Las mejores obras de teatro en Barcelona 2023

obras teatro barcelona recomendadas

¡Aquí tienes las mejores obras de teatro en Barcelona! ¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera de teatro de Barcelona está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está…). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotras, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta «Misión Imposible». Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

Terra baixa – TNC

«Terra baixa (Reconstrucció d’un crim)» es otra de las mejores obras de teatro en Barcelona. Este texto clásico de Àngel Guimerà ha sido versionado por Pablo Ley y dirigido por Carme Portaceli. La obra se adapta y se presenta bajo tintes detectivescos en un thriller que habla sobre la lucha de clases. Un texto que se ha adaptado, pero sin que se haya perdido de vista el texto universal de Guimerà.

Comprar entradas

Els ocells (La Calòrica) – Poliorama

Vuelve el éxito de La Calòrica, «Els ocells«. Esta divertida comedia adaptada de un texto clásico de Aristófanes se mofa de la sociedad y cómo los seres humanos nos hemos cortado las alas de la libertad para vivir en «colmenas», trabajar y borrar nuestra identidad. Una pieza imprescindible para los amantes de la buena comedia y de las propuestas más originales. ¡Nos encanta!

Comprar entradas

El pare – Teatre Romea

Josep Maria Pou interpreta al protagonista de El pare, una conocida obra de Florian Zeller y que tuvo un enorme éxito en Francia. En nuestra ciudad ya pudimos ver una adaptación realizada por Héctor Alterio, pero ahora, es un elenco catalán el que presenta esta pieza que habla sobre la vejez y sobre la familia. Josep Maria Pou, Rosa Renom, Josep Julien y Victòria Pagés son los actores que dan vida a los personajes de esta entrañable historia.

Comprar entradas

Asesinato de un fotógrafo – Sala Beckett

Pablo Rosal escribe «Asesinato de un fotógrafo», una obra dirigida por Ferran Dordal i Lalueza que puede verse en la Sala Beckett. Se trata de una pieza que nos presenta a un detective privado que investiga el asesinato de un fotoperiodista alemán. Una obra que es un homenaje y parodia del género negro, tan imperante hoy en día.

Comprar entradas

Hedda Gabler de Àlex Rigola – Teatre Lliure

Àlex Rigola presenta una adaptación del texto de Henrik Ibsen «Heartbreak Hotel». La obra se basa en este personaje femenino, Hedda Gabler, su gran complejidad y sus contradicciones. Es una adaptación libre de un texto que es considerado como uno de los primeros que conforman la dramaturgia moderna. Habla sobre el amor, el desamor, la ética y la destrucción.

Comprar entradas

Júnior – Teatre Condal

Joan Pera protagoniza otra de las mejores obras de teatro en Barcelona. «Júnior» es la nueva propuesta escrita por Joel Joan y Héctor Claramunt en la que nos presenta a un hombre ya mayor que se resiste al paso del tiempo. Divertida, canalla y muy fresca.

Comprar entradas

La pell fina – Sala Flyhard

Vuelve uno de los éxitos de la temporada pasada: La pell fina. Esta divertida comedia se puede ver en la Sala Flyhard y nos presenta a un grupo de amigos que debaten sobre sus hijos. Una obra divertida, sarcástica y moralmente incorrecta que ha conseguido un enorme éxito entre el público y la crítica. Sin duda, una de las mejores obras de teatro en Barcelona que puedes ver actualmente.

Comprar entradas

Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó – Teatre Goya

Gonzalo de Castro, Pedro Mari Sánchez, José Bustos y Carmen Barrantes interpretan otra de las mejores obras de teatro en Barcelona que se pueden ver actualmente. Se trata de una obra que se sitúa en el rodaje de «Lo que el viento se llevó» y que nos muestra la cara oculta de Hollywood y de las producciones cinematográficas.

Comprar entradas

Pares normals – Teatre Poliorama

Pares normals es otra de las mejores obras de teatro en Barcelona. Se trata de una producción de Els Amics de les Arts i Minoria Absoluta que se podrá ver en el Poliorama. La obra se centra en Aran, un chico de 30 años que va a vivir a Chicago con su prometida. En una visita exprés a Barcelona para ver a sus padres, se entera de que sus padres van a inaugurar un karaoke, el sueño de su vida. Uno de los mejores musicales de Barcelona ¡que no te puedes perder!

Comprar entradas

De perras y criadas – Sala Pangolí

Marta Fons protagoniza este monólogo que nos presenta a Anita, una mujer que debe ordenar el altillo de su casa. Entre las viejas maletas y las cajas de cartón almacenadas en este espacio, la mujer se encontrará con su pasado, su origen y toda su vida. Los recuerdos le harán replantearse si, hoy en día, aún queda algo de esa chica en su interior. Una obra divertida y emotiva que camina entre la realidad y la ficción. Sin duda, una de las mejores obras de teatro de Barcelona que puedes ver este verano.

Comprar entradas

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Nuestro equipo está acostumbrado a acudir a los estrenos teatrales para, así, poder ofrecerte recomendaciones de teatro en Barcelona con nuestro punto de vista, nuestra valoración y nuestras opiniones. Podrás leer nuestras críticas de teatro y, así, acabar de decidir la mejor obra de teatro para ver esta semana.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo. Ver mi Linkedin

Un comentario:

  1. Es un gusto saber de los nuevos estrenos teatrales, aunque una lástima que por la pandemia, no puedan tener la afluencia de público de la que podrían haber disfrutado en otras circunstancias. Aún así, quiero hacer lo posible por disfrutar al menos de un par de obras en esta temporada. La que más me llama la atención es Sex Escape, esa sí o sí la veremos con mi pareja. Mil gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.