Dácil López y su proyecto Queens of Rock estará el 24/10 en Sala Barts

Dácil López regresa más fuerte que nunca, lista para hacer temblar todos los escenarios. Conocida por su voz única y su potente energía, la cantante ha retomado los conciertos cancelados debido a la emergencia de Covid-19. El 26 de septiembre se presentó en el Lloret Outdoor Summer Festival, de Lloret del Mar, y como no podía ser de otra manera, el siguiente evento será en Barcelona.

Oriunda de Canarias, pero crecida en la ciudad Condal, esta compositora talentosa se supera a cada paso. Por supuesto, lo que más le produce ilusión es compartir la música con su público fiel de hace años. Es por eso que esta presentación en Sala Barts es una de las más esperadas del año. Además esta fecha en particular estará cargada de sorpresas y emociones.

Queens of Rock, homenaje de Dácil López a las grandes mujeres del rock este 24 de octubre

El concierto de Dácil López en Barcelona, no será cualquier show. El proyecto Queens of Rock, es un espectáculo dedicado a las mujeres de la historia del rock. El objetivo es reconocer la trayectoria de esas artistas que salieron adelante en un mundo poco preparado para ellas. Habrá interpretaciones de la obra de Blondie, Janis Joplin, Joan Jett, Chrissie Hynde, Patti Smith, PJ Harvey y Larkin Poe, entre otras.

¿Ya lo estás sintiendo, verdad? Pues será una noche fogosa. La cantautora estará acompañada por su banda, formada por Jordi Cobre (bajo eléctrico), Éric Sánchez (batería) y Fran Canales (guitarra eléctrica). Además de tocar las piezas destacadas y contundentes de las leyendas femeninas, Queens Of Rock hará algo más. Se relatarán anécdotas y pensamientos, acompañando presentaciones especiales y dándole al espectáculo la dimensión que se merece.

La música en vivo siempre hace vibrar, pero la voz de Dácil te hará volar por todas las épocasApúntatelo, próximo sábado a las 21h en Sala Barts.

Mama Shark, el último álbum de Dácil López

Ella nació en Tenerife, pero creció en Barcelona. Actualmente es profesora del Aula de Jazz y Música Moderna del Conservatorio del Liceo de Barcelona. Su capacidad innegable la ha llevado lejos, debutó en los 90’ con su primer grupo y desde entonces no se ha detenido. Si bien su influencia jazzera y rockera es una marca registrada, Dácil Lopez se caracteriza por la reinvención y la búsqueda. Así nació Mama Shark, en 2018.

Es un disco de una estética absolutamente contemporánea. Situado estilísticamente entre el indie y el disco, con toques de synth pop, es un disco bailable desde la primera canción, con mucha fuerza y también con baladas muy potentes. Es contundente y el más moderno que he hecho hasta el momento.

Producido por el reconocido Marc Parrot, ha sido aclamado por la crítica y los fanáticos. Como la compositora lo ha dicho, las canciones que hace son camaleónicas y este disco es una prueba de ello. Quizás por eso vuelve a enamorar al público una y otra vez. Hace proyectos singulares, produce álbumes y enseña. ¿Qué más? Una auténtica mujer con el power de la música en las venas.


Información práctica: 

  • ¿Cuándo? 24 de octubre a las 21h
  • ¿Dónde? Sala BARTS
  • ¿Cuánto? Entradas desde 10€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *