Los mejores musicales de Barcelona 2020- ¡RECOMENDADÍSIMOS!

Los mejores musicales de Barcelona 2020- ¡RECOMENDADÍSIMOS!
4.4 (87.14%) 14 votes

En Espectáculos BCN estamos deseando poder ver todas las novedades y sobre todo los musicales, que tienen una pintaza increíble. Te hemos preparado una lista de los mejores musicales de Barcelona 2020 para que no te quedes sin tu entrada y disfrutes de la alegría que aporta un buen musical.

Recomendaciones de musicales en Barcelona

Ir a ver un musical es toda una experiencia que nadie debería perderse. Escenarios, vestimenta, grandes actores y bailarines, caracterización, luces y sobretodo mucha música y voz. ¡Es casi una fiesta para las artes escénicas! Como podemos encontrar de muchos estilos variados, hemos recopilado varios con temáticas diferentes pero igual de maravillosos, ¡así podrás decantarte por los que más te apetezcan.

A Chorus Line en el Tívoli

Dentro de esta selección de los mejores musicales de Barcelona tenemos que hablar de «A Chorus Line», un espectáculo que llegará durante el mes de febrero del 2020 y estará hasta el 15 de marzo en el Teatre Tívoli de Barcelona. Se trata de un musical creado por el popular actor Antonio Banderas y nos cuenta una historia que habla sobre los sueños, el sacrificio y el trabajo que desempeña un grupo de bailarines.

Es una adaptación de un espectáculo que se estrenó en el 1975 en Broadway y que ganó 9 premios Tony y 1 Premio Pulitzer. Ahora llega a la ciudad condal en una adaptación  impulsada por Antonio Banderas y dirigida por Lluis Pasqual. Un espectáculo con 26 intérpretes y una orquesta de 20 músicos.

Comprar entradas

Como una canción de los 80 en el Eixample Teatre

Un musical inspirado en la música de los 80. Eso es lo que nos propone Eixample Teatre con este espectáculo que está consiguiendo un gran éxito entre el público de la ciudad condal. Hasta el 1 de marzo del 2020 podremos disfrutar de este divertido musical que nos cuenta la historia de 4 amigos musicalizada con rock en vivo y en directo.

Durante el espectáculo podremos vibrar con canciones típicas de los 80 y los 90 en una divertida comedia que nos lo hará pasar en grande. Un total de más de 50 canciones que han marcado a toda una generación y que, ahora, se podrán volver a disfrutar sobre el escenario con esta divertida pieza musical.

Comprar entradas

La filla del mar en el Jove Teatre Regina

La filla del mar es otro de los mejores musicales de Barcelona. Llega al Jove Teatre Regina del 17 de enero al 9 de febrero esta obra de Àngel Guimerà. Un espectáculo que busca conectar principalmente con los jóvenes, para que se adentren en las temáticas de la obra y entren de pleno a formar parte de lo que están viendo.

El personaje principal es Ágata, la hija del mar. Una niña de origen árabe que resulta ser la única superviviente de un naufragio. Encontrada en la costa, una familia del pueblo la acoge y crecerá junto a otra niña llamada Mariona. Muchas personas comenzarán a tratar de forma diferente a la hija del mar, y podremos ver como se enfrenta a esta situación de la mano de su hermana Mariona, sobre todo durante la adolescencia. Una obra musical muy tierna que seguro que no deja a nadie indiferente.

Comprar entradas

El Médico, el Musical en Barcelona

El 2 de abril llega uno de los mejores musicales de Barcelona: El Médico, el Musical. Esta superproducción podrá verse en el Teatre Tívoli y está inspirada en la popular novela de Noah Gordon que consiguió convertirse en un best-seller.

En «El Médico» nos situamos en Londres del XI, en el mundo de Persia. Aquí conoceremos la historia de un joven que quiere convertirse en médico. Una historia emocionante en la que un chico recorrerá medio mundo para intentar cumplir sus sueños.

Comprar entradas

Aquella Nit en La Villarroel

Del 4 de enero al 16 de febrero llega otro de los mejores musicales de Barcelona: Aquella nit en La Villarroel. Este espectáculo dirigido por David Selvas es una pieza teatral musicalizada que está inspirada en un texto de David Greig. Marta Bayarri e Iván Massagué son los dos actores que se pondrán bajo la piel de los protagonistas de este divertido espectáculo musical.

«Aquella nit» nos narra la historia de Helena, una abogada especializada en divorcios que conocerá a Bob en un bar. Juntos, vivirán un fin de semana inolvidable y que cambiará sus vidas por completo. Una comedia divertida y repleta de canciones dirigida por uno de los directores más destacados del momento.

Comprar entradas

Lo tuyo y lo mío en el Eixample Teatre

Otro de los mejores musicales de Barcelona que puedes ver actualmente es «Lo tuyo y lo mío», una obra que ya estuvo hace tiempo en la cartelera y que, ahora, vuelve a los escenarios del Eixample Teatre. Hasta el próximo 28 de febrero podrás disfrutar de este original espectáculo que mezcla la música y la comedia de forma magistral.

En este musical podrás disfrutar de 75 canciones en 75 minutos, una propuesta que ya ha visto más de 20.000 espectadores y que, ahora, regresa a nuestra ciudad. Canciones de Raphael, Ana Belén, Mecano, Fangoria o Shakira son las protagonistas de este divertido espectáculo.

Comprar entradas

La bruixa de la Tramuntana en el Teatre Lliure

Hasta el 15 de marzo podemos ver otro de los musicales de Barcelona más importantes:»La bruixa de la Tramuntana» en el Teatre Lliure. Un espectáculo dirigido por Marc Rosich y que se inspira en un libro infantil escrito por Miquel Berga y que se titula «La bruixa de Cadaqués».

Este musical es un musical familiar que podrán disfrutar tanto niños como adultos. Aquí, el director se inspira en este conocido cuento catalán para que hace un homenaje a la habanera y, al mismo tiempo, realiza una parodia de la música «yeyé» de los años 60. Carles Pedragosa es el músico encargado de escoger la temática musical de la pieza.

Comprar entradas

T’estimo si he begut en el Teatre Eòlia

Llega al Eòlia un musical creado por Dagoll Dagom, T de Teatre y La Brutal: T’estimo si he begut. Se trata de una adaptación escénica de la novela homónima de Empar Moliner y que está dirigida por David Selvas. Las protagonistas de este musical son las integrantes de T de Teatre juntamente con Ernest Villegas y David Bagès.

En esta obra teatral conoceremos la adaptación de diferentes cuentos que aparecen en esta publicación, algunos más alegres y otros más tristes. Una selección exquisita de narraciones que hablan sobre el amor, el dolor, las relaciones humanas y la fraternidad. Del 22 de marzo al 19 de abril en el Teatre Eòlia. 

Comprar entradas

La canción de Ipanema en el Teatre Aquitània

Del 19 de marzo al 17 de mayo podremos disfrutar de este espectáculo musical en el Teatre Aquitània. La canción de Ipanema hace un homenaje a la bossanova mediante una historia que nos narra un amor romántico. Jobin y Vinicius son los dos artistas más conocidos de este género musical que cuenta con algunas canciones bellísimas como es el caso de «La chica de Ipanema».

En este musical nos contarán una historia de amor entre una joven de 19 años y el poeta. Sus padres rechazaron este noviazgo y procuraron casar a su hija con un antiguo prometido. Pero el amor puede con todo y esta pareja luchó hasta el fin para poder estar juntos.

Comprar entradas

Billy Elliot el Musical en Barcelona (Teatre Tïvoli)

A partir del mes de octubre del 2020 podremos disfrutar de otro de los mejores musicales del momento que, ahora, harán su parada en nuestra ciudad. Hablamos del musical de Billy Elliot, una propuesta que ha triunfado en Madrid y que ahora arranca su gira para estar en el Tívoli.

Esta obra es una adaptación de la popular película de Billy Elliot en la que un niño debe luchar por sus sueños y convertirse en bailarín. Se enfrentará a los prejuicios sociales y a su familia para poder hacer lo que realmente le fascina. Un musical con impresionantes números de baile y música que viene cargadito de buenas críticas. ¡Ganazas de verlo!

Comprar entradas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *