Las mejores obras de comedia en Barcelona

mejores comedias de barcelona

Desde los tiempos del teatro griego y de las famosas reglas de Aristóteles que el género dramático cuenta con dos grandes polos opuestos: la tragedia y la comedia. Aunque hace siglos que hemos superado esta división binaria, inventado la tragicomedia, el drama, y lo que sea que hacían los vanguardistas, no hay nada como un sencillo retorno a uno de los géneros más esenciales, más primarios y originales, y también más amados: la comedia.

Aunque el humor de hoy en día es ciertamente muy diferente al de antes, y no es cosa segura si Aristóteles pillaría el chiste, hoy en Espectáculos BCN te presentamos una selección de las mejores obras de comedia en Barcelona. ¡Y es que pasárselo bien en el teatro es de lo más atemporal que existe!

Cartelera de las mejores obras de comedia de Barcelona

El humor toma muchas formas: circo, monólogos, magia, musicales… Pero no hay nada mejor para combinar la creatividad de una historia tradicional con la risa que el género de la comedia teatral. Si lo que buscas es desconectar de la realidad durante unos minutos y pasar una divertidísima velada con la compañía mágica del teatro, no te pierdas la siguiente selección de algunas de las mejores obras de comedia en Barcelona que puedes encontrar ahora mismo. ¿A qué esperas?

Ovelles – Teatre Poliorama

Después de su éxito en la Sala Flyhard y de una gira por múltiples salas de teatro, Ovelles vuelve a Barcelona el septiembre que viene en el Teatre Poliorama. Sara Espígul, Biel Duran y Albert Triola interpretan a Alba, Arnau y Víctor, tres hermanos que tienen que hacer frente a la insólita y peculiar herencia de 452 ovejas en un pueblo aislado. Los tres se reúnen para encontrar una solución, pero de esta charla sobre ovejas saldrán reflexiones sobre temas como la insatisfacción con la vida actual, el dinero, los problemas laborales, la crisis de una generación, y las relaciones familiares.

Tomando una idea aparentemente disparatada, Ovelles es capaz de unir humor con temas que no podrían ser más reales en la época actual, llevando así el género a un teatro de hoy en día, de la vida moderna, con personajes reales que harán preguntarte lo que harías tú, con tantas ovejas.

Comprar entradas

Monólogos de la vagina – Sala Aquarela

Una de las mejores obras de comedia en Barcelona que puedes ver actualmente es el regreso en la Sala Aquarela de Monólogos de la vagina, una obra que ya es todo un clásico en las carteleras de las grandes ciudades y que, ahora, está más en boga que nunca.

Estamos ante una divertida obra protagonizada por tres personajes que te sorprenderán desde el minuto cero. Un canto a las “vaginas”, a la sexualidad femenina y a la necesidad de romper, de una vez por todas, los tabús sexuales. ¡No te la puedes perder ni en broma!

Comprar entradas

T’estimo si he begut – Teatre Poliorama

Esta comedia reúne a tantos gigantes del género cómico de nuestra casa que empezarás a preparar tus abdominales para la risa con solo leerlos. Se trata de una colaboración entre T de Teatre, producida por Dagoll Dagom y dirigida por David Selvas de La Brutal, con actorazos como Mercè Martínez, Marc Rodríguez, Rosa Gàmiz y Ernest Villegas.

Por si fuera poco, este grupo estelar se reúne con la misión de adaptar e interpretar los cuentos más divertidos de Empar Moliner sobre el escenario… aunque, como advierte la misma escritora, alguno de triste se les ha colado por en medio, ¡estáis advertidos! Añade canciones en la mezcla, y el resultado es esta combinación explosiva, pero genial.

Comprar entradas

Miss Tupper Sex – Teatre del Raval

Vuelve otra de las obras de comedia en Barcelona más aclamadas, tanto en Madrid, como en Barcelona. El Teatre del Raval acoge por tercera temporada consecutiva este éxito de Pilar Ordóñez que nos habla sobre sexo de una manera divertida y sin tapujos.

Miss Tupper Sex es un monólogo repleto de humor en el que se relatan situaciones hilarantes que viven las parejas a la hora de tener relaciones: las dudas, los momentos incómodos… Todo ello que pasa en la cama y que pocas veces se explica. Una obra divertida y que está siendo un éxito rotundo en la cartelera.

Comprar entradas

Salir del terrado – Sala ON

Una comedia en Barcelona que lleva ya 9 meses en cartelera colgando, casi cada día, el cartel de sold out. Esto es Salir del terrado, una obra que podemos ver en la Sala ON y que está protagonizada por Xavier Miralles y Marta Font.

Estamos ante una entrañable historia que transcurre en el terrado de un edificio de Barcelona. Dos vecinos se quedan encerrados en el terrado y, por el encierro, empiezan a conocerse mejor. Divertida, emotiva y muy bien interpretada, ¡es imprescindible!

Comprar entradas

Sex escape – Eixample Teatre

Y si hablamos de las mejores obras de comedia en Barcelona no podemos dejar de mencionar una propuesta que lleva en la cartelera desde hace ya varias temporadas: Sex escape. Esta divertida obra ha viajado a Madrid consiguiendo, también, un éxito rotundo entre el público.

Estamos ante una comedia que se basa en los escape room, pero con un toque sensual y picante que te lo hará pasar en grande. ¡Uno de los exitazos de la ciudad condal que tienes que ver ya!

Comprar entradas

Y así terminamos nuestra selección de algunas de las mejores obras de teatro de comedia que puedes encontrar actualmente en Barcelona. Porque no hay nada más mágico que reír y hacer reír mientras disfrutas de historias ya sea tiernas, entrañables, críticas, inteligentes o simplemente hilarantes. Escoge la tuya, ¡y a reír a carcajadas!   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *