Las mejores obras de comedia en Barcelona

mejores comedias de barcelona

Desde los tiempos del teatro griego y de las famosas reglas de Aristóteles que el género dramático cuenta con dos grandes polos opuestos: la tragedia y la comedia. Aunque hace siglos que hemos superado esta división binaria, inventado la tragicomedia, el drama, y lo que sea que hacían los vanguardistas, no hay nada como un sencillo retorno a uno de los géneros más esenciales, más primarios y originales, y también más amados: la comedia.

Aunque el humor de hoy en día es ciertamente muy diferente al de antes, y no es cosa segura si Aristóteles pillaría el chiste, hoy en Espectáculos BCN te presentamos una selección de las mejores obras de comedia en Barcelona. ¡Y es que pasárselo bien en el teatro es de lo más atemporal que existe!

Cartelera de las mejores obras de comedia de Barcelona

El humor toma muchas formas: circo, monólogos, magia, musicales… Pero no hay nada mejor para combinar la creatividad de una historia tradicional con la risa que el género de la comedia teatral. Si lo que buscas es desconectar de la realidad durante unos minutos y pasar una divertidísima velada con la compañía mágica del teatro, no te pierdas la siguiente selección de algunas de las mejores obras de comedia en Barcelona que puedes encontrar ahora mismo. ¿A qué esperas?

53 diumenges – Teatre Romea

Después del éxito de la temporada pasada, vuelve al Teatre Romea una de las comedias de Barcelona más surrealistas y divertidas del año: 53 diumenges. Escrita por Cesc Gay, esta pieza teatral se puede calificar como “costumbrista” porque refleja los problemas cotidianos que tiene una familia cualquiera. Una obra llena de humor, ironía y una buena dosis de risas que nos presenta las diferentes relaciones que hay entre los miembros de una familia.

Comprar entradas

 

T’estimo si he begut – Teatre Poliorama

Esta comedia reúne a tantos gigantes del género cómico de nuestra casa que empezarás a preparar tus abdominales para la risa con solo leerlos. Se trata de una colaboración entre T de Teatre, producida por Dagoll Dagom y dirigida por David Selvas de La Brutal, con actorazos como Mercè Martínez, Marc Rodríguez, Rosa Gàmiz y Ernest Villegas.

Por si fuera poco, este grupo estelar se reúne con la misión de adaptar e interpretar los cuentos más divertidos de Empar Moliner sobre el escenario… aunque, como advierte la misma escritora, alguno de triste se les ha colado por en medio, ¡estáis advertidos! Añade canciones en la mezcla, y el resultado es esta combinación explosiva, pero genial.

Comprar entradas

Salir del terrado – Sala ON

Una comedia en Barcelona que lleva ya más de 1 año en cartelera colgando, casi cada día, el cartel de sold out. Esto es Salir del terrado, una obra que podemos ver en la Sala ON y que está protagonizada por Xavier Miralles y Marta Font.

Estamos ante una entrañable historia que transcurre en el terrado de un edificio de Barcelona. Dos vecinos se quedan encerrados en el terrado y, por el encierro, empiezan a conocerse mejor. Divertida, emotiva y muy bien interpretada, ¡es imprescindible!

Comprar entradas

Escape Room – Teatre Condal

¡Continúa el éxito de Escape Room! Después de más de 3 años de éxito, esta comedia de Joel Joan y Héctor Claramunt continúa en la cartelera de la ciudad condal, aunque ahora con Roger Coma, en el papel de Joel Joan. Junto a él, encontramos a Biel Duran, Paula Vives y Miriam Tortosa, un elenco increíble que te lo hará pasar en grande. La obra nos sitúa en un room scape de Hostafrancs en el que un grupo de 4 amigos viven una experiencia alucinante…

Comprar entradas

Pecats imperdonables – Aquitània Teatre

Otra de las mejores obras de comedia en Barcelona la podemos ver en el Aquitània Teatre: Pecats imperdonables. Esta original propuesta se basa en un pretexto muy novedoso: ¡el público escoge el desarrollo y final de la obra! La participación de los espectadores es, pues, esencial y hará que la obra sea de una manera o de otra. La obra se centra en los 7 pecados capitales protagonizados por los diferentes personajes hilarantes y divertidísimos.

Comprar entradas

Sex escape – Eixample Teatre

Y si hablamos de las mejores obras de comedia en Barcelona no podemos dejar de mencionar una propuesta que lleva en la cartelera desde hace ya varias temporadas: Sex escape. Esta divertida obra ha viajado a Madrid consiguiendo, también, un éxito rotundo entre el público.

Estamos ante una comedia que se basa en los escape room, pero con un toque sensual y picante que te lo hará pasar en grande. ¡Uno de los exitazos de la ciudad condal que tienes que ver ya!

Comprar entradas

L’última nit del món – Teatreneu

Terminamos este repaso de las mejores obras de comedia en Barcelona para hablar de esta original propuesta del dramaturgo Llàtzer Garcia que presenta nueva obra en el Teatreneu. La obra nos lanza una pregunta: ¿y si la realidad no fuera, realmente, la Realidad? Una pieza multidimensional que invita al espectador a que se adentre en un viaje lleno de imaginación y sueños.

Comprar entradas

Y así terminamos nuestra selección de algunas de las mejores obras de teatro de comedia que puedes encontrar actualmente en Barcelona. Porque no hay nada más mágico que reír y hacer reír mientras disfrutas de historias ya sea tiernas, entrañables, críticas, inteligentes o simplemente hilarantes. Escoge la tuya, ¡y a reír a carcajadas!   

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *