Crítica: Angle mort – Sala Versus Glòries

Angle Mort, Teatro, escenario, actores, directores, butacas, cultura, Barcelona

Consulta la cartelera de teatro de Barcelona

4 out of 5 stars (4 / 5)

Vuelve a la Sala Versus Glòries una de las comedias que más éxito obtuvieron esta temporada, tanto por parte del público, como de la crítica. Hablamos de Angle mort, una propuesta sorprendente creada por Sergi Belbel y Roc Esquius que cuenta con la dirección de Lluís Elías y la interpretación de Berta Bahr, Ramón Godino, Alberto Lozano y Rafaela Rivas.

Angle Mort, una comedia original y sorprendente

Angle mort es una propuesta totalmente innovadora, fresca y sorprendente. ¿Por qué? Porque la obra nos muestra esos ángulos muertos que tenemos en nuestra vida, todo aquello que sucede mientras nosotros no miramos y que puede hacer que nuestra vida cambie por completo.

Con la disposición escénica ya se nos muestran las dos realidades: por un lado, el despacho de un directivo que tiene que despedir a un empleado y, por otro lado, la sala de espera donde están los tres posibles candidatos al despido. Dos realidades paralelas que dependen la una de la otra, pero que no pueden convivir: o ves una o ves la otra.

La originalidad de la propuesta es lo más brillante de Angle mort. Porque en las dos salas suceden cosas, pero nuestra atención solo puede estar pendiente de una de ellas, como en la vida misma. Vivimos en un mundo repleto de ángulos muertos y, por tanto, por mucho que queramos, es difícil que conozcamos la realidad: siempre veremos una versión de la misma.

Interpretaciones muy bien logradas

Es importante remarcar que el peso del trabajo de Angle mort recae, sobre todo, en los actores y actrices. Berta Bähr, Ramón Godino, Alberto Lozano y Rafaela Rivas interpretan a personajes muy bien definidos, aunque a veces tienden a ser un poco cliché. Pese a ello, está bien enmarcar claramente a los personajes para conseguir esos toques de humor hilarantes que protagonizan tanto cuando hablan como cuando callan.

A destacar el trabajo de Berta Bähr y Alberto Lozano, con una energía muy diferente, pero con una interpretación clara, enérgica y bien mantenida en todo momento. Y eso, cuando estén en “mute”, es muy complicado de conseguir.

Toques de comedia originales y divertidos

La actuación de los actores y sus personajes tan entallados hacen que las situaciones de comedia que se viven sobre escena sean muy divertidas. Sobre todo, en la segunda parte de la obra cuando comprendemos todo lo sucedido y nos reímos a carcajadas al ver el gran acierto de la actuación del equipo. Y no diré más para no hacer spoiler.

El “pero” que le pongo a Angle Mort es su duración: 1:45 horas es un tanto excesivo. Más que nada porque hay algunas escenas muy largas, sobre todo del planteamiento, y el final es muy precipitado, con un giro que sorprende, pero que se queda un poco cojo.

En definitiva, Angle Mort es una comedia sorprendente, con un formato innovador y divertido que te lo hará pasar en  grande. Los actores y actrices nos hacen vivir un viaje de risas y sorpresas que, realmente, merece mucho la pena hacer.


  • Lo que más me gustó: El formato tan original, divertido y fresco
  • Lo que menos me gustó: Hay escenas un tanto largas y repetitivas

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del teatro, de la literatura y de la música. Miembro de la cía LetrasConVoz y fundadora de EspectáculosBCN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *