Un concierto para recordar: SOJA en Barcelona

Una de las bandas de reggae más reconocidas en lo ancho y largo del planeta aterrizaron ayer en Barcelona dentro de su gira europea. Razzmatazz fue el escenario escogido para que Jacob y todo su grupo (enorme grupo) nos hicieran vibrar durante casi dos horas. 

Si cuando escuchas a SOJA en diferido ya son capaces de hacerte emocionar, imagina lo que hacen cuando los ves en directo: pura magia. La energía que desprenden es cálida, sincera y humana. En lugar de asistir a un concierto de un reconocido grupo de música, estuvimos como en una reunión cercana, donde las sonrisas se escapaban de los labios a los artistas y el «Thank you» estaba constantemente en sus palabras. Gracias a vosotros, de verdad.

Emoción, cercanía y buena música, eso es lo que encontramos en el concierto de SOJA

No hay nada más bonito como ir a disfrutar de un concierto y ver que el placer es mutuo, que las ganas y el entusiasmo viene tanto de parte del público como de parte de la banda. Se les veía disfrutar, a todos, sobre el escenario. Bailando, saltando, acercándose al público y dejando que, a ratos, fuéramos nosotros los que cantábamos mientras ellos nos miraban con los ojos abiertos como platos y las sonrisas permanentes en el rostro.

 

Debe de ser muy emocionante ver cómo aquellas letras que has escrito en un estudio de California las pueden cantar a capella personas que están en otro país, en otro continente y que hablan otro idioma. Ver cómo sienten tus letras, cómo se emocionan con tus canciones debe ser impresionante. Y esa impresión es la que ayer vimos durante todo el concierto en la cara de Jacob Hemphill, Bobby Lee, Ryan Berty, Kenny Bongos, Patrick O’Shea, Hellman Escorcia, Rafael Rodriguez y Trevor Young. Emocionados, agradecidos y disfrutando del concierto de un modo muy parecido a cómo lo disfrutábamos nosotros desde la pista. 

El concierto de SOJA en Barcelona fue emocionante. Lo dieron todo sobre el escenario y nosotros lo dimos todo en la sala. El resultado fue un intercambio brutal de energías que nos hizo salir del Razz con el corazón muy calentito.

Elia Tabuenca Elia Tabuenca, licenciada en Filología Hispánica por la UNED, con un máster en Periodismo Digital en ESNECA. Vivo en Barcelona y trabajo como periodista cultural. Soy dramaturga y directora de la compañía LetrasConVoz y Laberinto Producciones, me encanta el teatro, la literatura y la música. Llevo más de 10 años trabajando en el sector digital, compartiendo los lugares que más me gustan de Barcelona, así como ofreciendo críticas teatrales, crónicas de conciertos, opiniones de libros y cubriendo las noticias culturales de la ciudad. Tengo un podcast cultural en Spotify titulado "Rumbo a la Cultura" donde ofrezco información quincenal sobre los eventos culturales más destacados de la ciudad. Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *