Barcelona Gipsy balKan Orchestra llega el 25 de octubre al CAT

conciertos barcelona

A partir de la interculturalidad, Barcelona Gipsy balKan Orchestra (BGKO) regresa a tocar en su casa con nuevos sonidos y dos sesiones de concierto.

Barcelona Gipsy balKan Orchestra llega con un nuevo álbum

Con el lanzamiento de su nuevo disco Nova Era, disponible en plataformas a partir del 23 de octubre, Barcelona Gipsy balKan Orchestra inició este año su tour por Europa. Con su sonido particular de la música balkan, se presentarán este domingo 25 de octubre en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona. Las entradas están disponibles desde ahora, así como en la taquilla el día del evento. En esta ocasión ofrecerán dos conciertos el mis mismo día, uno a las 18h y otro a las 20:30h.

En un 2020 que parece marcar un antes y después, Nova Era llega como una respuesta. Como señala el grupo, con este proyecto buscan “demostrar un BGKO innovador que se adapta y evoluciona, combinando las decisiones individuales de sus miembros con la historia del mundo actual”. El disco contiene 13 canciones y le da la bienvenida a Margherita Abita, nueva cantante del grupo.

Los orígenes de BGKO

A partir de sesiones de improvisación y encuentros musicales, BGKO se fue consolidando en el barrio del Raval en Barcelona. En 2012, lanzaron su primer disco: Imbarca. A partir de allí, han interpretado en diferentes festivales y escenarios de Europa, Estados Unidos y Canadá, visitando más de 35 países.

Esta banda, que rescata el estilo gitano y el sabor del Gipsy Swing, entrega interpretaciones de la mano del violín, el contrabajo, el acordeón, una potente voz, el clarinete, la guitarra y diversas percusiones. Bajo la influencia de los ritmos de los Balcanes, Oriente próximo y la costa mediterránea, crean una sonoridad que se complementa también con la música clásica, el jazz manouche y el rock´n´roll.

En su performance y sonidos conviven distintas culturas. Y es por ello que están en una búsqueda constante de experimentar e investigar distintas partes del mundo. Esta actitud de apertura hace que su trabajo sea movedizo y cautivador, porque se vale, también, de la formación y procedencia de los distintos músicos de la orquesta: Serbia, Ucrania, España, Italia, Francia y Grecia.

En definitiva su música es una fiesta que reúne lo mejor de distintas etnias que trasciende fronteras. Si quieres conocer más de esta banda puedes seguirlos en Facebook como @BarcelonaGipsybalKanOrchestra e Instagram como @bcngipsybalkanorchestra, así como visitar su página web.


Información práctica: 

  • ¿Cuándo? 25 de octubre
  • ¿Dónde? Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona
  • ¿Cuánto? 12€ anticipada y 14€ en taquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *