10 libros para Sant Jordi 2022 – ORIGINALES Y DIFERENTES

¿Estás buscando libros para Sant Jordi 2022? ¡Estás en el sitio correcto! En Espectáculos BCN queremos celebrar contigo este día TAN especial que tiene lugar en Barcelona y, también, en toda Cataluña.

Para nosotrxs, no hay celebración más mágica y bonita que la de Sant Jordi: las calles se engalanan con libros, con rosas y con personas ávidas de leer y de conocer a sus autores favoritos. ¡Viva la literatura! 

Pero si necesitas ideas para este 23 de abril, aquí te dejamos una selección con los mejores libros para Sant Jordi que te recomendamos. ¡Toma nota! 😉

Los libros para Sant Jordi más sorprendentes y que te cautivarán

No todos los autores/as son conocidos ni famosos, pero sí que tienen algo interesante que decir y que aportar en este mundo en el que vivimos. ¡Aquí va nuestra lista!

EL PELIGRO DE ESTAR CUERDA, Rosa Montero

Empezamos esta lista de los libros para Sant Jordi más recomendados para el 2022 con una de las escritoras españolas más conocidas y leídas. Hablamos de Rosa Montero y su libro recién publicado “El peligro de estar cuerda”. En esta novela, Montero mezcla el ensayo y la ficción para analizar la relación que existe entre la creatividad y la locura. Además, la propia escritora nos revela que ella misma vivió en sus carnes la experiencia de la locura durante una etapa de su vida. Una novela divertida, sincera e interesante que, seguro, será uno de los grandes éxitos este Sant Jordi.

Comprar libro

CRÓNICAS DESDE EL PAÍS DE LA GENTE MÁS FELIZ DE LA TIERRA. Wole Soyinka.

Wole Soyinka, ganador del premio Nobel de Literatura, sorprende con esta nueva novela después de 50 años sin escribir ficción. Se trata del primer escritor africano y de raza negra que consiguió este prestigioso premio. Ahora, publica esta sátira política que tiene tintes de thriller y de misterio para reflexionar sobre la situación real que impera en la política del mundo entero. La historia se sitúa en una Nigeria imaginaria en la que una serie de políticos y empresarios protagonizan una trama de corrupción vinculada con un hospital. Ácida, satírica y muy interesante.

Comprar libro

PARAULES QUE TU ENTENDRAS, Xavier Bosch

Vuelve uno de los autores catalanes imprescindibles de la actualidad: Xavier Bosch. Con “Paraules que tu entendras” conocemos otra historia de este gran constructor de intimidades y autor de otros títulos como ” Algú com tu” o “Nosaltres dos”. En esta nueva novela conoceremos a Marta Lincoln, una aventurera que trabaja como agente de viajes; también conoceremos a su pareja Xavi Vera, un arquitecto. Una novela que hace un fiel retrato a la convivencia y a las relaciones de pareja.

Comprar libro 

(DES)CONOCIDAS. Elia Tabuenca.

Ahora vamos a “barrer para casa”. Elia es una de las fundadoras de esta web y, además, es una escritora de Barcelona que con “(Des)Conocidas” presenta su segunda novela. Se trata de una novela muy actual que nos sitúa en un futuro cercano en el que los partidos de extrema derecha han subido al poder y en el que el toque de queda, la censura y la persecución del librepensamiento marcan la vida de dos mujeres que se han tenido que aislar del mundo para que no les hagan más daño. Una novela intimista y muy actual que presagia un futuro muy posible que puede tener lugar en menos de lo que pensamos…

Comprar libro

ÉS QUE ABANS NO EREM AIXÍ, Empar Moliner.

Uno de los libros para Sant Jordi que creación catalana es “És que abans no erem així” de la escritora Empar Moliner. Se trata de una recopilación de cuentos escritos de la mano de una autora sarcástica y conmovedora que te hará disfrutar de deliciosas lecturas de relatos de diferentes temáticas. Moliner aborda temas como el paso del tiempo, la vida en pareja, la mujer madura o la muerte, con un tono divertido y repleto de sentido del humor.

Comprar libro

ROMA SOY YO. Santiago Posteguillo.

Santiago Posteguillo firma una de las novelas históricas que, seguro, serán todo un éxito durante este Sant Jordi 2022. “Roma soy yo” es el título de esta novela que se basa en la historia de Julio César, uno de los hombres más importantes de la Historia. Hoy en día, veinte siglos después de su existencia, su leyenda sigue viva, así como su influencia. El libro nos sitúa en el año 77 aC, en la ciudad de Roma, cuando un senador está a punto de ser juzgado por corrupción.

Comprar libro

LOVE SONG. Carlos Zanón.

Carlos Zanón, el mismo escritor catalán que consiguió un gran éxito con la novela “Taxi”, presenta ahora su nueva novela titulada “Love song”. Nacido en Barcelona, Zanón nos narra ahora una historia enmarcada en las playas de la Costa Brava y de Zahora. Una novela de amor, de amistad y de violencia con la que te sentirás muy identificadx.

Comprar libro

EL LIBRO DE LAS LUCIÉRNAGAS, Paul Pen.

Si te gustan las novelas de intriga y misterio, tienes que conocer este título que es otro de los libros para Sant Jordi más destacados. Paul Pen ha sido bautizado por algunos sectores de la crítica como el “Stephen King español”. No sabemos si esto es cierto, pero lo que sí que está claro es que esta novela engancha, atrapa y tiene una trama trepidante. La historia comienza en el seno de una familia que ha padecido un incendio y que, a causa del fuego, están todos desfigurados.

Comprar libro 

TEORÍA KING KONG. Virginie Despentes.

No vamos a dejar de recomendar este libro. Y es que, aunque ya tenga algunos añitos, sigue siendo un imprescindible dentro de la literatura feminista actual. “Teoría King Kong” se trata de un libro que lleva escrito hace más de una década pero, ahora, por el movimiento feminista que estamos viviendo, se ha vuelto a poner en boga. Se trata de un provocador manifiesto escrito desde la rabia acumulada y que denuncia la violencia machista. Es un libro que desde hace 10 años presagió la crisis que se iba a vivir en la desigualdad social entre hombres y mujeres.

Comprar libro

VIOLETA. Isabel Allende.

Una de las autoras de literatura hispanoamericana actual es Isabel Allende, una consagrada escritora que presenta “Violeta”. Esta novela nos embarca en una emocionante historia de una mujer que protagoniza algunos de los momentos más importantes en la historia del siglo XX. La trama arranca en la década de los veinte, con la “gripe española”, y hasta la pandemia del 2020 que ha azotado a todo el planeta. U

Comprar libro

Y esta es nuestra recopilación de libros para Sant Jordi para este año. ¿Nos recomiendas algún otro libro? 🙂

 

EspectáculosBCN

El equipo de redacción de Espectáculos BCN está especializado en el sector cultural de Barcelona: teatro, música, tiempo libre, exposiciones, planes culturales... Te ayudamos a que exprimas el lado más divertido y cultural de la ciudad condal para que conozcas la riqueza que nos ofrece cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *