El Petit de Cal Eril prepara una procesión con 100 artistas para abrir el Vida 2026

El Vida Festival quiere ser leyenda este 2026. Para su 12ª edición, que arrancará el jueves 2 de julio de 2026, el festival de Vilanova i la Geltrú ha preparado un inicio que rompe todos los moldes: “El Petit de Cal Eril i la Processó Metafísica”.

No estamos ante un concierto convencional, sino ante un ritual colectivo creado específicamente para la Masia d’en Cabanyes. Será una peregrinación sonora y visual que busca fundir la música actual con la tradición. En Espectáculos BCN te contamos cómo será este concierto inaugural del VIDA 2026.

El Petit de Cal Eril nos invita a recorrido inmersivo por los bosques de la Masia del VIDA 2026

Para inaugurar el VIDA 2026, Joan Pons (El Petit de Cal Eril) se ha aliado con el escenógrafo y artista multidisciplinar Marc Salicrú. Juntos han diseñado un recorrido que llevará al público a través de los bosques históricos y los jardines de la Masia hasta el escenario principal.

Esta procesión no será silenciosa: será una explosión donde el público se convertirá en peregrino. Lo que se busca es transformar el espacio del VIDA en un ecosistema donde la música se fusione con la naturaleza y el patrimonio.

Cultura popular y cien cómplices en escena

El despliegue humano de la inauguración será masivo. La propuesta contará con:

  • Más de 100 participantes entre músicos y artistas.
  • La colaboración especial de los Balls Populars de Vilanova i la Geltrú, que le darán el toque de cultura tradicional.
  • Una lista de artistas invitados que se irán desvelando en las próximas semanas.

Con este formato, el Vida 2026 sigue la estela de éxitos previos, como los de Clara Peya o La Ludwig Band. Pero, este año, apuesta por una celebración mística nunca vista.

Un cartel de lujo para la 12ª edición del VIDA 2026

Tras el ritual de apertura, el Vida 2026 continuará con una su programación. Nombres de la talla de Fatboy Slim, Saint Etienne, Amaia, Guitarricadelafuente, Ralphie Choo, Lia Kali y Charlotte Cardin convertirán el bosque del Penedès en el centro del mundo indie y electrónico durante tres días.

Como bien dicen desde el festival: “El Vida son tres días. Pero el camino empieza aquí”.

cartel vida 2026
Comparte este artículo
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *