Vuelve el éxito El mètode Grönholm a Barcelona

Aquí tienes la cartelera del teatro Poliorama

Desde su primera temporada en septiembre del 2004, El mètode Grönholm ha sido un éxito. Con el guion de Jordi Galceran y la dirección de Sergi Belbel, a partir del 5 de noviembre hasta el 28 de febrero la obra se presentará en diversos horarios.

Como indicaron las directivas del teatro, dada la situación actual del estado de alarma y el toque de queda, los horarios sufrirán pequeñas modificaciones que se podrán consultar en línea. Por otro lado, este año la obra se presenta con la interpretación de una generación joven de actores: Enric Cambray, Marc Rodríguez, Mar Ulldemolins y David Verdaguer.

El mètode Grönholm estará en el Poliorama todo el invierno

Con una reducción del aforo a un 50% y tomando todas las medidas de seguridad, el teatro Poliorama podrá recibir alrededor de 350 personas con este proyecto que se suma al escalafón del teatro clásico contemporáneo catalán.

Toda persona, en mayor o menor medida, ha tenido aquel sentimiento, quizás en una cita, en una reunión o un encuentro, de tener que agradar. En este caso, bajo la actuación de cuatro personajes, esta comedia gira en torno a la lucha de diversos aspirantes a un puesto ejecutivo para una empresa multinacional.

Más que nunca, El mètode Grönholm es un reflejo de las luchas individuales que tenemos que enfrentar en momentos de crisis. Y no sirve solo como una reivindicación en medio de la pandemia. Como indicó la actriz Mar Ulldemolins, es también “la reivindicación de la mujer en el ámbito laboral”.

Con un reconocimiento tanto en Cataluña como en diversas partes de Europa, ha llegado a ciudades como París, Londres o Dublín. A pesar de la frontera que puede representar el idioma, comentó Sergi Belbel, a su interpretación original en catalán atienden personas de toda España, porque el contenido y la actuación nos hablan de algo universal.  Sin lugar a duda, este es un ejemplo de que nos encontramos frente a un proyecto que rompe fronteras.

¿Por qué una temporada más?

Además del auge comercial que ha tenido con sus temporadas anteriores, tienen “una espina clavada”, pues no han llegado aún a las 1000 funciones. Con esta nueva entrega, esperan superar el número.

Esta temporada llega también con un aire renovado, pues se ha modificado levemente la escenografía y el texto se verá transformado por la interpretación de un nuevo elenco que le da fuerza y potencia al relato. Esta es la oportunidad para que las generaciones más jóvenes tengan la oportunidad de verla.

Y, como aplaudió el actor Enric Cambray, “Es un gusto poder venir al teatro, desconectar de lo que pasa afuera y divertirse”.


Información práctica: 

  • ¿Cuándo? Del 4 de noviembre 2020 al 28 de febrero 2021
  • ¿Dónde? Teatre Poliorama
  • ¿Cuánto? Desde 9,6 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *