6 mejores cantantes de trap en inglés

musica trap ingles

Cada vez más el trap en inglés está presente en nuestras vidas. De una forma u otra las playlists de nuestros móviles nos recomiendan los mejores cantantes de trap en inglés y en Espectáculos BCN os los presentamos. ¡Ya es hora de actualizar la música de nuestra lista!

Cantantes de trap en inglés que debes conocer

El trap es el género urbano musical de moda. Sobre todo ha ganado popularidad entre los jóvenes, ya que es un género musical de la realidad sin tapujos. No hace referencias a la reivindicación de ciertos temas, explican la realidad tal y como es.

Los mejores cantantes del trap en inglés han sido los más exitosos, incluso más que los argentinos. La mayoría de los actuales cantantes de trap han sido cantantes de rap. Son escuchados en todas las partes del mundo. Entre ellos vamos a destacar los más escuchados y los más reconocidos.

Drake

Aubrey Drake Graham es un rapero y compositor canadiense conocido artísticamente como Drake. Además ha participado en algún que otro rodaje en series americanas y a eso se debe su fama. Más adelante destapó su faceta como cantante de rap y realizó su primer trabajo con una compañía discográfica.

Su primer álbum se titula “Thank Me Later” en 2010. Siempre se le ha reconocido por su voz dulce y desde 2010 cada dos o tres años saca álbum. Parece ser que no baja del pico del éxito y continúa su increíble carrera como cantante.

Travis Scott

Jacques Berman Webster II conocido como Travis Scott es otro de los mejores cantantes de trap en inglés. Un rapero compositor y productor estadounidense que nació en pleno auge del trap, 1992. A los 16 años empezó su carrera musical como productor discográfico ya centrado en el trap. En 2008 sacó su primer tema junto un compañero en redes sociales y dio su salto a la fama.

Uno de sus álbumes más exitosos es “Astroworld”, en 2018, diez años después de su primer tema. Tiene 17 canciones y es de los más escuchados. Lo que muchos no sabíamos es que Travis Scott viene de familia musical. Su abuelo era compositor de jazz y su padre de soul. Travis Scott siempre ha tenido una obsesión por la música. En documentales podemos ver que desde pequeño su evolución en la música siempre ha ido aumentando.

Otro de los motivos de la popularidad del cantante, es por su vida sentimental privada. Tuvo una relación con la estrella de realities Kylie Jenner y fue fruto de una hija, Stormi.

Cardi B

Son muchas las personas que creen que este género musical es únicamente para hombres. No están en lo cierto, Belcalis Marlenis Almázar conocida artísticamente como Cardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense. Fue criada en el Bronx así que podríamos decir que el trap lo lleva en las venas.

Carbi B es una mujer extravagante por sus operaciones de cirugía. A los 19 años empezó como stripper y se sometió a varias operaciones estéticas. En 2013 comenzó a ser popular en redes sociales y el 2015 alcanzó la fama protagonizando un programa. En 2017 firmó su primer contrato discográfico y en 2020 es donde más éxitos ha realizado, lo que ha hecho que sea una cantante del trap mundialmente conocida.

Post Malone

Austin Richard Post, mayormente conocido como Post Malone, es otro de los cantantes de trap en inglés más interesantes. Un rapero, cantante y compositor estadounidense que alcanzó la fama de una forma muy rápida. En 2015 saltó a la fama gracias a la canción “White Inversion” y a raíz de ella empezó a sacar otros temas.

En 2016 sacó su primer álbum titulado “Stoney”, tuvo mucho éxito por todo el mundo. Post Malone actúa en los mayores festivales del mundo y su música se podría definir como una fusión del country, el hip hop, el grunge y el R&B.

Lil Nas X

Montero Lamar Hill más conocido por Lil Nas X es uno de los cantantes de trap más jóvenes. Con su temprana edad, es rapero y compositor. Nació en Atlanta en 1999 y tiene ascendencia dominicana por parte de madre y ascendencia británica por parte de padre.

Lil Nas X está considerado de los mejores cantantes del trap en inglés gracias al éxito de su tema “Old Town Road”. Esta canción se hizo muy viral en redes sociales y alcanzó el puesto número 1 en gran parte del mundo. Ganó varios premios gracias a la canción y ahora mismo su carrera musical sigue en marcha.

Un dato curioso sobre el cantante, es que empezó a sonar su nombre en redes sociales, en especial, Twitter. Llevaba una cuenta dedicada a Nicki Minaj, otro nombre muy sonante entre los cantantes del trap.

Nicki Minaj

Onika Tanya Maraj-Petty podríamos decir que es la joya de la corona. Más conocida como Nicki Minaj, es una rapera, compositora, actriz y modelo nacida en Trinidad y Tobajo. Su nombre es reconocido a nivel mundial gracias a la cantidad de éxitos que tiene.

No solo por su música Nicki Minaj pertece al grupo de los mejores cantantes del trap en inglés, por su propia personalidad y el toque personal que le da a todas las canciones la caracterizan y le hacen única.

Ella misma se considera exagerada en todo, es lo que hace que le de un sonido al rap que nunca antes le habían dado. Su ego hace que tenga un flow único y especial y es por lo que se le identifica en las canciones.

Breve historia del trap

El trap es un subgénero musical del rapnacido en la década de los 90 en Estados Unidos. Su nombre proviene de la forma que utilizan los estadounidenses para referirse a substancias ilegales. Por ese mismo motivo, si analizamos las palabras del trap en inglés podremos ver que trata temas como son las drogas, el sexo, la calle, etc.

Es una mezcla de géneros como el hip-hop, el rap, el hardcore y el jazz. Muchas personas no saben diferenciar entre el rap y el trap y menos aún si es en inglés. Las diferencias principales se centran en que en el trap se utiliza una base electrónica. Además, el trap utiliza un elemento del cual muchas personas están de acuerdo, pero muchas otras están en contra: el AutoTune.

El AutoTune es un procesador de audio usado para disimular errores y poder utilizar una afinación mucho más precisa. Es un método muy utilizado ahora, no solo por los mejores cantantes del trap sino también por cantantes de otros géneros.

Entre los padres del trap encontramos dos grupos musicales precisamente creados en los años 90. Estos dos grupos empezaron a introducir el trap y empezaron su carrera musical como grupo cantando trap.

  • En primer lugar está Goodie Mob grupo formado por Cee-Lo, Khujo, T-Mo y Big Gipp. Su éxito partió con el álbum “Soul Food” en 1995 y tuvieron un auge muy exitoso. Más adelante a partir de 1999 el grupo se separó y tomaron caminos en solitario.
  • El otro grupo que implementó el trap y gracias a ello consiguieron un nivel de fama muy alto fue Outkask. Fue un dúo musical formado en Atlanta en 1992 por André 3000 y Big Boi. Estuvieron muchos años trabajando juntos, hasta 2007 donde Big Boi anunció que quería trabajar solo.

Muchos de los cantantes del trap en inglés nacen en pleno auge del trap y es muy favorable porque lo llevan escuchando trap desde pequeños. Como podemos observar, en todas las biografías a los cantantes del trap los definen como raperos. Hay muchas controversias sobre esto, ya que realmente cantan trap, y el trap y el rap tienen muchas diferencias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *