Hoy no puedo ser imparcial. Los Secretos es de aquellos grupos que me han acompañado toda mi vida, no era de los que más discos tenía ni a los que más escuchaba, pero es de los que más perduran y a los que más veces he visto en directo.
A tu lado, un viaje musical por Los Secretos
Esta noche se presentaban en el Tívoli con un formato original y que, una vez vivido, me ha parecido un acierto pleno. Un actor que representaba a Enrique Urquijo y que nos iba contando las vivencias de la banda, las alegrías y las tragedias varias. Y, a la vez, nos iba introduciendo en las canciones más emblemáticas del grupo, y el grupo en su totalidad tocaban esas canciones que son parte de nuestra vida.
Por ahí se contaron las tristes muertes de los dos baterías de la banda, el triste final de Enrique sobrepasado por las drogas… Tristezas mezcladas con bellezas musicales como Cambio de Planes, A tu Lado, Agárrate a mi María, Aunque tú no lo sepas, Frío, Ojos de Gata y, cómo no, Déjame, que cantamos todo el Tivoli a capela.
Un concierto inmenso de dos horas y media que seguro va a tener un gran éxito. Y aún, dos horas y media después, sigo emocionado por lo vivido. Gracias.
Por Fernando Tabuenca