Crítica: The Lovers – Sala Aquarella

The Lovers

Cartelera de teatro Barcelona

4 out of 5 stars (4 / 5)

Roma Calderón llega a Barcelona por primera vez pisando fuerte. Nos trae un espectáculo que bajo la apariencia de un estilo Pin Uppodemos ver una mujer que se desnuda el alma. Una show-woman que nos destapa diferentes tabúes que existen en la sociedad y a ver el amor de una forma diferente. Una mujer que canta, baila, crea su propia melodía y nos hace reír a la vez de crear conexión con el público.

En Espectáculos BCN tuvimos la oportunidad de asistir a The Lovers en Sala Aquarella de Barcelona y os contamos todos los detalles.

The Lovers: “La vida es una fiesta y yo conozco al portero”

“La vida es una fiesta y yo conozco al portero” es el lema que utiliza Roma Calderón en su show. Un espectáculo liberal, sin ataduras y sin tabúes. The Lovers nos hace reflexionar sobre el amor en la sociedad actual. Como somos en una relación y los diferentes roles que adoptamos en la pareja. Nos hace reflexionar sobre lo que nos dejan las personas que pasan por nuestra vida, qué aprendemos de ellas y sobre nuestras experiencias. Todos estos factores juntos son los que hacen que adoptemos el papel que adoptamos en las relaciones.

Roma Calderón se presenta vestida y maquillada al estilo Pin Up, bajo la apariencia de mujer perfecta. Y en muchas ocasiones es los que la sociedad nos obliga a ser, perfectos para la otra persona. Bajo esta apariencia nos muestra una mujer intensa, con ganas de vivir, liberal y con mucha energía. Nos muestra una mujer que es quien es gracias a las experiencias vividas. Bajo el punto de vista personal, también es una mujer muy valiente de mostrarse de esta forma al espectador.

La escenografía y el vestuario

Roma Calderón presenta un estilo Pin Up muy enfocado al animal print. Durante el espectáculo podemos ver tres conjuntos diferentes. Dos de ellos en bragas y en corsé, con tacones y muy elegante. Y finalmente un vestido de leopardo con tacones. A la vez, lleva una peluca de pelo largo de color rojo.

Muestra una apariencia auténtica y es impresionante como se cambia de conjuntos durante la función sin irse de la escena. Es algo a destacar, ya que es un elemento muy importante. Cada vestuario encaja en un momento del show diferente, utiliza cada vestimenta para explicar un hecho diferente.

La escenografía es otro elemento muy importante del show. Todo el escenario está lleno de cortinas de animal print. Ella aparece con un carro donde lleva todos los elementos que acompañaran su espectáculo como son los instrumentos.

Y otro elemento muy importante y bajo la opinión personal el elemento más importante, es la música que crea. Podemos ver perfectamente como la artista está especializada en el cabaret y a la vez su voz es increíble. Podemos ver como ha creado versiones diferentes de canciones que ya existen y a la vez crea una melodía. Junto a los instrumentos crea ella misma música.

La conexión con el público

La pasada rueda de prensa sobre The Lovers, la artista nos contó que su espectáculo se basa en la conexión con el público. Esto es muy práctico y divertido, pero depende mucho del público que esté en sala. Bajo el punto de vista personal, considero que es un espectáculo que depende demasiado de la interacción del público. Nos hubiera gustado ver más preparación de monólogo ya que de lo contrario, el hilo conductor del show se pierde un poco y la temática no se ve del todo clara.

A la hora de hacer comedia y crear humor, podemos ver que la artista está especializada en el cabaret y musicales o eso parece. Los momentos más emocionantes y divertidos de la función es cuando ella misma crea música y no cuando intenta hacer comedia. Aun así hay momentos muy divertidos que son en los que la artista se muestra más natural.

En general es un show divertido y sobre todo liberal. Es muy importante tratar este tipo de temáticas, ya que muchas veces y en muchos lugares son difíciles de tratar. Además es emocionante ver la puesta en escena de una mujer empoderada e inmune a los tabúes que existen.


  • Lo que más me gustó: la música que crea la artista
  • Lo que menos me gustó: hay momentos en los que se pierde el hilo conductor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *