La importancia de la buena audición para disfrutar de los espectáculos

audicion 1

Saber de la importancia de la buena audición para disfrutar de los espectáculos es saber disfrutar del arte, de la diversión y, en definitiva, de la misma vida. Es por ello que queremos darte algunos consejos al respecto, para que, gracias al cuidado de tus oídos, tu mundo será mucho más rico, lleno de matices y alegría. ¡En Espectáculos BCN te lo contamos! 

Los porqués de la importancia de la buena audición para disfrutar de los espectáculos

Ante los primeros síntomas de pérdida de audición hemos de reaccionar. No hace falta comprar los mejores audífonos para sordos si notamos una leve bajada de capacidad de oído provocada por la edad, por la suciedad o por algún otro motivo, pero sí hemos de empezar a tomar precauciones para ralentizar el avance y, en muchos casos, incluso hacerlo desaparecer por completo.

Este detalle es especialmente importante a partir de los 65 años, cuando nuestro organismo comienza a perder facultades lentamente. Es entonces cuando hay que tener mucho cuidado, acudir a nuestro Centro Auditivo de confianza y, si fuera necesario, adquirir audífonos en el caso de que nos lo recomienden.

De hecho, gracias a la ciencia y a la tecnología médica se pueden paliar las pérdidas auditivas, incluso corrigiendo problemas que nos permitan escuchar de forma correcta para volver a disfrutar de los espectáculos y los eventos con el simple hecho de usar un audífono.

Y, precisamente hablando de espectáculos, volvamos al origen de este texto y el motivo principal. ¿Qué podemos hacer para lograr un mejor cuidado de nuestra salud auditiva? Veamos los hábitos más importantes:

  • Ten cuidado con los auriculares: hoy en día se usan mucho y a gran volumen, y esto puede provocar una pérdida auditiva sensible con el paso del tiempo.
  • Evita exponerte a ruidos fuertes: profesiones que obligan al individuo a una exposición continuada a ruidos fuertes provocan mayor pérdida de la audición.
  • Cuidado con el agua: en el mar, en la piscina, en la sauna, en el spa, en la ducha… Sequemos muy bien los oídos, pues el agua es peligrosa.
  • No introduzcas elementos extraños: ni siquiera para quitar cerumen del oído. Hoy en día hay productos útiles para limpiar bien el pabellón auditivo.
  • Mantén una buena higiene: mantén siempre la correcta higiene del oído para que la suciedad y la acumulación de cerumen no perjudique tu capacidad de audición.
  • Cuidado con el teléfono: si pasas muchas horas al teléfono, ve cambiando de oreja para evitar daños a medio y largo plazo.
  • Cuidado con las enfermedades: cuando sufrimos una gripe o un resfriado, incluso una infección, no siempre damos la importancia que merece al cuidado del oído, y estas enfermedades pueden afectar gravemente a esta parte del cuerpo humano.

Beneficios de la buena audición para disfrutar de espectáculos 

Si haces todo lo que hemos comentado y cuidas tu buena audición, podrás disfrutar de una vida mucho más plena para, por ejemplo:

  1. Disfrutar de tu ocio al 100%: los planes de tiempo libre, los espectáculos y los eventos los podrás vivir al máximo con tus cinco sentidos, incluido el oído, tan importante para gozar de una película, de un concierto, de una obra de teatro o de cualquier acto que te guste.
  2. Más seguridad: oír bien es sinónimo de sentirnos más seguros ante amenazas exteriores, en la calle, pues percibimos todos los sonidos, los agradables, pero también los que advierten de algo malo.
  3. Disfruta de eventos online: para ver la televisión, para escuchar la radio o para disfrutar de eventos online vía streaming, por ejemplo, la buena audición es imprescindible para que vivamos el espectáculo al máximo.

Ten siempre muy presente la importancia de la buena audición para disfrutar de los espectáculos y pon remedio lo antes posible si notas la más mínima pérdida auditiva. Los Centros Auditivos ofrecen servicios excelentes gracias a sus magníficos profesionales.

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *