Las mejores obras de comedia en Barcelona

mejores comedias de barcelona

Desde los tiempos del teatro griego y de las famosas reglas de Aristóteles que el género dramático cuenta con dos grandes polos opuestos: la tragedia y la comedia. Aunque hace siglos que hemos superado esta división binaria, inventado la tragicomedia, el drama, y lo que sea que hacían los vanguardistas, no hay nada como un sencillo retorno a uno de los géneros más esenciales, más primarios y originales, y también más amados: la comedia.

Aunque el humor de hoy en día es ciertamente muy diferente al de antes, y no es cosa segura si Aristóteles pillaría el chiste, hoy en Espectáculos BCN te presentamos una selección de las mejores obras de comedia en Barcelona. ¡Y es que pasárselo bien en el teatro es de lo más atemporal que existe!

Cartelera de las mejores obras de comedia de Barcelona

El humor toma muchas formas: circo, monólogos, magia, musicales… Pero no hay nada mejor para combinar la creatividad de una historia tradicional con la risa que el género de la comedia teatral. Si lo que buscas es desconectar de la realidad durante unos minutos y pasar una divertidísima velada con la compañía mágica del teatro, no te pierdas la siguiente selección de algunas de las mejores obras de comedia en Barcelona que puedes encontrar ahora mismo. ¿A qué esperas?

 

Alguns neixen estrellats – Teatre Condal

Joan Pera se junta otra vez con David Olivares tras el espectacular éxito de El fantasma de Canterville para llevar al Teatre Condal su proyecto más reciente: Alguns neixen estrellats. Pera, Olivares, y alusiones a algunos de los personajes más emblemáticos del género cómico (Mister Bean, Charlot de Charles Chaplin, Inspector Closseau, y Frank Spencer por supuesto, entre otros) son la receta perfecta por una Comedia con todas las letras.

Con inspiración de la serie británica de Frank Spencer, Joan Pera interpreta a un entrañable pero ingenuo personaje que es la descripción de diccionario de la palabra “gafe”. Es incapaz de mantener un trabajo, lo rompe todo, y en general, la suerte no le acompaña. Puede que él no tenga suerte, pero el espectador que la vaya a ver seguro que sí, porque la risa está garantida.

Comprar entradas

 

De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda – Teatre Poliorama

La comedia puede hablar de temáticas serias, hacer crítica e invitar a la reflexión, mientras hace reír al público a carcajadas. Una prueba ejemplar y magnífica de ello es De què parlem mentre no parlem de tota aquesta merda de La Calòrica.

Este alabadísimo espectáculo vuelve al Teatre Poliorama para hacernos reír mientras satiriza el grave problema de la emergencia climática actual, que deja una huella ya tangible – y a veces muy apestosa – en nuestro planeta y nuestras comunidades. Un espectáculo original, inteligente, crítico y muy divertido que no te puedes perder. Descubre más en nuestra crítica.

Comprar entradas

Smiley, després de l’amor – Aquitània Teatre

Las sagas y continuaciones son muy habituales en el cine y en la literatura, pero cuando las encontramos en el teatro, y nada más que 8 años después de la primera parte, no hacen falta pruebas para demostrar el éxito de la historia. Este es el caso de Smiley, després de l’amor, una comedia romántica teatral protagonizada por Bruno y Àlex (Ramon Pujol y Albert Triola), que llega ahora en el Aquitània Teatre.

La comedia se puede ver y seguir bien sin haber visto la primera parte, pero los que recuerden el gran éxito de Smiley, una història d’amor, encontrarán a la pareja de Bruno y Àlex otra vez, después de su inesperada historia de amor, ahora con problemas y conflictos más maduros. Una comedia romántica real y algo más oscura, pero igual de excelente del mismo director (Guillem Clua), que normaliza el género también para el colectivo LGTBI, y que la hace imprescindible. Lee aquí nuestra crítica.

Comprar entradas

Delicades (T de Teatre) – Teatre Goya

Otra producción de T de Teatre en nuestra lista que nos acompañará este verano para asegurar la diversión: su ya conocido gran éxito Delicades. Aunque brillante, Delicades no es una comedia sencilla y de risa fácil, ya que trata temáticas como la guerra civil española y la posguerra, y sobre todo las mujeres de aquella época, aparentemente “delicadas”, pero con una fuerza indudable que se nota sobre el escenario.

Dirigida por Alfredo Sanzol, Delicades cuenta diecinueve historias inspiradas por la infancia del mismo director, desde una perspectiva contemporánea, e influenciadas por las mujeres de su familia. Se trata de recuerdos, mágicos y emotivos, pero a la vez deliciosamente divertidos, cosa más que garantizada por las actuaciones de las hilarantes T de Teatre. ¿Te la vas a perder?

Comprar entradas

Gran Reserva (Rhum & Cia) – Teatre Borràs

El humor más payaso te espera en Gran Reserva, un espectáculo de la compañía Rhum & Cia que recolecta los números más divertidos de la compañía – tras el éxito de Rhum (2014), Rhümia (2016), y Rhumans (2018) – para fabricar el Gran Reserva más sabroso y gracioso de todos. Una degustación hilarante, loca, absurda y también tierna que promete emborracharte de humor.

Espectáculo que nació dentro del marco del Grec, pero que su éxito trasladó a las salas de teatro de la ciudad, Gran Reserva sirve de conclusión a su homenaje al payaso y actor Joan Montanyès, Monti, y lo hace ofreciendo al público lo mejor del humor absurdo, gamberro y alocado de la compañía. Déjate disfrutar de estos peculiares sommeliers de nariz roja, ¡y a pasarlo bien!     

Comprar entradas

La millor nit de la teva vida – Teatre Gaudí

Cuando empieza la historia, Marc y Marta son dos jóvenes enamorados que viven su apasionado amor como en un sueño, mientras Sílvia se ha convertido en una viuda rica replanteándose su vida. Pasan tres años, y los caminos de los tres personajes han cambiado, pero su búsqueda incesante de la mejor noche de sus vidas continúa, y los llevará a situaciones que no se hubieran imaginado…

La millor nit de la teva vida ganó el Premio Butaca al mejor texto teatral, y ha hecho reír ya a cientos de espectadores con su humor sin complejos y con momentos entrañables que te harán pasar un gran rato en el teatro. ¡Sin duda una comedia a la que echar un vistazo!

Comprar entradas

Ovelles – Teatre Poliorama

Después de su éxito en la Sala Flyhard y de una gira por múltiples salas de teatro, Ovelles vuelve a Barcelona el septiembre que viene en el Teatre Poliorama. Sara Espígul, Biel Duran y Albert Triola interpretan a Alba, Arnau y Víctor, tres hermanos que tienen que hacer frente a la insólita y peculiar herencia de 452 ovejas en un pueblo aislado. Los tres se reúnen para encontrar una solución, pero de esta charla sobre ovejas saldrán reflexiones sobre temas como la insatisfacción con la vida actual, el dinero, los problemas laborales, la crisis de una generación, y las relaciones familiares.

Tomando una idea aparentemente disparatada, Ovelles es capaz de unir humor con temas que no podrían ser más reales en la época actual, llevando así el género a un teatro de hoy en día, de la vida moderna, con personajes reales que harán preguntarte lo que harías tú, con tantas ovejas.

Comprar entradas

T’estimo si he begut – Teatre Poliorama

Esta comedia reúne a tantos gigantes del género cómico de nuestra casa que empezarás a preparar tus abdominales para la risa con solo leerlos. Se trata de una colaboración entre T de Teatre, producida por Dagoll Dagom y dirigida por David Selvas de La Brutal, con actorazos como Mercè Martínez, Marc Rodríguez, Rosa Gàmiz y Ernest Villegas.

Por si fuera poco, este grupo estelar se reúne con la misión de adaptar e interpretar los cuentos más divertidos de Empar Moliner sobre el escenario… aunque, como advierte la misma escritora, alguno de triste se les ha colado por en medio, ¡estáis advertidos! Añade canciones en la mezcla, y el resultado es esta combinación explosiva, pero genial.

Comprar entradas

Y así terminamos nuestra selección de algunas de las mejores obras de teatro de comedia que puedes encontrar actualmente en Barcelona. Porque no hay nada más mágico que reír y hacer reír mientras disfrutas de historias ya sea tiernas, entrañables, críticas, inteligentes o simplemente hilarantes. Escoge la tuya, ¡y a reír a carcajadas!   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *