Las mejores obras de comedia en Barcelona

mejores comedias de barcelona

Desde los tiempos del teatro griego y de las famosas reglas de Aristóteles que el género dramático cuenta con dos grandes polos opuestos: la tragedia y la comedia. Aunque hace siglos que hemos superado esta división binaria, inventado la tragicomedia, el drama, y lo que sea que hacían los vanguardistas, no hay nada como un sencillo retorno a uno de los géneros más esenciales, más primarios y originales, y también más amados: la comedia.

Aunque el humor de hoy en día es ciertamente muy diferente al de antes, y no es cosa segura si Aristóteles pillaría el chiste, hoy en Espectáculos BCN te presentamos una selección de las mejores obras de comedia en Barcelona. ¡Y es que pasárselo bien en el teatro es de lo más atemporal que existe!

Cartelera de las mejores obras de comedia de Barcelona

El humor toma muchas formas: circo, monólogos, magia, musicales… Pero no hay nada mejor para combinar la creatividad de una historia tradicional con la risa que el género de la comedia teatral. Si lo que buscas es desconectar de la realidad durante unos minutos y pasar una divertidísima velada con la compañía mágica del teatro, no te pierdas la siguiente selección de algunas de las mejores obras de comedia en Barcelona que puedes encontrar ahora mismo. ¿A qué esperas?

La Coach, una serie en el teatro – Cincomonos

Una de las mejores obras de comedia en Barcelona se estrena el mes de abril en Cincomonos. Hablamos de “La Coach: Todo patas arriba”, una divertida propuesta que se inspira en el universo de las series. Durante los 90 minutos que dura la obra, asistiremos a 3 capítulos sorprendentes y repletos de buen humor protagonizados por 4 mujeres que intentan buscarse en el mundo. Una obra que comienza en una boda… ¡y termina en un juzgado! Una serie teatral que NO encontrarás en Netflix y que promete ser todo un éxito 😉

Comprar entradas

Una teràpia integral – La Villarroel

Una teràpia integral nos presenta a Toni Roca, un panadero muy reconocido que imparte clases de repostería que están muy demandadas. Pero Neus, Bruno y Laura han conseguido apuntarse a una de ellas y, por fin, podrán aprender de la mano del maestro. Un curso lleno de situaciones disparatadas, secretos y embrollos que te lo hará pasar mejor que bien.

Comprar entradas

La dispareja – Sala ON

Una divertida comedia que se inspira en el inagotable universo de las parejas. Situaciones hilarantes protagonizadas por Raúl Alcázar y Aileen Celeste en la que asistiremos a una relación disfuncional entre un matrimonio. Una comedia en la que se hablará de todo: del mundo de la cama, de las redes sociales, de los celos, del amor… Divertida, fresca y ágil.

Comprar entradas

Salir del terrado – Sala Pangolí

Una comedia en Barcelona que lleva ya más de 1 año en cartelera colgando, casi cada día, el cartel de sold out. Esto es Salir del terrado, una obra que podemos ver en la Sala Pangolí y que está protagonizada por Xavier Miralles y Marta Font.

Estamos ante una entrañable historia que transcurre en el terrado de un edificio de Barcelona. Dos vecinos se quedan encerrados en el terrado y, por el encierro, empiezan a conocerse mejor. Divertida, emotiva y muy bien interpretada, ¡es imprescindible!

Comprar entradas

Sex escape – Eixample Teatre

Y si hablamos de las mejores obras de comedia en Barcelona no podemos dejar de mencionar una propuesta que lleva en la cartelera desde hace ya varias temporadas: Sex escape. Esta divertida obra ha viajado a Madrid consiguiendo, también, un éxito rotundo entre el público.

Estamos ante una comedia que se basa en los escape room, pero con un toque sensual y picante que te lo hará pasar en grande. ¡Uno de los exitazos de la ciudad condal que tienes que ver ya!

Comprar entradas

¿Quieres pecar conmigo? – Eixample Teatre

mejores comedias barcelona

Otra de las mejores obras de comedia en Barcelona es esta hilarante propuesta que se puede ver en el Eixample Teatre. Lleva más de 2 años de éxito ininterrumpido en la ciudad condal y más de 10.000 personas ya han visto esta propuesta. Una obra inspirada en la película Algo pasa con Mary que habla de temáticas íntimas, picantes y divertidas protagonizadas por una mujer que ya ha pasado de la treintena.

Comprar entradas

Calladitas estáis más guapas – Aquitània Teatre

“Calladitas estáis más guapas es otra de las mejores comedias de Barcelona. De hecho, es una propuesta multidiciplinar en la que se mezcla el stand-up comedy con teatro e intervenciones humorísticas. Una obra escrita, interpretada y dirigida por mujeres y que cuenta con la participación de cómicas de la ciudad que ofrecerán un show feminista y divertido. 

Comprar entradas

Vermut Drag – Sala Pangolí

Terminamos este repaso a las mejores obras de comedia en Barcelona para presentarte un show sorprendente y único en nuestra ciudad: Vermut Drag. Los sábados a la 13h, la Sala Pangolí se tiñe de “brilli-brilli” para recibir a las drag-queens más destacados de Barcelona. Te arán disfrutar de un show de gran nivel mientras disfrutas de un vermut de calidad. Magia, cabaret, monólogos y muchas risas de la mano de la Host Astra Bomb con la que comenzarás el fin de semana con buen pie.

Comprar entradas

 

Y así terminamos nuestra selección de algunas de las mejores obras de teatro de comedia que puedes encontrar actualmente en Barcelona. Porque no hay nada más mágico que reír y hacer reír mientras disfrutas de historias ya sea tiernas, entrañables, críticas, inteligentes o simplemente hilarantes. Escoge la tuya, ¡y a reír a carcajadas!   

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *