Las mejores obras de teatro en Barcelona 2020

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera de teatro de Barcelona está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta «Misión Imposible». Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Assedegats de La Perla 29 – Biblioteca de Catalunya

Una de las mejores obras de teatro en Barcelona que llegan a la cartelera es, sin duda alguna, Assedegats. Esta obra se estrenó el pasado mes de julio, dentro del marco del Grec 2020, pero se tuvo que anular a causa de la pandemia. Ahora, La Perla 29 vuelve con la adaptación de esta novela de Wajdi Mouawad en la que los personajes se cuestionan en todo momento las razones de nuestra existencia. Una obra cargada de ritmo, de rabia y de pasión que cuenta con interpretaciones de lujo y que te harán vibrar desde tu butaca. Bru-tal. Lee la crítica.

Comprar entradas

La nostra parcel·la – Teatre Lliure

Vuelve La nostra parcel·la al Teatre Lliure, otra de las mejores obras de teatro en Barcelona de este otoño. Esta pieza escrita por Lara Díez realiza una presentación diferente y distópica. Dos personas tienen que vivir en un trozo de tierra y procurar defender su espacio. Una pieza cargada de ironía que trata temas universales como de dónde venimos, a dónde vamos y qué hacemos aquí.

Comprar entradas

Escape Room – Teatre Condal

Vuelve el exitazo de Joel Joan y Héctor Claramunt: Escape Room. Esta divertida comedia regresa a Barcelona para volver a hacernos reír con una historia cargada de sorpresas, giros sorprendentes y suspense. Aquí conoceremos a cuatro amigos que se reúnen para jugar un room escape. Sin embargo, la historia se tuerce y dentro de la sala empezarán a salir a flote secretos y mentiras que se habían dicho los unos a los otros. ¡Una comedia divertidísima y muy recomendada! Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

La Jaula de las Locas – Teatre Tívoli

Por supuesto, otra de las obras de teatro en Barcelona recomendadas y que merece la pena ver es este musical dirigido por Ángel Llàcer y Manu Guix. La Jaula de las Locas regresa a la ciudad condal, un musical cargado de puro espectáculo, coreografías alucinantes y una música envolvente que te lo hará pasar en grande. Después de triunfar en Madrid, este espectáculo vuelve a nuestra city para que podamos volver a disfrutar de un show en gran formato.

Comprar entradas

Bonus Track – Teatre Lliure

Carol López es la autora de Bonus Track, una obra de teatro que se puede ver en el Lliure de Gràcia y que nos presenta una historia de todo aquello que no nos decimos. A veces es necesario parar, detener la máquina y escucharse a uno mismo. Solo así, podremos volver a empezar y tener la vida que realmente queremos y que nos hará sentir algo parecido a la felicidad.

Comprar entradas

Van Gogh – Teatre Gaudí

Otra de las mejores obras de teatro de Barcelona es esta experiencia inmersiva que nos ofrece el Teatre Gaudí: Van Gogh. Estamos ante un monólogo que se basa en la figura del aclamado pintor Vincent Van Gogh interpretado magistralmente por Jaume Garcia Arija. Una historia que nos habla sobre el amor, la pintura, el arte y la humanidad en una interpretación cargada de matices y de realismo. La obra está combinada con videoarte con los cuadros de Van Gogh para que la experiencia sea envolvente e inolvidable. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

De mares i filles – Poliorama

Una de las mejores obras de teatro de Barcelona es De mares i filles escrita por Paco Mir y en cartelera en el Poliorama. Se trata de una pieza que nos cuenta la historia de una madre y su hija que se reencuentran en la habitación de un hospital tras estar cinco años sin dirigirse palabra. Una conversación un tanto extraña en la que las dos hablarán sobre sus sentimientos y sobre la familia. Estamos ante una obra emotiva y muy natural que nos hará vibrar desde la platea. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

Sex Escape – Eixample Teatre

Una comedia que lo está petando al máximo, tanto en Barcelona como en Madrid. Sex Escape, en el Eixample Teatre, ha batido casi todos los récords por combinar una historia inspirada en los room escape y poner un toque sensual y picante. El resultado ha sido una divertida obra que te hará reír de lo lindo con situaciones disparatadas y escenas que parecen sacadas de un folletín.

Comprar entradas

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Nuestro equipo está acostumbrado a acudir a los estrenos teatrales para, así, poder ofrecerte recomendaciones de teatro en Barcelona con nuestro punto de vista, nuestra valoración y nuestras opiniones. Podrás leer nuestras críticas de teatro y, así, acabar de decidir la mejor obra de teatro para ver esta semana.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Un comentario:

  1. Es un gusto saber de los nuevos estrenos teatrales, aunque una lástima que por la pandemia, no puedan tener la afluencia de público de la que podrían haber disfrutado en otras circunstancias. Aún así, quiero hacer lo posible por disfrutar al menos de un par de obras en esta temporada. La que más me llama la atención es Sex Escape, esa sí o sí la veremos con mi pareja. Mil gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *