Crítica: Que no nos frunjan la fiesta 1 – David Guapo

Crítica: Que no nos frunjan la fiesta 1 - David Guapo

[usr 4,5 img=»03.png»]

David Guapo vuelve al Teatro Victoria con su gran éxito Que no nos frunjan la fiesta 1. El castelldefelense regresa a los escenarios de Barcelona con el espectáculo que marcó un antes y un después en su carrera humorística.

Considerado como uno de los mejores showman de España, no dejará indiferente a nadie con su monólogo con colofón final. Una silla, una guitarra y un micrófono le bastan para arrancar carcajadas a todos los allí presentes. La verdad es que desde Espectáculos BCN no nos gusta perdernos ni un solo espectáculo suyo.

Que no nos frunjan la fiesta 1, carcajadas a raudales en un espectáculo versátil

Es bien sabido por todos que con David Guapo es prácticamente imposible no reírse a carcajadas. Al comienzo del espectáculo ya hace gala de su gran ingenio. Aunque puede parecer que su espectáculo siempre tiene el mismo contenido, lo cierto es que ha evolucionado con el paso de los años.

El monólogo, con el que no paramos de reír de principio a fin, combina humor con canción. Dado que David toca la guitarra, aprovecha esto para recitar durante el monólogo algunas de las canciones pensadas para la ocasión. El contenido del monólogo es todo actualidad, sucesos políticos, noticias mundiales y un sinfín de situaciones cotidianas mezcladas con intervenciones de los propios asistentes. Por ese mismo motivo cada función del humorista es completamente distinta.

David Guapo aprovecha situaciones del público para enriquecer su espectáculo. Si no quieres pasar un momento tierra trágame, ¡es mejor que no llegues tarde a sus funciones! Y es que el monologuista utiliza ese tipo de situaciones para generar contenido de humor. Si lo haces, prepárate para dar explicaciones a él y a todo el público asistente.

El broche final del espectáculo (que no os desvelaremos) es sublime, una creación del artista, que si no has visto nunca un espectáculo suyo, no te dejará indiferente. Bajo nuestro punto de vista, los 70 minutos que duró el espectáculo nos pasaron volando. Ahí reside la magia de una buena función: se te hace corta y te quedas con ganas de más.

¡Sin duda os recomendamos este espectáculo si queréis desconectar por un rato! 😉


  • Lo que más me ha gustado: la improvisación de David y su manera de hilar todas las situaciones que cuenta.
  • Lo que menos me ha gustado: quizás la duración del monólogo es algo corta, ya que tarda un poco en empezar.

Elia Tabuenca Elia Tabuenca, licenciada en Filología Hispánica por la UNED, con un máster en Periodismo Digital en ESNECA. Vivo en Barcelona y trabajo como periodista cultural. Soy dramaturga y directora de la compañía LetrasConVoz y Laberinto Producciones, me encanta el teatro, la literatura y la música. Llevo más de 10 años trabajando en el sector digital, compartiendo los lugares que más me gustan de Barcelona, así como ofreciendo críticas teatrales, crónicas de conciertos, opiniones de libros y cubriendo las noticias culturales de la ciudad. Tengo un podcast cultural en Spotify titulado "Rumbo a la Cultura" donde ofrezco información quincenal sobre los eventos culturales más destacados de la ciudad. Ver mi Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *