Los mejores musicales de Barcelona 2022 – ¡RECOMENDADÍSIMOS!

En Espectáculos BCN estamos deseando poder ver todas las novedades y sobre todo los musicales que se podrán disfrutar en la ciudad durante este nuevo año, creando una nueva cartelera con una pintaza increíble.  ¡No te los puedes perder!

Recomendaciones de musicales en Barcelona

Ir a ver un musical es toda una experiencia que nadie debería perderse. Escenarios, vestimenta, grandes actores y bailarines, caracterización, luces y sobre todo mucha música y voz. ¡Es casi una fiesta para las artes escénicas! Como podemos encontrar de muchos estilos variados, hemos recopilado todo un abanico con temáticas diferentes, pero igual de maravillosos, ¡así podrás decantarte por los que más te apetezcan! No lo dudes dos veces y atrévete a disfrutar con tus amigos o familia de esta experiencia sin igual. Te aseguramos que vale mucho la pena.

En este artículo te presentamos una lista de los mejores musicales de Barcelona 2022. Tanto si eres fan incondicional de este tipo de espectáculos como si quieres introducirte en este mundo y disfrutar al ritmo de números musicales, esta es tu oportunidad. No dudes en reservar ya tus entradas y empieza el año con la alegría que aporta un buen musical. ¡Descúbrelos aquí!  

A chorus line de Antonio Banderas – Tívoli

Comenzamos este repaso a los mejores musicales de Barcelona para hablar del espectáculo A chorus line, una producción de Antonio Banderas que regresa a nuestra ciudad. Y es que este musical ya se estrenó la temporada pasada y, ahora, vuelve al Tívoli a partir del mes de abril del 2022.

A chorus line es un revival de este musical de los años 70 escrito por Michael Bennet. Antonio Banderas codirige y coproduce este espectáculo que, a lo largo de su historia, ha ganado prestigiosos premios como el Pulitzer o el Tony. ¡Imprescindible!

Comprar entradas

Company, el musical – Teatre Apolo

Antonio Banderas presenta en Barcelona un nuevo musical que ha dirigido: “Company, el musical”. Es un clásico de Broadway que llega ahora al Teatre Apolo para contarnos una historia de humor musical, con espectaculares números de danza, coreografías y canciones. Este musical ha ganado 6 premios Tony, entre el que destaca el de “Mejor Musical”. Ahora podrás disfrutarlo en Barcelona con un elenco impresionante.

Comprar entradas

La filla del mar – Teatre Condal

Uno de los mejores musicales de Barcelona que se pueden ver actualmente en cartelera es “La filla del mar”. La Barni Teatre ha adaptado el clásico de Àngel Guimerà en esta propuesta musicalizada para hacernos llegar, de nuevo, una historia que denuncia el racismo y la discriminación. Esta propuesta, que ya hemos podido ver en temporadas pasadas en nuestra ciudad, regresa ahora al Teatre Condal de una forma arrolladora e impactante. ¡Tienes que verla!

 

Comprar entradas

 

Billy Elliot, el musical – Teatre Victòria

Y terminamos con uno de los mejores musicales de Barcelona que llegarán en octubre del 2021. Hablamos de la superproducción de Billy Elliot, el musical. Un show que triunfó en Madrid y que, ahora, se trasladará a la ciudad condal para hacernos emocionar con la historia del joven Billy, un chico que quiere disfrutar de su pasión: el ballet. Un musical emotivo, con números de ballet y claqué que te dejarán sin aliento. ¡Imprescindible!

Comprar entradas

Adeu Arturo – La Cubana

La Cubana protagoniza otro de los mejores musicales de Barcelona del 2022. En el mes de febrero, esta reconocida compañía catalana presentará Adeu Arturo, una producción que ya se estrenó en el 2018 y que tuvo un enorme éxito entre público y crítica. Ahora, para celebrar los 40 años de la compañía, el Teatre Coliseum acogerá de nuevo este espectáculo.

Se trata de una obra que se basa en el lema del “Carpe diem” y que nos cuenta la historia de Arturo, quién fuera el fundador del Club de Billar de Barcelona. Una reivindicación de locura y creatividad que, sin duda, será todo un éxito en la cartelera de la ciudad condal.

 Comprar entradas

Como una canción de los 80 – Eixample Teatre

Un espectáculo que nos invita a hacer un viaje musical por la mejor música de los años 80. Esto es lo que nos encontramos en el Eixample Teatre y su exitoso musical que ya lleva varias temporadas cosechando éxitos y que nos volverá a sorprender este nuevo año con funciones de las que podrás disfrutar hasta el próximo 27 de febrero.

Una estética propia de esos deliciosos años en los que la música disco, el look “Jane Fonda” o las hombreras reinaban en las pistas de baile. Un musical con música en directo que interpretaran temas míticos de los años 80 y 90. Viaja al pasado y disponte a mover el esqueleto con este musical. ¡No te arrepentirás!

Comprar entradas

Coco – Tributo musical en el Teatre Condal

Otra de las mejores propuestas musicales para ir en familia es Coco, un tributo musical a esta película de Disney que consiguió tantísimos aplausos, tanto de los niños como de los adultos. Durante el mes de diciembre podréis disfrutar de este interesante espectáculo que cuenta con una ambientación y un decorado único. ¡Os encantará!

Comprar entradas

Estos son algunos de los musicales más esperados de este año, pero esto no acaba aquí. Estate atento porque te mantendremos al día a medida que salgan más musicales / fechas. ¡Viva el teatro y viva los musicales!

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *