Las mejores obras de teatro en Barcelona 2021

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera de teatro de Barcelona está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Assassinat a l’Orient Express – Teatre Condal

Una de las mejores obras de teatro en Barcelona que podrá verse en el Condal es, sin duda alguna, Assassinat a l’Orient Express. Es un espectáculo inspirado en una novela de Agatha Christie y que se ha versionado en formato musical. Una trama repleta de tensión, suspense y giros argumentales que promete ser una de las obras del inicio de la temporada.

Comprar entradas

T’estimo si he begut – Poliorama

La compañía T de Teatre vuelve a la ciudad condal para presentarnos una de las mejores obras del momento: T’estimo si he begut. Una comedia dramática que se puede ver en el Teatre Poliorama y que está basada en los cuentos de Empar Moliner. La escritora catalana se ha atrevido a adaptarlos a la escena teatral estrenándose, así, dentro del género dramático. Una propuesta divertida y diferente interpretada por una de las cías de teatro más consagradas de Catalunña.

Comprar entradas

Eva contra Eva – Teatre Goya

Emma Vilarasau protagoniza una de las mejores obras de teatro de Barcelona: Eva contra Eva. Su estreno tuvo que posponerse la temporada pasada a causa de la pandemia y, ahora, este mes de septiembre vuelve a la cartelera de la ciudad condal. La obra nos cuenta cómo dos actrices, una más joven y otra más mayor, se encuentran con el reto de encarnar al mismo personaje: un choque generacional que se presenta en modo teatral.

Comprar entradas

En llamas – Sala ON

Seguimos conociendo las mejores obras de teatro de Barcelona para hablar sobre una propuesta de pequeño formato que se puede ver en la Sala ON. Hablamos de En llamas, un monólogo teatral interpretado por Aileen Celeste y que, mediante una acusación de incendio, una persona nos hace reflexionar sobre los roles de género que hay en la sociedad. Una pequeña joya que hay en nuestra cartelera y que merece la pena descubrir.

Comprar entradas

Cantando bajo la lluvia – Tívoli

Si te gustan los musicales, no puedes perderte uno de los estrenos más esperados de Barcelona: la última producción de Manu Guix y Ángel Llácer que se trata, ni más ni menos, de Cantando bajo la lluvia. Una adaptación teatralizada de este clásico musical  y que, seguro, será todo un éxito al inicio de esta temporada.

Comprar entradas

Començar – La Villarroel

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona de este inicio de temporada es Començar, una obra con un título muy acorde con el momento de su estreno. La Villarroel acoge esta comedia romántica protagonizada por David Verdaguer y Mar Ulldemolins. Un espectáculo que nos presenta a dos desconocidos de cuarenta años que, una noche, se conocen.

Comprar entradas

Billy Elliot, el musical – Teatre Victòria

Uno de los mejores musicales de Barcelona que podemos ver actualmente en la cartelera es, sin duda alguna, Billy Elliot. Este exitoso musical de Madrid llega ahora a la ciudad condal para hacernos vibrar con una historia fascinante en la que el joven Billy luchará por perseguir sus sueños. Claqué, música, danza clásica y mucha energía es lo que nos espera en esta propuesta que es una de las más esperadas de esta temporada.

Comprar entradas

Te deix amor la mar com a penyora – Atic 22

Este relato corto de Carme Riera se ha transformado en teatro. Y el resultado es impecable. Una historia de amor entre dos mujeres de edades diferentes y que se sitúa entre las playas y los paisajes de Mallorca. Te deix amor la mar com a penyora es una obra íntima, poética y preciosa que cuenta con un reparto de lujo y con una puesta en escena muy acogedora.

Comprar entradas

Monólogos de la vagina – Sala Aquarella

Si quieres conocer las mejores obras de comedia de Barcelona, nada mejor que acercarte hasta la Sala Aquarella para pasarlo en grande con el trío que protagoniza Monólogos de la vagina. Una obra clásica del teatro de humor que, ahora, vuelve con más fuerza que nunca a la cartelera de nuestra ciudad para hablar de la sexualidad y el cuerpo femenino sin tapujos. Divertida, hilarante y reflexiva.

Comprar entradas

Salir del terrado – Sala ON

Terminamos este repaso a las mejores obras de teatro de Barcelona con una propuesta que es en pequeño formato y que está triunfando entre el público: Salir del terrado. Xavi Miralles y Marta Font son los dos protagonistas de esta comedia dramática que lleva 9 meses de éxito ininterrumpido en la Sala ON. Una pieza sencilla, pero sensible y muy divertida que te encantará.

Comprar entradas

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Nuestro equipo está acostumbrado a acudir a los estrenos teatrales para, así, poder ofrecerte recomendaciones de teatro en Barcelona con nuestro punto de vista, nuestra valoración y nuestras opiniones. Podrás leer nuestras críticas de teatro y, así, acabar de decidir la mejor obra de teatro para ver esta semana.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Un comentario:

  1. Es un gusto saber de los nuevos estrenos teatrales, aunque una lástima que por la pandemia, no puedan tener la afluencia de público de la que podrían haber disfrutado en otras circunstancias. Aún así, quiero hacer lo posible por disfrutar al menos de un par de obras en esta temporada. La que más me llama la atención es Sex Escape, esa sí o sí la veremos con mi pareja. Mil gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *