¿Eres fan de El Señor de los Anillos? ¡Esto te interesa!

¡El 2023 llega el concierto de El Señor de los Anillos en Barcelona! Si eres fan de esta trilogía de Tolkien, ¡esto te interesa! Del 14 al 16 de abril del 2023 podrás disfrutar de El Señor de los Anillos como nunca antes lo has hecho. Concert Studio presenta este espectáculo musicalizado en el que se proyectarán las tres películas de la saga y se disfrutará de la música en directo interpretada por una orquesta sinfónica. ¡Te lo contamos!

En abril disfruta de El Señor de los Anillos en Barcelona

El Palau Sant Jordi es el recinto escogido para recibir el concierto de El Señor de los Anillos en Barcelona. Se trata de una oportunidad única para todos los fans de la saga que, durante tres días consecutivos, podrán disfrutar de una maratón de cine y buena música.

El 14, 15 y 16 de abril se podrán ver en pantalla gigante las películas La Comunidad del Anillo, Las dos Torres y El Retorno del Rey, respectivamente, mientras una orquesta interpreta en riguroso directo toda la banda sonora de la saga. Los films se mostrarán en su versión original subtitulada en castellano para no perder ni un ápice de originalidad de la película.

¡Vuelve a emocionarte con las aventuras de Frodo Bolsón y su búsqueda del Anillo! Revive toda la saga creada por Tolkien y adaptada al cine por Peter Jackson, que consiguió 17 Oscars por la calidad conseguida.

La Orquesta Sinfónica del Vallès es la encargada de musicalizar El Señor de los Anillos en Barcelona

 

La BSO de El Señor de los Anillos será interpretada en directo por la conocida Orquesta Sinfónica del Vallès. Además, estarán acompañados en todo momento por el Cor Madrigal, Cor Bruckner Barcelona y el coro infantil Cor Vivaldi para conseguir recrear toda la banda sonora de esta obra de arte cinematográfica.

La partitura de Howard Shore, que ganó un Oscar, será interpretada por esta conocida orquesta catalana, bajo la batuta de Ludwig Wicki y con la soprano Kaitlyn Lusk. ¿El resultado? Una experiencia musical envolvente y emocionante que te hará disfrutar de una experiencia totalmente innovadora.

 

La OSV (Orquesta Sinfónica del Vallès) es una de las orquestas más conocidas de la actualidad. Comenzaron su carrera musical en el 1987 y, desde entonces, se ha ido convirtiendo en una de las más destacadas de todo el país. Año tras año ofrecen conciertos en lugares tan emblemáticos como el Palau de la Música.

Una banda sonora de gran éxito

La BSO de El Señor de los Anillos está considerada como la mejor BSO de todos los tiempos. Además de hacerse con el Oscar, Howard Shore también consiguió ganar el premio de los oyentes de Classic FM durante 5 años seguidos. También ha ganado 4 premios Grammy, 2 Globos de Oro y muchos premios de críticos y festivales.

Shore es uno de los compositores más conocidos actualmente y su música se interpreta en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo entero. Colaboró creando tanto la música de El Señor de los Anillos como de El Hobbit, ambas dirigidas pro Peter Jackson, y el resultado fue siempre todo un éxito: tanto el público como la crítica alabó su trabajo.

Así que, ya lo sabes: ¡no te pierdas el concierto de El Señor de los Anillos en Barcelona! Y disfruta en directo de esta trilogía que consiguió ser una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.


Elia Tabuenca

Elia Tabuenca, filóloga hispánica y periodista digital especializada en cultura y viajes. Lleva más de 8 años dedicada al sector y es una apasionada del teatro, de la literatura, de la música y de los viajes por todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.