Hoteles originales en Girona: ¡los 7 mejores!

¡Conoce los hoteles originales en Girona y disfruta de una escapa perfecta! En Girona podrás encontrar algunos de los hoteles más encantadores y únicos de toda Cataluña, y Espectáculos BCN te trae la selección de los mejores hoteles originales en Girona.

Hoteles originales en Girona

Hay algo verdaderamente atractivo en combinar una historia rica y muy muy antigua y el lujo moderno. Y también hay mucho atractivo en aprovechar los paisajes naturales hermosos para reconectar con nuestro propio ser y con la naturaleza. Y en algunos hoteles de Girona han sabido aprovechar esas características atractivas y crear experiencias turísticas y vacacionales únicas, encantadoras y muy originales. Sigue leyendo y acompáñanos a descubrir los mejores 7 hoteles originales en Girona.

Hotel Històric

Bellmirall 4, 17004 Girona

No nos mienten cuando dicen que son el hotel histórico de Girona: los cimientos son de la época romana, las paredes del siglo VII y las comodidades y atención del siglo XXI. Es un espacio cómodo y lleno de lujos, pero con el look de una antiquísima estancia. Esta a menso de 100 metros de la catedral de Girona y frente a la plaza Sant Domènec. Es uno de los hoteles más originales de Girona que te permitirá sentirte en un hostal medieval sin sacrificar tus comodidades.

Sus habitaciones aún conservan parte de ese pasado vistoso: vigas de madera, paredes de piedra y otros detalles decorativos, pero los servicios están adaptados a nuestras necesidades modernas. Cuentan con habitaciones insonorizadas, así que no te preocupes por el ruido de las transitadas calles circundantes. Cada habitación tiene TV , wifi gratis, su propio balcón y climatización.

Reserva tu habitación

Yeguada Senillosa

Yeguada Senillosa Parque Natural els Aiguamolls, 17486 Castelló d’Empúries, Girona

Si eres un amante de lo natural, del turismo rural, y quieres reconectar con lo natural, definitivamente este es tu lugar. Entre los hoteles originales en Girona este es el que te llevará al corazón de lo campestre sin perder la comodidad. Ubicada dentro de Parque Natural Aiguamolls y rodeada de extensiones de campos de arroz Yeguada Senillosa te hará desconectar de todo lo demás.

Son 7 apartamentos totalmente amoblados e independientes en los que podrás pasar los días en medio de lo más hermoso de la fauna silvestre de la región. Cada apartamento tiene características diferentes y capacidades diferentes, puedes ir en plan familiar, o sencillamente una relajada y divertida escapada solitaria o en pareja. Eso sí, no harás en falta nada, pues todas las ubicaciones están pensadas para ser cómodas y apacibles.

La Comuna Residence Boutique

34 Carrer de la Barca, 17004 Girona

La clase y el buen gusto es algo atemporal, y La Comuna Residence Boutique lo sabe. En medio de un ambiente antiguo y medieval puedes encontrarte con lo más sofisticado y lujoso de la modernidad. La comuna está justo en el punto en el que se interceptan la antigüedad y la sofisticación. Puedes elegir entre hospedarte en uno de sus espectaculares apartamentos, o en una habitación de ensueño. Cualquiera de las opciones te permitirá vivir una experiencia de lujo.

Cuenta con muchos servicios en sus instalaciones como restaurante, bar, gimnasio y salón comunitario. Está al lado de los baños árabes de Girona, y muy cerca de la Universidad de Girona. La Comuna tiene su propio café/restaurante donde podrás encontrar una oferta gastronómica sana y llena de productos locales y de temporada.

Reserva habitación

Mil Estrelles

La Bastida, 17844 Cornellá de Terri

Imagina la aventura y emoción de dormir una noche a campo abierto y dormir vendo las estrellas, pero durmiendo sobre una hermosa y suave cama. Mil Estrelles lo pensó y lo hizo realidad. Ahora puedes pasar la noche contando estrellas, buscando constelaciones, o pidiendo deseos a estrellas fugaces mientras duermes una habitación equipada y sofisticada dentro de una burbuja transparente. Si, leíste bien, una carpa circular como burbuja de techo transparente. Todas con sus comodidades: baño privado, aire acondicionado y un telescopio.

Puedes reservar tu burbuja, o incluso el dúplex de dos pisos con dos habitaciones burbujas en el área superior. Si todavía no te convences te contamos que cuenta con un Flotarium, una habitación que anula el 90% de los estímulos sensoriales para que puedas reconectar profundamente contigo mismo.

Reserva habitación

El Racó de Madremanya

Mossèn Jaume Marques Casanovas 7, 17462 Madremanya

Un rincón de la costa brava donde el tiempo se detuvo y aun podrás ver construcciones de piedra del siglo VIII. Pero, Madremanya tomó el ambiente rustico y añejo y lo renovó llenándolo de servicios, decoraciones y comodidades modernas. Es como vivir por unos días en una villa mediterránea en el medio de la naturaleza.

Cualquiera de sus 14 habitaciones es perfecta para una escapada del agitado mundo citadino al centro de la naturaleza histórica. Considera, eso sí, que este es uno de los hoteles originales en Girona que restringe la edad del visitante, solo se permiten adultos.

La mayoría de sus habitaciones cuenta con balcón propio, y todas con wifi, climatización y tv satelital, además de una decoración elegante y moderna. Tiene dos piscinas, una de agua salada, restaurante y un spa precioso.

Reserva habitación

Las Moradas del Unicornio

Junto museo Gala-Dali, 17120 Púbol, Girona

Es uno de los hoteles más originales de toda Cataluña por su pintoresca decoración.  Ya solo por el nombre y la ubicación sabemos que algo muy especial hay tras las puertas de este hotel. Es una hermosa casa rural que se ha vuelto el escondrijo de cientos de dibujos y referencias artísticas a unicornios. Su concepto es el de “refugio para el alma” y si eres una amante de estos mitológicos animales seguro que si lo será.

La influencia surreal de su vecino (el Museo Gala- Dalí) ha colmado cada esquina de la casa, y los pasillos te harán remitirte a muchos pasajes oníricos y fantásticos. La impresionante biblioteca del segundo piso es uno de sus atractivos más llamativos. Cuenta con una piscina y un solárium y un maravilloso torreón desde donde puedes vislumbrar el pirineo.

Reserva habitación

Cabanes als arbres

7403 Sant Hilari Sacalm, Girona

Definitivamente el más excéntrico de los hoteles originales en Girona. Está a las afueras de Girona, pero no te tomará ni siquiera una hora llegar desde el centro de la ciudad a este hotel, y créenos que vale la pena. Las cabañas que imaginábamos en nuestros sueños infantiles se han hecho realidad, pero mejoradas y renovadas. Son 16 cabañas cada una decorada de forma particular y con ejes temáticos. Hay cabañas más románticas, familiares o aventureras.

Aunque es una gran aventura, y una forma de conectar de la forma más directa posible con la naturaleza, las comodidades a las que estamos acostumbrados no se pierden por completo. Cada habitación cuenta con WC ecológicos, terrazas con vistas increíbles, lámparas y chimeneas. ¡No te puedes perder los spas privados al aire libre ni la piscina de verano!

Reserva habitación

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.