Las mejores obras de comedia en Barcelona

mejores comedias de barcelona

Desde los tiempos del teatro griego y de las famosas reglas de Aristóteles que el género dramático cuenta con dos grandes polos opuestos: la tragedia y la comedia. Aunque hace siglos que hemos superado esta división binaria, inventado la tragicomedia, el drama, y lo que sea que hacían los vanguardistas, no hay nada como un sencillo retorno a uno de los géneros más esenciales, más primarios y originales, y también más amados: la comedia.

Aunque el humor de hoy en día es ciertamente muy diferente al de antes, y no es cosa segura si Aristóteles pillaría el chiste, hoy en Espectáculos BCN te presentamos una selección de las mejores obras de comedia en Barcelona. ¡Y es que pasárselo bien en el teatro es de lo más atemporal que existe!

Cartelera de las mejores obras de comedia de Barcelona

El humor toma muchas formas: circo, monólogos, magia, musicales… Pero no hay nada mejor para combinar la creatividad de una historia tradicional con la risa que el género de la comedia teatral. Si lo que buscas es desconectar de la realidad durante unos minutos y pasar una divertidísima velada con la compañía mágica del teatro, no te pierdas la siguiente selección de algunas de las mejores obras de comedia en Barcelona que puedes encontrar ahora mismo. ¿A qué esperas?

Golfus de Roma – Teatre Condal

Golfus de Roma es un musical divertidísimo que llega al Teatre Condal de la mano de Daniel Anglès. Estamos ante una producción estadounidense muy aclamada que se ha traducido al castellano para deleitar a todo el público al que le gusten los musicales y el buen humor. Estamos ante una de las comedias musicales más conocidas de Broadway y que nos presenta situaciones absurdas con canciones, bailes y risas por doquier. Una historia inspirada en las comedias de Plauto y que ¡tienes que ver!

Comprar entradas

La meravellosa família Hardwicke – La Villarroel

t de teatre

T de Teatre regresan a Barcelona con la divertida comedia La meravellosa família Hardwicke. Se trata de una comedia que nunca antes se había traducido al catalán y que nos presenta a tres hermanas solteras de edad mediana que viven juntas. Una historia costumbrista y divertida que está protagonizada por una de las cías teatrales más reconocidas del sector.

Comprar entradas

La Trena – Teatre Goya

Otra de las mejores comedias de Barcelona que puedes ver actualmente en cartelera es La Trena. Estamos ante una comedia dramática protagonizada por mujeres muy conocidas del panorama catalán: Cristina Genebat, Marta Marco, Carlota Olcina y Clara Segura. Es la historia de mujeres que viven en puntos muy diferentes del planeta pero que sus vidas parecen estar ligadas como si fueran una larga y enredada trenza.

Comprar entradas

La Coach – Cincomonos

la coach todo patas arriba teatro

¿Te imaginas disfrutar de una serie en el teatro? ¡Esto es lo que nos propone La Coach! Se trata de una original propuesta escénica que nos ofrece 3 capítulos de una serie al más puro estilo sitcom. Risas, situaciones surrealistas y cuatro buenas amigas protagonizan esta obra de comedia que, seguro, te encantará. La historia nos habla de tres chicas que tienen que acudir a una consulta de una coach un poco estrambótica… ¿El objetivo? ¡Dejar de tener la vida patas arriba!

Comprar entradas

El métode Gronholm – Teatre Poliorama

El métode Gronolm es, sin duda alguna, otra de las mejores obras de comedia en Barcelona. Estamos ante uno de los grandes éxitos de Jordi Galcerán y con el que consiguió triunfar por el mundo entero. La obra se centra en una entrevista de trabajo en la que los candidatos deberán competir entre ellos para quedarse con el ansiado texto. Divertida, crítica y mordaz.

Comprar entradas

Corta el cable rojo – Teatre Apolo

mejores comedias barcelona

Otra de las mejores comedias de Barcelona la encontrarás este verano en el Teatre Apolo. Hablamos del show Corta el cable rojo, un espectáculo de impro que lleva 11 años triunfando en Madrid y que, ahora, llega por fin a la ciudad condal. Es la comedia que lleva más tiempo en la capital y todo ello gracias a su planteamiento original, su humor y el buen rollo que se crea sobre el escenario.

Comprar entradas

La dispareja – Sala ON

Una divertida comedia que se inspira en el inagotable universo de las parejas. Situaciones hilarantes protagonizadas por Raúl Alcázar y Aileen Celeste en la que asistiremos a una relación disfuncional entre un matrimonio. Una comedia en la que se hablará de todo: del mundo de la cama, de las redes sociales, de los celos, del amor… Divertida, fresca y ágil.

Comprar entradas

Salir del terrado – Sala Pangolí

Una comedia en Barcelona que lleva ya más de 1 año en cartelera colgando, casi cada día, el cartel de sold out. Esto es Salir del terrado, una obra que podemos ver en la Sala Pangolí y que está protagonizada por Xavier Miralles y Marta Font.

Estamos ante una entrañable historia que transcurre en el terrado de un edificio de Barcelona. Dos vecinos se quedan encerrados en el terrado y, por el encierro, empiezan a conocerse mejor. Divertida, emotiva y muy bien interpretada, ¡es imprescindible!

Comprar entradas

Sex escape – Eixample Teatre

Y si hablamos de las mejores obras de comedia en Barcelona no podemos dejar de mencionar una propuesta que lleva en la cartelera desde hace ya varias temporadas: Sex escape. Esta divertida obra ha viajado a Madrid consiguiendo, también, un éxito rotundo entre el público.

Estamos ante una comedia que se basa en los escape room, pero con un toque sensual y picante que te lo hará pasar en grande. ¡Uno de los exitazos de la ciudad condal que tienes que ver ya!

Comprar entradas

¿Quieres pecar conmigo? – Eixample Teatre

mejores comedias barcelona

Otra de las mejores obras de comedia en Barcelona es esta hilarante propuesta que se puede ver en el Eixample Teatre. Lleva más de 2 años de éxito ininterrumpido en la ciudad condal y más de 10.000 personas ya han visto esta propuesta. Una obra inspirada en la película Algo pasa con Mary que habla de temáticas íntimas, picantes y divertidas protagonizadas por una mujer que ya ha pasado de la treintena.

Comprar entradas

Calladitas estáis más guapas – Aquitània Teatre

“Calladitas estáis más guapas es otra de las mejores comedias de Barcelona. De hecho, es una propuesta multidiciplinar en la que se mezcla el stand-up comedy con teatro e intervenciones humorísticas. Una obra escrita, interpretada y dirigida por mujeres y que cuenta con la participación de cómicas de la ciudad que ofrecerán un show feminista y divertido. 

Comprar entradas

Vermut Drag – Sala Pangolí

Terminamos este repaso a las mejores obras de comedia en Barcelona para presentarte un show sorprendente y único en nuestra ciudad: Vermut Drag. Los sábados a la 13h, la Sala Pangolí se tiñe de «brilli-brilli» para recibir a las drag-queens más destacados de Barcelona. Te arán disfrutar de un show de gran nivel mientras disfrutas de un vermut de calidad. Magia, cabaret, monólogos y muchas risas de la mano de la Host Astra Bomb con la que comenzarás el fin de semana con buen pie.

Comprar entradas

Y así terminamos nuestra selección de algunas de las mejores obras de teatro de comedia que puedes encontrar actualmente en Barcelona. Porque no hay nada más mágico que reír y hacer reír mientras disfrutas de historias ya sean tiernas, entrañables, críticas, inteligentes o simplemente hilarantes. Escoge la tuya, ¡y a reír a carcajadas!   

Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.