Las mejores obras de teatro en Barcelona 2022

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera de teatro de Barcelona está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está…). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

El bon policia – El Maldà

Una de las mejores obras de teatro de Barcelona que se pueden ver este inicio de curso es la reposición de uno de los grandes éxitos de El Maldà: El bon policia. Este texto de Rusiñol adaptado al teatro contemporáneo sigue triunfando por la frescura de su propuesta y por la interpretación de los dos actores sobre escena. Se trata de una comedia ácida, llena de ironía y de buen humor que te hará pasar un rato increíble. ¡Recomendada al 100%!

Comprar entradas

Señora de rojo sobre fondo gris – Teatre Romea

José Sacristán regresa esta temporada a Barcelona con una de las obras que más éxito están teniendo en los últimos años en la escena teatral del país. Hablamos de Señora de rojo sobre fondo gris, una obra que nos presenta a un pintor de éxito que vive una crisis creativa desde que su mujer fallece. Una obra sobre el amor, el arte y la inspiración que, seguro, te emocionará.

Comprar entradas

La meravellosa família Hardwicke – La Villarroel

Las T de Teatre vuelven a los escenarios de Barcelona para presentarnos su nueva propuesta escénica: La meravellosa família Hardwicke. Juntamente con La Brutal y Bitó, la cía presentará esta divertida comedia dirigida por David Selvas en la que se nos invita a reflexionar sobre las tradiciones, sobre el futuro, sobre el idealismo… Una de las obras más prometedoras de este inicio de temporada, ¡sin duda alguna!

Comprar entradas

La Trena – Teatre Goya

Cristina Genebat, Marta Marco, Carlota Olcina y Clara Segura son las protagonistas de otra de las mejores obras de teatro de Barcelona que se estrenan este mes de septiembre. Hablamos de La Trena, una comedia que nos presenta a diferentes mujeres que han nacido en continentes muy diferentes, pero que tienen ideas y sentimientos muy parecidos: todas ellas tienen deseos de libertad. Aunque no se conocen, la vida las unirá y sentirán que sus vidas pueden llegar a ser igual de resistentes que los cabellos de las mujeres.

Comprar entradas

El métode Grönholm – Teatre Poliorama

Una de las comedias más divertidas y aclamadas de los últimos años regresa a Barcelona por la puerta grande. El métode Grönholm arranca la temporada del Poliorama con un elenco de lujo: Enric Cambray, Marc Rodríguez, Mar Ulldemolins y David Verdaguer. El texto de Jordi Galcerán nos sitúa en una entrevista de trabajo donde los candidatos deberán seguir una serie de pruebas que pondrán al límite su integridad. Brutal, visceral y divertidísima.

Comprar entradas

Estranys en un tren – Teatre del Raval

Otra de las mejores obras de teatro en Barcelona que se pueden ver esta nueva temporada es la adaptación de esta novela de Agatha Christie. El Teatre del Raval ya se ha consolidado como una de las salas de teatro más vinculadas con Christie y con las historias de misterio. Este año, el pistoletazo de salida lo dará la adaptación de Estranys en un tren, una obra de misterio y suspense en el que todo el mundo puede ser el culpable…

Comprar entradas

Corta el cable rojo – Teatre Apolo

mejores comedias barcelona

Una de las mejores obras de teatro en Barcelona dentro de la categoría de “comedia” es Corta el cable rojo. El Teatre Apolo acoge este espectáculo que lleva 11 años triunfando en la cartelera madrileña. Estamos ante un show de impro en el que no hay guion y donde el humor y la improvisación de los artistas es lo que verás sobre el escenario. Rubén Tejerina, Mai Boncompte y Manu Pradas son los encargados de realizar este espectáculo de improvisación que cuenta con música en directo y con video proyecciones muy acertadas.

Comprar entradas

De perras y criadas – Sala Pangolí

Marta Fons protagoniza este monólogo que nos presenta a Anita, una mujer que debe ordenar el altillo de su casa. Entre las viejas maletas y las cajas de cartón almacenadas en este espacio, la mujer se encontrará con su pasado, su origen y toda su vida. Los recuerdos le harán replantearse si, hoy en día, aún queda algo de esa chica en su interior. Una obra divertida y emotiva que camina entre la realidad y la ficción. Sin duda, una de las mejores obras de teatro de Barcelona que puedes ver este verano.

Comprar entradas

Almarios – Teatro de los Sentidos

Almarios es otro de los mejores espectáculos de Barcelona que puedes ver este mes de agosto. De la mano de la cía Teatro de los Sentidos podemos disfrutar de esta propuesta teatral y sensorial en la que se nos plantea una cuestión: ¿se puede vivir sin alma? Un repaso a las diferentes concepciones que ha habido sobre el alma y sobre su existencia es lo que se nos muestra en esta propuesta que, como siempre, nos invita a disfrutar de una experiencia individual y diferente.

Comprar entradas

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Nuestro equipo está acostumbrado a acudir a los estrenos teatrales para, así, poder ofrecerte recomendaciones de teatro en Barcelona con nuestro punto de vista, nuestra valoración y nuestras opiniones. Podrás leer nuestras críticas de teatro y, así, acabar de decidir la mejor obra de teatro para ver esta semana.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Elia Tabuenca

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Un comentario:

  1. Es un gusto saber de los nuevos estrenos teatrales, aunque una lástima que por la pandemia, no puedan tener la afluencia de público de la que podrían haber disfrutado en otras circunstancias. Aún así, quiero hacer lo posible por disfrutar al menos de un par de obras en esta temporada. La que más me llama la atención es Sex Escape, esa sí o sí la veremos con mi pareja. Mil gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *