Las 10 mejores obras del Grec 2021 – ¡NO TE LAS PIERDAS!

¿Quién dijo que ya no hay buenas noticias? Este año también, el Festival GREC 2021 llegará a Barcelona para alegrarnos un poco la vida. ¡Y es que realmente hay motivos de alegría! El festival se celebrará este año del 27 de junio al 31 de julio, pero ya podremos disfrutar de algunos espectáculos a partir del 10 de junio, ya que se han añadido reprogramaciones del 2020 que no pudieron tener lugar el año pasado. En Espectáculos BCN te hemos hecho una recopilación de algunas de las mejores obras del Grec 2021 para que puedas disfrutar del teatro como nunca. ¿Listos?

10 obras del Grec 2021 que tienen PINTAZA

Teatro, danza, música... el Festival del Grec 2021 está repleto de arte. Un año más, podemos disfrutar de lo mejor de las artes escénicas. Este verano, déjate llevar por las emociones y las pasiones que los mejores artistas invitados te van a transmitir.

De entre todos los espectáculos, la mitad se llevarán a cabo en el Teatre Grec de Montjuïc, y la otra mitad en varios teatros de Barcelona como el TNC, la Sala Beckett, el Teatre Goya… ¡y muchos otros más! No te pierdas las mejores obras del Grec 2021 y empieza a planear tu agenda.

27/6 al 29/6 – Carrer Robadors – Teatre Grec

Esta conmovedora adaptación teatral de la novela del mismo nombre de Mathias Enard es la elegida para inaugurar la edición de este año del Grec 2021 – ¡y qué elección! Bajo la dirección de Julio Manrique, esta obra narra la historia de un chico de Tánger que llega al Raval de Barcelona. Pero al huir de los obstáculos de su país, se encontrará en una situación de marginalización en la capital catalana que tendrá que combatir con tiernos momentos de esperanza. Carrer Robadors está interpretada por actores jóvenes, algunos de los cuales de origen árabe, que muestran el talento y diversidad local, y que son la introducción perfecta a un festival centrado en el continente africano.

Comprar entradas

02/07 a 04/07: Tempest Project – Teatre Lliure Montjuïc

Propuesta muy interesante del gran director británico Peter Brook, Tempest Project es una relectura de la historia de Próspero contada por William Shakespeare en su obra La Tempestad. Brook nos invita a descubrir significados ocultos de la obra del gran dramaturgo. El escenario barcelonés recibe el talento de Brook otra vez después de sus montajes La tragedia de Carmen (1983) y La flauta mágica (2011) en la ciudad.

Comprar entradas

9/7 al 10/7: C’est la vie – Teatre Lliure Montjuïc

El director y dramaturgo Mohamed El Khatib ofrece no solo uno, sino dos espectáculos teatrales en el festival de este año, siendo C’est la vie el segundo después de su monólogo escénico Finir en beauté, que tendrá lugar del 6 al 7 de junio. Las dos obras tratan del dolor ante la muerte de su madre, estando esta siempre presente detrás de las dos obras. Pero si Finir en beauté trata de su propia experiencia con la pérdida de su madre, C’est la vie retrata la situación contraria de la pérdida de un hijo/hija. El resultado es una pieza de teatro documental íntima y contundente.

Comprar entradas

14/7 al 15/7: Dear Winnie – Teatre Lliure Montjuïc

Espectáculo multidisciplinar que incluye música y distintos idiomas para hacer homenaje a Winnie Mandela. Obra realizada para el colectivo escénico Jr.cE.sA.r y KVS, el cual incluye al hijo de Winnie Mandela, Junior Mthombeni, presenta el retrato de una mujer sumamente inspiradora y luchadora, dando cara contra el supremacismo blanco y la injusticia. Más que una condena, se trata de una celebración de esta figura femenina cuya fuerza ha dado esperanza a tanta gente.

Comprar entradas

18/07 al 19/07: La casa de los espíritus – Teatre Grec

Adaptación de Anna Maria Ricart de la conocida novela de Isabel Allende, dirigida por Carme Portaceli. Su trama sigue una historia familiar protagonizada por mujeres que repasa la historia del Chile poscolonial, sin olvidar el característico realismo mágico de Allende. Política, reconciliación y perdón se juntan en esta obra teatral que no te puedes perder.

Comprar entradas

18/7 al 19/7: Samsó – Teatre Lliure Montjuïc

El director y artista visual sudafricano Brett Bailey transforma la historia bíblica de Samsón en una producción de teatro musical. El mito es transportado a un escenario contemporáneo lleno de injusticias, terror y opresión que desdibuja los límites entre distopia y brutal realidad actual. Se trata de una gran producción con banda sonora electrónica en directo compuesta por el también sudafricano Shane Cooper, donde todo lo posible desde la opéra y el canto coral hasta la imagen y el vídeo se junta grandiosamente sobre el escenario.

Comprar entradas

2/7 al 19/9: Urban Nature – CCCB

Instalación interactiva en la que no se trata de teatro convencional, sino que invita al espectador a asumir varios papeles – desde niño hasta abogado, profesor universitario o joven mujer sin hogar – para experimentar y reflexionar sobre la vida urbana y todo lo que conlleva. Consiguiendo una mezcla de exposición artística y teatro, el colectivo teatral alemán Rimini Protokoll te permite ser espectador y protagonista a la vez con esta instalación innovadora que expande los límites del teatro.

Comprar entradas

08/07 al 11/7: Billy’s Violence – TNC

Otra propuesta con el gran William Shakespeare al centro, Billy’s Violence nos invita a reflexionar sobre los aspectos más violentos y crudos de la obra del dramaturgo inglés a través de diálogos inspirados por sus diez tragedias. Una buena propuesta de la compañía teatral belga Needcompany en colaboración con talento local (Nao Albet, por ejemplo) para reflexionar y darnos cuenta de la normalización de la brutalidad, el sufrimiento y el horror tanto en los siglos pasados como en el arte de nuestro tiempo.

Comprar entradas

7/7 al 11/7: Combat de negre i de gossos – Teatre Tantarantana

Historia de opresión y colonialismo aún presente en nuestra sociedad que empieza con nada menos que el asesinato de un trabajador negro, un crimen que intentará ser silenciado – temática desgraciadamente pertinente aún hoy en día. Esta importante obra dirigida por Bernard-Marie Koltès nos habla de la explotación y opresión de todo un colectivo, violencia que se ve justificada por el poder del dinero. Espectáculo imprescindible en la edición anual del Grec 2021 para reflexionar sobre la relación entre el mundo occidental y el continente africano.

Comprar entradas

24/7 al 26/7: José y la Barcelona disidente – Teatre Lliure Montjuïc

Obra que sigue la vida de José Tenorio en la Barcelona de los años 70 y 80 desde la experiencia LGTBI. Su historia, como la de tantos otros, es una de lucha contra el franquismo y sus secuelas por su libertad de amar en un entorno hostil, para luego sufrir las consecuencias del sida. Se trata de un proyecto de Lalinea, colectivo nacido en el Institut del Teatre, que da voz a un colectivo silenciado hasta hace demasiado poco.

Comprar entradas

¡Y muchas obras más!

Esta es solo nuestra selección de algunas de las mejores obras del Grec 2021, pero hay muchísimas más que seguro también pueden gustarte, así que te animamos a consultar la página web y disfrutar de un mes lleno de cultura y arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *