Descubre los conciertos candlelight en Barcelona

conciertos Candlelight barcelona

¿Has oído hablar de los conciertos candlelight en Barcelona? Escuchar nuestra música favorita siempre es un placer, pero si te preguntas como puedes hacer de un concierto algo inolvidable necesitas conocer los candlelight. Es un acto casi divino el estar sentado entre buena música y un ambiente mágico como el que se genera en estas presentaciones. Lo mejor de la música, de la clásica y de la contemporánea, y hasta del teatro tiene su versión en estas presentaciones. Por eso, en Espectáculos BCN no podíamos quedarnos tranquilas sin traerte todo lo que hay por descubrir sobre estos conciertos candlelight en Barcelona.

Nuestra amadísima ciudad condal se vuelve escenario para una serie de estos conciertos a la luz de las velas. Muchas ubicaciones de nuestra ciudad estarán albergando estas intimistas y espectaculares presentaciones. Entre las ediciones que ya estuvieron en la cartelera de los candlelight encuentras veladas dedicadas a la música más galardonada del cine, especiales de terror o los clásicos tributos musicales.

A continuación, te presentamos las nuevas fechas y temáticas y descubrimos un poco más acerca de estos eventos. ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre los conciertos candlelight en Barcelona!

Próximos conciertos candlelight en Barcelona

Los lugares más emblemáticos y hermosos de Barcelona se adornan de gala para recibir conciertos iluminados por miles de velas. Estos conciertos buscan homenajear lo mejor de la música de todos los tiempos y géneros en un ambiente casi místico. Los conciertos candlelight en Barcelona pueden dividirse en 4 tipos y te dejamos toda la programación ofrecida por la organización hasta principios del 2023

Candlelight Jazz

Esta serie homenajea a los mejores y más ilustres del jazz en las manos y voces de la nueva generación de músicos jazzistas más reconocidos

Candlelight Jazz: Tributo a Nina Simone y más leyendas del Jazz

Atenea Carter & Groove collective homenajeando a la más celebre, la más apasionada y la más adorada de las cantantes del jazz, la inigualable Nina Simone

📍 Lugar: Hotel El Palace Barcelona

📅 Fecha: 20 de noviembre

🕒 Hora del concierto: a las 18:00 o las 20:00

Candlelight: Jazz Christmas en el Hotel El Palace Barcelona

La voz, el contrabajo, la batería y el piano correrán por cuenta de Atenea Carter & Groove collective. Interpretarán las mejores y más recordadas canciones navideñas de todos los tiempos en son de jazz

📍 Lugar: Hotel El Palace Barcelona

📅 Fecha y hora: 10 de diciembre a las 18:00 o a las 20:00

Candlelight Teatro, Ballet y Cine

Los candlelight también pueden tributar a la mejor música sobre escenarios o en las pantallas, aquí te dejamos la programación de esos eventos.

Candlelight: El Cascanueces y ballet

El clásico sobre tablas indispensable del periodo decembrino. La ley debería prohibir que cualquier persona crezca sin haber visto al menos una vez la emocionante Cascanueces.

📍 Lugar: Auditorio AXA, Barcelona
📅 Fechas y hora: 6 de noviembre y 18 de diciembre a las 18:00 y las 20:00
⏳ Duración del concierto: 65 minutos aprox

Candlelight: Las bandas sonoras mágicas más icónicas

La música que acompaña nuestras películas favoritas ocupa un lugar especial en nuestros recuerdos y corazones. No hay nada mejor que escuchar la banda sonora de tu película favorita en vivo y a la luz de las velas ¡para morirse!

📍 Lugar: Basílica Santa Maria del Pi, Barcelona

📅 Fecha y hora: 1 de diciembre a las 20:00 y las 22:00

⏳ Duración: 60 minutos aprox.

Candlelight: Tributo a Hans Zimmer

Uno de los mejores creadores de música en el contexto audiovisual, creador de las bandas sonoras más importantes del cine: El rey León, Batman, Gladiator, Piratas del Caribe y muchísimas más.

📍 Lugar: Basílica Santa Maria del Pi
📅 Fechas y hora: 4 de noviembre y 8 de diciembre a las 20:00 y a las 22:00
⏳ Duración del concierto: 60 minutos aprox

Candleligth Tributos Clásicos

No podría existir una buena temporada de candlelight sin los homenajes a los mejores de la música clásica de todos los tiempos

Candlelight: Las cuatro estaciones de Vivaldi en el Recinto Modernista de Sant Pau

Una de las ubicaciones más espectaculares de la ciudad engalanada para recibir la música de Vivaldi, un genio musical e icono de la música clásica en la cultura contemporánea

📍 Lugar: Recinto Modernista de Sant Pau Barcelona (sala interior, Pau Gil)
📅 Fecha y hora: 11 de noviembre y 23 de diciembre a las 19:00 y las 21:00
⏳ Duración del concierto: 65 minutos aprox.

Candleligth Tributos

La música más popular, los mejores intérpretes y sus canciones siendo interpretados por los mejores nuevos músicos en el mejor ambiente. ¡Corre, busca tu banda favorita y disfruta esta experiencia única!

Candlelight: Tributo a Shakira en la Torre Urquinaona (Unlimited Barcelona)

Las mejores canciones de Shakira interpretadas a la luz de la vela y casi susurrado al oído. Una experiencia directamente del cielo.

📍 Lugar: Torre Urquinaona, un mirador urbano 360º. Planta 20 (Unlimited Barcelona)
📅 Fecha y hora: 29 de diciembre a las 19:00 y las 21:00
⏳ Duración del concierto: 65 minutos aprox.

Candlelight: Tributo a The Beatles en la Basílica de Santa María del Pi

Los ídolos musicales más adorados de todos los tiempos, los ingleses que conquistaron el mundo prestan sus canciones para que disfrutes de una noche perfecta

📍 Lugar: En la Basílica de Santa María del Pi, Barcelona
📅 Fechas y hora: 19 de noviembre y 16 de diciembre a las 20:00 y a las 22:00
⏳ Duración del concierto: 65 minutos aprox.

Candlelight: Tributo a Queen en la Torre Urquinaona (Unlimited Barcelona)

Para quienes somos fanáticos de Queen esta puede ser casi una experiencia religiosa y extrasensorial: las mejores canciones en un mirador urbano en una noche mágica… ¡Dios salve a la reina!

📍 Lugar: Torre Urquinaona, un mirador urbano 360º. Planta 20 (Unlimited Barcelona)
📅 Fecha y hora: 2 de diciembre a las 19:00 y las 21:00
👉 Podrás acceder 60 minutos antes del espectáculo para disfrutar del servicio de bebidas que habilitará el espacio y de las maravillosas vistas a la ciudad

Candlelight: Tributo a ABBA en la Torre Urquinaona (Unlimited Barcelona)

Los suecos más famosos del mundo musical. Sus canciones, ya universales, son de las que ponen a cantar a todo el aforo.

📍 Lugar: Torre Urquinaona, un mirador urbano 360º. Planta 20 (Unlimited Barcelona)

📅 Fecha y hora: 17 de diciembre a las 19:00 y las 21:00

⏳ Duración del concierto: 65 minutos aprox. (apertura de puertas 45 minutos antes, no se podrá acceder tras el inicio)

👉 Podrás acceder 65 minutos antes del espectáculo para disfrutar del servicio de bebidas que habilitará el espacio y de las maravillosas vistas a la ciudad.

Candlelight: tributo a Coldplay en la Basílica Santa Maria del Pi

El rock de Coldplay ha enamorado a las últimas dos generaciones. ¡Es un concierto imperdible!

📍 Lugar: Basílica Santa Maria del Pi, Barcelona
📅 Fechas y hora: varias opciones disponibles a las 20:00 y las 22:00
⏳ Duración del concierto: 65 minutos aprox

Candlelight: Tributo a Ed Sheeran en el Hotel Palace

La voz romántica masculina de las nuevas generaciones. Ed Sheeran y sus canciones te pondrán a volar a la luz de las velas

📍 Lugar: Hotel El Palace Barcelona
📅 Fecha y hora: 11 de diciembre a las 18:00 y las 20:00
⏳ Duración: 60 minutos aprox

Candlelight: Tributo a los grandes clásicos del hip hop en la Torre Urquinaona (Unlimited Barcelona)

Esta interesante combinación de concierto iluminado por velas y los grandes del hip hop es un experimento que los amantes de la música no se pueden perder.

📍 Lugar: Torre Urquinaona, un mirador urbano 360º. Planta 20 (Unlimited Barcelona)
📅 Fecha y hora: 14 de enero a las 19:00 y las 21:00
⏳ Duración del concierto: 65 minutos aprox

¿Quieres conocer la programación cultural de nuestra ciudad? Visita Agenda conciertos de Barcelona 2022

¿Qué son los conciertos candleligth?

Es una serie de conciertos realizados a la luz de las velas e interpretados por músicos en vivo en las ubicaciones más emblemáticas de las ciudades más grandes del mundo. Se han realizado más de 11.000 eventos desde que se iniciaron, y han alcanzado más 3 millones de espectadores.

Los conciertos candlelight en Barcelona tienen un estilo de arte inmersivo o sensorial que apela a los recursos que proporcionó el hi tech art para crear ambientes que permitan una experiencia plena, llena de sensaciones y estímulos. Se ha vuelto, por supuesto, una de las tendencias más populares para conciertos y presentaciones en vivo. ¡Sin duda, es una forma de sentir el arte musical con todos los sentidos!

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.