lo lindo mientras descubres una historia repleta de enredos y de situaciones hilarantes.

Todo en esta producción está diseñado para generar humor: ¡incluso la escenografía en diferentes pisos! Una comedia que consigue lo que pretende: hacernos reír y disfrutar de la interpretación en directo de uno de los grandes actores de la escena catalana: Joan Pera. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

HITS del Tricicle

HITS es otra de las mejores obras de teatro de Barcelona que hay actualmente en cartelera y que estará en el Teatre Coliseum hasta el 8 de marzo. Tal y como su propio nombre indica, este espectáculo del Tricicle reúne los «greatests hits» de la banda; por tanto, lo mejor de lo mejor de la compañía es lo que encontrarás aquí.

Un show repleto de humor e hilarante donde podrás volver a pasarlo en grande con los gags más aplaudidos de este trío de humoristas. Una oportunidad única de disfrutar de lo lindo con un espectáculo divertido, sorprendente con el que te lo pasarás de lujo.

Comprar entradas

Cobertura – Teatre Romea

Hasta el 15 de marzo puedes disfrutar en el Teatre Romea de la comedia «Cobertura«, un espectáculo protagonizado por Clara Segura y Bruno Oro en el que se nos relata una historia que habla del amor y del desamor. Una oportunidad ideal de disfrutar en primera persona de la actuación de estos dos conocidos artistas catalanes que nos los harán pasar de fábula.

«Cobertura» nos cuenta una historia de amor pero, también, de éxito y de fracaso en una comedia protagonizada por diferentes personajes. Los dos actores se pondrán bajo la piel de diferentes identidades para hacernos pasar un buen rato y reflexionar sobre uno de los temas más grandes de la humanidad: el amor.

Comprar entradas

Escape Room – Teatre Goya

Hasta el 8 de marzo podemos volver a disfrutar en Barcelona de una exitosa comedia protagonizada por Joel Joan, Biel Duran, Paula Vives y Mónica Pérez. Se trata de una divertida obra en la que cuatro amigos deciden participar en uno de los juegos más populares de la actualidad: un room escape del barrio de Sants.

Pero esa sala de escape se convertirá en un auténtico encierro de los 4 protagonistas durante el cual se revelarán secretos inconfesables y se hará un divertido retrato de las relaciones sociales que hemos tenido los catalanes en estos últimos (y convulsos) tiempos. Lee aquí  nuestra crítica de Escape Room.

Comprar entradas

Només la fi del món – Biblioteca de Catalunya

Vuelve La Perla 29 a Barcelona. Y lo hace con el espectáculo «Només la fi del món« que podrá verse en la Biblioteca de Catalunya a partir del 12 de febrero. Se trata de un texto de  Jean-Luc Lagarce que ha sido dirigido por el aclamado director Oriol Broggi y que cuenta con actores tan conocidos como Muntsa Alcañiz o Sergi Torrecilla.

En esta obra de teatro de Barcelona conoceremos la historia de un escritor que regresa a casa porque se está muriendo. Pero esta vuelta ocasionará que los conflictos familiares vuelvan a resurgir y que se tengan que limar las asperezas antes de que sea demasiado tarde.

Comprar entradas

Tenors – Teatre Gaudi

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona que puedes ver actualmente en cartelera es Tenors en el Teatre Gaudí. Después de haber triunfado en la sala BARTS, vuelve este trío de músicos y artistas para hacernos vivir una experiencia increíble. Esta obra es una comedia sin diálogos en la que solamente encontrarás música y la interpretación tanto de los tres tenores como de un sublime pianista.

Un escenario que conecta a los tres tenores y que crea una imagen muy llamativa de luz y sonido. Un concierto teatralizado de la mano de 4 artistas que te lo harán pasar de lujo.

Comprar entradas

 

Cobertura – Teatre Romea

En el Teatre Romea nos encontramos con una propuesta muy interesante protagonizada por dos rostros muy conocidos del mundo de la interpretación en Cataluña: Clara Segura y Bruno Oro. «Cobertura» es una propuesta sorprendente y original en la que Segura ha debutado como directora y en la que los dos actores se han encargado de la dramaturgia.

El resultado es un espectáculo diferente y divertido que, sobre todo, está pensado para los seguidores de «Vinagre» y los gags cómicos de dicha producción. Una obra que está pensada para hacer reír y que el público disfrute de un rato más que agradable en compañía de dos de los grandes.

 

Comprar entradas

Un encuentro sobrenatural – Teatre del Raval

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona es la que se estrena en el Teatre del Raval: Un encuentro sobrenatural. Se trata de una comedia de misterio protagonizada por Joan Pera y que está dirigida por Joaquim Bundó. Una propuesta diferente y divertida que emociona e intriga por partes iguales.

Aquí conoceremos a Jorge, un hombre que ha organizado una cena con personas muy importantes de su vida. El motivo de la reunión es que Jorge está viviendo experiencias paranormales y quiere compartirlo con sus seres queridos…

Comprar entradas

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *