Crítica: Llévame hasta el cielo – Teatre Apolo

2.5 out of 5 stars (2,5 / 5)

El Teatro Apolo de Barcelona acoge una de las obras que más popularidad ha tenido: Llévame hasta el cielo. Llega a Barcelona una comedia divertida que hace que el público ría. Es una obra protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola que dejan al público muy satisfecho de su actuación.

Un encuentro fortuito, divertido y cercano que hará reflexionar sobre el concepto de libertad desde múltiples perspectivas. Sí, libertad un tema muy intrigante en los tiempos que corren. En Espectáculos BCN contamos todos los detalles de Llévame hasta el cielo.

Llévame hasta el cielo en el Teatro Apolo con Lolita Flores y Luis Mottola

El Teatro Apolo suele acoger obras de gran nombre a las cuales va a asistir mucha gente. A pesar de la situación que estamos viviendo con la pandemia, Lolita Flores y Luis Mottola llevaron a mucho público.

La temática de la obra se envuelve en el tema de la libertad. Y es que la libertad a veces nos hace cometer cosas que pueden arruinar nuestra vida como es el caso de Marcelo. Marcelo, dispuesto a arruinar la vida de su mujer, de su mejor amigo y hasta su propia vida, se queda encerrado en un ascensor con Ángela, un ángel que le ayudará a no cometer el gran crimen.

Ángela se muestra como una mujer caprichosa y despreocupada, pero a su vez podemos ver como intenta ayudar a Marcelo a través de sus trucos y su magia.

Durante la obra se hace especial mención al tema de la pandemia. Los personajes aparecen en alguna escena con mascarilla y hablan de la distancia de seguridad. Esto es un punto muy positivo, ya que en pocas obras hemos visto cómo tratan este tema incluido en la trama.

Llévame hasta el cielo y la fantasía

En la descripción de esta obra de teatro podemos ver cómo la muestran dentro de una temática trágica. Pero a lo largo de la obra podemos contemplar como es una obra cómica y, de hecho, gran parte del público reía durante un buen rato.

Es una obra de fantasía a pesar de que tratan temas reales como son la libertad, el maltrato, la infidelidad y la muerte. Pero todos estos temas son tratados desde una perspectiva cómica.

También nos hubiera gustado que se trataran otros temas o que hubiera otro tipo de escenas. Es una obra un poco repetitiva, Marcelo se muestra en la misma posición todo el rato con un comportamiento muy lineal.

Al final de la obra es donde podemos ver que cambia un poco la temática de la obra pero de la nada. El comportamiento de los personajes cambia de un momento a otro sin que el espectador quizá no entienda del todo bien este cambio.

Interpretación y actuación: la clave del espectáculo

Lolita Flores y Luis Mottola son dos actores con una gran trayectoria profesional. El papel que interpretan estos dos actores es muy bueno. Se nota que encajan totalmente con el personaje que tienen que representar. Es un punto muy positivo y placentero para el espectador ir a ver una obra de teatro en la que actúen personas de gran nombre.  La actuación y la interpretación de los actores es lo más positivo de la obra, es lo que le da un valor especial y hace que el público se divierta tanto.


  • Lo que más me gustó: la interpretación de los actores.
  • Lo que menos me gustó: es una obra repetitiva y muy lineal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *