Festival Jardins de Pedralbes 2021

música, Festival Jardins de Pedralbes, Barcelona, conciertos

El Festival Jardins de Pedralbes 2021 ha confirmado que regresará a Barcelona en junio de este mismo año después de posponer su edición de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. Entre junio y julio se ofrecerá una numerosa oferta musical y repleta de diferentes estilos musicales. Desde Espectáculos BCN te contamos más detalles imprescindibles de este festival.

Programación del Festival Jardins de Pedralbes 2021

La novena edición del Festival Jardins de Pedralbes cuenta por ahora con 26 artistas confirmados. Muchos de ellos son reconocidos internacionalmente por su gran legado dentro de la música. Manel, James Blunt o Raphael son un ejemplo de ello, artistas con un gran recorrido por los escenarios. A día de hoy, el festival es sin duda una referencia en Europa y es conocido por mucha gente.

Además, la edición de este año parece que va a tomar más fuerza tras este año tan atípico. La gente necesita de la música y en esta novena edición del festival parece que va a llegar con fuerza con artistas como Álvaro Soler, Vanesa Romero, Amaia o Nathy Peluso. La organización está trabajando a pasos agigantados con tal de tener el cartel apunto lo antes posible.

El ciclo de conciertos lo abrirá Sara Baras el próximo 1 de junio. La bailaora y cantaora flamenca será la encargada de abrir el telón para que la música empieza a sonar y no defallezca durante junio y julio. Con el cierre, será el turno para Nathy Peluso, otra de las artistas del momento que lo está petando. Las entradas ya están a la venta en la web oficial. Aquí te dejamos la programación oficial para que te reserves los días que más te gusten. A partir de las 22:00 de la noche entre junio y julio es hora de apostar por la música en vivo:

  • 01/06 y 02/06 Sara Baras: Con su espectáculo “Momentos” iniciará el ciclo de conciertos a partir de las 22:00. Una exhibición que nace del sentimiento a flor de piel que seguro que nos despertará una emoción que nos trasladará a otra dimensión. Una mezcla de emociones, vivencias y sensaciones cuentan con ser las premisas fundamentales en las que se basará este show.
  • 03/06 Love of Lesbians: El grupo catalán con mayor recorrido internacional del momento, volverá a Barcelona para presentar la continuación de su disco “El poeta Halley“. El Festival Jardins de Pedralbes será una de sus paradas en la gira que tienen preparada para viajar por medio mundo entre grandes capitales como: París, Berlín, Bruselas o Londres. Las entradas para este concierto ya están agotadas con más de tres meses de antelación.
  • 04/06 y 05/06 Loquillo: Con un disco que hace honor a su título “El último clásico“, Loquillo reivindicará el poder del rock y del pop clásicos a través de sus canciones. Durante el Festival del Jardins de Pedralbes podremos disfrutar de él durante dos días.
  • 10/06 James Blunt: Después de acercarse a un registro como la electrónica, volverá con un nuevo álbum, “Once upon a mind” repleto de canciones que tocan al corazón y la cabeza. En el disco descubriremos grandes y alegres temas en los que seguro que recordaremos temas como el “You’re beatiful”.
  • 11/06 Manel: Tras conseguir el número 1 en la lista oficial de ventas con su disco “Per la bona Gent“, Manel llegará al concierto con su gira de presentación de su nuevo último álbum. El único grupo en catalán en entrar por cuatro veces consecutivas en la cumbre de los charts españoles. En este último apostará por un pop contemporáneo producidas junto al neoyorkino Jake Aron.
  • 12/06 Andrés Calamaro: Con su último disco “Cargar la suerte“, Andrés Calamaro, una colección de doce canciones de rock llenas de arte y eficacia generando mucho interés con la cantidad de variados artistas con los que colabora. Este álbum fue galardonado con el premio a Mejor álbum de rock de los Grammys latinos, siendo “Verdades afiladas” como la mejor canción de rock. Una presentación inmejorable para el Festival Jardins de Pedralbes.
  • 13/06 Raphael: Otro de los “sold out” del festival. El artista internacional que ha emocionado en todo el mundo con su música y sus canciones, llegará a Barcelona para ponerle broche de oro a un festival de estas características. Con su rodada trayectoria con 60 años encima de los escenarios llegará a Barcelona para deleitarnos con sus mejores hits de todos los tiempos que no tienen fecha de caducidad alguna. Un éxito asegurado.
  • 22/06 Vanesa Martín: “Siete veces sí” es el nombre de su séptimo álbum en sus 14 años de trayectoria musical. Un disco que presentará en el Festival Jardins de Pedralbes delante de todos nosotros. Un álbum  que contiene una intimidad muy fuerte por parte de la autora mezclado con las ganas de vivir intensamente a diario.
  • 25/06 Álvaro Soler: Con una carrera repleta de éxitos con sus grandes temas entre “El mismo sol” o “Sofía” durante sus primeros años de carrera, ya cuenta con 45 discos de oros y platino. Un artista imprescindible en un festival de estas características.
  • 30/06 LP: Una de las cantautoras del momento. El quinto disco de la cantante, “Heart to mouth” destaca por ser una de sus declaraciones más intencionadas hasta la fecha. Uno de sus grandes temas como “Lost on you” la catapultó a la fama en poco tiempo consiguiendo magníficos números con su música. Una cantante que solo ha parado de recibir elogios allí por donde ha pasado.
  • 02/07 Juanes: El mes de julio empezará de la mejor manera posible con Juanes. El 23 veces ganador de un Grammy latino  llegará a Barcelona para presentar todos sus últimos trabajos y dejar huella en un festival de estas características. Todo un honor tener a personalidades de esta categoría.
  • 05/07 Il Divo: El cuarterto vocal regresará de nuevo a Barcelona para presentar su octavo discoTimeless“. Con este disco celebrarán su 15 aniversario motivo por el que realizan su gira particular conocido como Timeless Tour. Estas cuatro voces: española, suiza, francesa y americana llegarán a Barcelona para repasar sus grandes éxitos durante estos 15 años.
  • 06/07 El Cigala: Tras la presentación de “Un homenaje a México” un homenaje para honrar el mestizaje y el flamenco desde una tierra como México, llegará a Barcelona con todo un reto. El Cigala es posiblemente con sus 25 años de carrera el artista más famoso en su registro.
  • 07/07 Rozalén: Desembarcára en Barcelona para presentar sus últimos trabajos. Sus tres últimos discos: “Con derecho a…”, “Quien me ha visto” y “Cuando el río suena”.
  •   08/07 Mónica Naranjo: Una de las grandes voces femeninas españolas de todos los tiempos asistirá al Festival dels Jardins de Pedralbes para cantar todos sus grandes hits hasta el momento.
  • 10/07 Amaia: La ex-triunfita, que ya está haciendo carrera en solitario en el mundo de la música. Amaia nos presentará en Festival Jardins de Pedralbes su disco debut. Con tres singles, tres videoclips y una decena de conciertos llegará a presentar su primer gran proyecto que le dará alas para seguir creciendo en el mundo de la música.
  • 14/07 Carla Bruni: La cantante publicó su último disco este otoño pasado. Un disco formado con canciones originales propias. Un disco que promete ser lo más sincero en brazos de la artista. A través de sus trece canciones transmite mucha serenidad, amistad y amor. Todas las canciones están cantadas en su atractivo francés a excepción de dos: una en inglés y otra en italiano ¿Te lo vas a perder?
  • 17/07 Nathy Peluso: Despidiendo el Festival Jardins de Pedralbes por todo lo alto con la actuación de una de las artistas revelación del momento. Con su atrevida juventud a conquistado a muchos por su mezcla de registros entre el hip-hop, el jazz o el latino con una voz impactante. Tras tantos grandes temas, por fin ha llegado su primer álbum “Calambre” en el que reivindica una vez más el papel de la mujer poderosa en la industria musical.

El Festival Jardins de Pedralbes, un imprescindible de Barcelona

El Festival Jardins de Pedralbes es un proyecto de Concert Studio. Con esta edición, se cumplen ocho años del primer Festival Jardins de Pedralbes, que nació a raíz de la pasión por la música envuelta en una ciudad tan cosmopolita como Barcelona. El lugar escogido es inmejorable: abierto, al aire libre, en contacto con la naturaleza. Unas condiciones óptimas para conseguir una buena climatización del aire con la situación de pandemia. Un festival que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la consejería de cultura de la Generalitat de Cataluña.

La ubicación del festival está cargada de historia. A pocos minutos del centro, en la misma Avenida Diagonal de Barcelona, se encuentran els Jardins de Pedralbes. Uno de los pulmones de la ciudad Condal y uno de los jardines más bonitos que hay repartidos por toda la ciudad. Els Jardins de Pedralbes es un magnífico espacio para correr, pasear, descansar y durante dos meses al año: bailar y escuchar música.

Si quieres pasear y descubrir la belleza que esconde este parque has de venir antes de los días de concierto para que te vayas ubicando en la zona. Albergan una gran diversidad de plantas y árboles distintos, que esconden dos obras del legado que dejó Antoni Gaudí en Barcelona: una pérgola parabólica cubierta de enredaderas y la fuente de Hércules, con una cabeza de dragón de hierro forjado de donde mana el agua. Todo un lujo tener todo esto tan cerca, los 365 días del año.

El Palau de Pedralbes

Dentro de los jardines también encontramos mucha cultura e historia, como antes avanzábamos. En su gran extensión, encontramos un palacio que durante 1919 hasta 1931 se convirtió en residencia de la Familia Real española, cuando visitaba Barcelona. Pertenecía al Conde Eusebi Güell, quién encargó la reforma a Joan Martorell. Este reconocido arquitecto, le dio al edificio un aire caribeño con una capilla neogótica en el interior.

Justo en esta zona, delante del Palacio, se abre una gran plaza semicircular en la que está situada la grada principal. La plaza está presidida por una escultura de la Reina Isabel II que levanta en brazos a su hijo Alfonso XII. En la misma plaza también hay un estanque rodeado de geranios.

El Auditorio

Uno de los atractivos del festival que se ubica frente a la fachada del edificio del Palacio, en la misma plaza. Esta zona se divide por dos grandes bloques: las localidades ubicadas en platea y las localidades de tribuna. Como particularidad, las dos emblemáticas palmeras del recinto se integran dentro de la platea.En este caso, existen unas localidades de tribuna con visibilidad parcial.

Dependiendo del tipo de concierto que sea, el auditorio se puede adaptar de dos formas distintas: sentados con cerca de 2000 localidades y mixto, donde se eliminan los asientos de la zona de platea más próxima al escenario, para vivir el concierto de pie. Con la situación actual de pandemia, se desconoce como serán distribuidos todo el público, pero todo apunta que será de forma sentada y con distancias.

Los accesos se encuentran señalizados y dirigidos por un grupo de acomodadores. Tanto la comodidad y la equipación técnica, persiguen la excelencia de la celebración de este festival.

Ubicación del Festival Jardins de Pedralbes

El Festival Jardins de Pedralbes está ubicado en una zona céntrica de Barcelona. Si te has preguntado cómo llegar hasta allí si no sabes como ir, nosotros te proponemos unas rutas muy accesibles.

  • Tranvía (T1,T2,T3) con parada en Palau Reial. Tiene una parada justo delante del parque.
  • Autobuses: H4, H6, 7, 6 y 33 (dirección Zona Universitaria) tienen una parada cercana a no más de cinco minutos.
  • Metro: Línea L3, parada Palau Reial
  • Coche particular

Estos solo son los preparativos, para que dentro de unos meses se pueda volver a disfrutar del Festival Jardins de Pedralbes, uno de los más emblemáticos de la ciudad, de la mejor manera posible. Esperemos que el cartel de artistas pueda seguir ampliándose y confirmando mejor música.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *