Las mejores obras de teatro en Barcelona 2021

obras teatro barcelona recomendadas

¿Quieres descubrir el MEJOR teatro de Barcelona? La cartelera de teatro de Barcelona está cargadita de buenas propuestas que merece la pena conocer. Hay muchas y muy variadas opciones para elegir y, todas ellas, seguro que te harán vibrar, emocionar y pasar un rato memorable.

Sin embargo, de toda la actividad cultural y teatral de la ciudad, en Espectáculos BCN hemos querido hacer una selección con lo MEJOR de lo MEJOR (según nuestro criterio, claro está….). Por eso, en este artículo vamos a descubrirte las mejores obras de teatro en Barcelona.

Aquí tienes una selección de lo que, para nosotros, es IMPRESCINDIBLE. ¡Disfruta del buen teatro! 😉

Recomendaciones de teatro en Barcelona

Sabemos que lo que vamos a hacer aquí es una absoluta “Misión Imposible”. Y, también, sabemos que muchas personas y teatreros no estarán del todo de acuerdo con nuestra selección. Sin embargo, desde la redacción de Espectáculos BCN hemos querido hacer un listado con las mejores obras de teatro en Barcelona según nuestro punto de vista.

Son obras que prometen ser OBRAZAS y, por eso, aquí te las descubrimos para que, si te apetece, tú también vayas a verlas. ¿Con cuál te quedas?

De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda – Teatre Poliorama

La Calòrica vuelve al escenario con otro tema de actualidad, una extraordinaria sátira sobre la emergencia climática que estamos viviendo, y sobre la cual deberíamos hablar más. Obra en dos partes, el espectador asiste a una conferencia de negacionistas del cambio climático, además de ser testigo de un problema en la comunidad de vecinos que da un sentido literal al título de la obra. Con un guion excelente y cercano, y las camaleónicas e hilarantes interpretaciones de los actores, esta es una obra totalmente imprescindible. Descubre más en nuestra crítica.

Comprar entradas

Filumena Martuano – La Perla 29

Clara Segura es Filumena Martuano en el clásico de Eduardo De Filippo, montado por La Perla 29 bajo la dirección de Oriol Broggi. La ex-prostituta Filumena Martuano está muriendo en casa de Domenico Soriano después de haber vivido con él durante 25 años. Su último deseo es casarse con él… deseo que se cumple junto a una “miraculosa” e immediata recuperación de la mujer. ¿Por qué ha llegado Filumena al punto de fingir su muerte para casarse? Déscubralo en esta comedia de amor y venganza que gira en torno a una mujer impresionante. Sin duda, otra de las mejores obras de teatro en Barcelona en la actualidad.

Comprar entradas

Una galaxia de luciérnagas – El Maldà

Dentro del Grec 2021 podemos disfrutar de Una galaxia de luciérnagas, otra de las mejores obras de teatro en Barcelona que puedes ver actualmente. Interpretada por Anna Alarcón y escrita y dirigida por Aina Tur, este monólogo teatral te hará vivir una experiencia trepidante y muy intensa. Una mujer nos cuenta una situación traumática que vivió cuando se fue a hacer un voluntariado. Una experiencia que, ahora, sigue en su recuerdo y que, por mucho que quiera superar, no le resulta nada sencillo. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

Miseria – Sala Fènix

Seguimos hablando de obras del Grec 2021 para que puedas conocer aquellas que son imprescindibles. Es el caso de Miseria, un monólogo que se puede ver en la Sala Fenix y que es interpretado por Felipe Cabezas. Estamos ante un texto potente de Queralt Riera que nos hace reflexionar sobre la miseria cotidiana con la que nos hemos acostumbrado vivir. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

Pedro Páramo – Teatre Romea

Pedro Páramo es otra de las mejores obras de teatro en Barcelona que se pueden ver ahora mismo. También forma parte del festival Grec 2021 y el espectáculo se basa en el libro de Juan Rulfo. Sobre la escena nos encontramos con el trabajo de dos actores muy reconocidos actualmente: Vicky Peña y Pablo Derqui que, realmente, bordan sus interpretaciones. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

La Gavina – La Villarroel

Otro de los grandes éxitos del Grec 2021 y cuyo estreno tuvo que posponerse a causa de la pandemia. La Gavina es un texto adaptado del clásico de Chéjov que ha sido adaptado por Álex Rigola. En esta versión nos encontramos a tres actores, un actor y dos directores que están debatiendo sobre su amor por el teatro. Sin duda, uno de los imprescindibles del verano que se puede ver en La Villarroel.

Comprar entradas

Gran Reserva – (Rhum&Cia) – Teatre Borràs

Terminamos este repaso a las mejores obras de teatro en Barcelona hablando de Gran Reserva, un nuevo espectáculo de Rhum&Cia que mezcla el humor, la magia y la música. Un show de clown cargado de risas y emociones que te asegurará una gran fiesta perfecta para toda la familia.

Comprar entradas

Conoce las mejores obras de teatro en Barcelona

En Espectáculos BCN queremos que tú puedas encontrar las obras de teatro en Barcelona más interesantes para ti. Ten en cuenta que en la ciudad condal contamos con una amplia oferta cultural donde encontrarás obras para los más pequeños, obras para los más clásicos del teatro y obras para el colectivo más indie y alternativo de la ciudad.

En Barcelona existen una gran variedad de salas de teatro que trabajan día a día para conseguir acercarte el mundo del teatro. En la cartelera de teatro de Barcelona encontrarás una gran variedad de estilos de espectáculos y de compañías interesantes que tienen algo diferente que contar: una nueva forma de acercarse a un clásico, subir sobre el escenario nuevas ideas de la sociedad moderna, querer emocionar, hacernos reír o creer en un mundo mejor…

En la cartelera de teatro encontrarás una amplia variedad de piezas que están pensadas para que todo el mundo pueda disfrutar al máximo de las artes escénicas. Teatros como el Teatre Tívoli, el Teatre Goya, el Teatre Romea, La Villarroel, el Club Capitol, el Teatre Borras, el Teatre Lliure o el TNC son los más oficiales y conocidos de la ciudad pero NO son los únicos: existen muchísimas propuestas interesantes que se pueden ver en salas más pequeñas y alternativas con actorazos y directorazos que, realmente, merece la pena conocer. Algunas de nuestras salas de teatro favoritas son: Sala Beckett, Atrium, La Seca Espai Brossa, la Sala Fènix, la Versus Glòries o el Teatre Gaudí.

Además, en Espectáculos BCN no queremos dejar de mencionar la irrupción del microteatro, una nueva modalidad teatral que ha revolucionado el sector y que, actualmente, cuenta con dos sedes importantes en Barcelona: la sala de Microteatre Barcelona que es la sala oficial de este género en nuestra ciudad.

Nuestro equipo está acostumbrado a acudir a los estrenos teatrales para, así, poder ofrecerte recomendaciones de teatro en Barcelona con nuestro punto de vista, nuestra valoración y nuestras opiniones. Podrás leer nuestras críticas de teatro y, así, acabar de decidir la mejor obra de teatro para ver esta semana.

Como ves, la cartelera de teatro de Barcelona ¡está que arde! Así que encuentra la obra de teatro que mejor se adapte a tus gustos y preferencias y… ¡a disfrutar del teatro!

Un comentario:

  1. Es un gusto saber de los nuevos estrenos teatrales, aunque una lástima que por la pandemia, no puedan tener la afluencia de público de la que podrían haber disfrutado en otras circunstancias. Aún así, quiero hacer lo posible por disfrutar al menos de un par de obras en esta temporada. La que más me llama la atención es Sex Escape, esa sí o sí la veremos con mi pareja. Mil gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *