Las mejores obras del Grec 2020 – ¡NO TE LAS PIERDAS!

Las mejores obras del Grec 2020 – ¡NO TE LAS PIERDAS!
5 (100%) 5 votes

Contra todo pronóstico… ¡este año habrá Grec 2020! El festival que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona llega de nuevo el próximo 30 de junio hasta finales de julio. En Espectáculos BCN te hemos hecho una recopilación de las mejores obras del Grec 2020 para que no te pierdas nada de este gran evento para las artes escénicas. ¡Coge papel y bolígrafo y apunta!

11 obras del Grec 2020 que tienen PINTAZA

Teatro, danza, música... el Festival del Grec 2020 está repleto de arte. Un año más, podemos disfrutar de lo mejor de las artes escénicas. Este verano, déjate llevar por las emociones y las pasiones que los mejores artistas invitados te van a transmitir.

Las obras se llevarán a cabo en diferentes teatros: Teatre Grec de Montjuïc, TNC, Mercat de les flors, Teatre Lliure, Museu Marítim, El Born Centre de Cultura, … ¡y muchos otros más! No te pierdas las mejores obras del Grec 2020 y empieza a planear tu agenda.

30/6 al 1/7 – A Tocar (Baró d’Evel) – Teatre Grec

La prestigiosa cía Baró d’Evel inaugura este año la edición del Grec 2020. Se realizará en el Teatre Grec el 30 de junio y el 1 de julio con un espectáculo que refleja este momento «en suspensión» que estamos viviendo. Con el espectáculo «A tocar» la cía nos invita a disfrutar de un momento de energía y positivismo, ante una realidad un tanto incierta y diferente. Un espectáculo que se presenta como una celebración de la vida y que engloba diferentes disciplinas como el clown, la música, el teatro y el movimiento.

Comprar entradas

01/07 a 12/07: Dimonis – Born Centre Cultural

Dimonis es otra de las mejores obras del Grec 2020 . Se trata de una obra que nos cuenta la historia de los exorcismos en los que participaba Jacint Verdaguer. Esta es la base sobre la que se crea esta producción que nos invita a reflexionar sobre la posesión, en un espectáculo interactivo en el que el público tiene mucho que decir.

Comprar entradas

2/7 al 4/7: The Scarlett Letter – Teatre Lliure

«La letra escarlata» es una de las novelas más conocidas del norteamericano Nathaniel Hawthorne  y, ahora, llega al Grec 2020 de la mano de la creadora Angélica Liddell. Aquí disfrutaremos de esta conocida historia en la que se nos recrea un mundo oscuro en el que las mujeres adúlteras estaban condenadas a llevar la «A» en la ropa en relación a ser una adúltera. Una adaptación rompedora y contemporánea de este clásico de la literatura.

Comprar entradas

4/7 al 5/7: No passa cada dia que algú ens necessiti – Teatre Grec

Carme Portacelli dirige esta otra de las mejores obras del Grec 2020 en la que se nos invita a celebrar de forma conjunta que estamos vivos. En este espectáculo, personas del mundo del espectáculo (actores, actrices, cantantes, etc.) se subirán sobre el escenario para interpretar textos dramáticos que van desde los clásicos y hasta los más contemporáneos. Un espectáculo en el que participarán intérpretes tan conocidos como Rosa Renom, Carlota Olcina, Inma Cuevas, Carme Conesa, Jordi Collet o Nau Albert, entre muchos otros.

Comprar entradas

07/07 al 12/07: La melancolía del turista – TNC

Esta obra del Grec 2020 se podrá ver en la Sala Tallers del TNC y se trata del resultado de un trabajo de investigación que se ha llevado a cabo en diferentes lugares vacacionales. Aquí se lanza una reflexión sobre la pérdida del paraíso y los espejismos que se crean en la mente del turista cuando hace un viaje. Un cuestionamiento de las imágenes y de la idea que tenemos sobre las vacaciones y el descanso.

Comprar entradas

8/7 al 9/7: Roseland musical – Mercat de les Flors

Seguimos descubriendo las mejores obras del Grec 2020 para hablar, ahora, de Roseland Musical, una propuesta que podrá verse en el Mercat de les Flors. Se trata de un original espectáculo en 3D donde se acude a la danza y a la tecnología para hacernos reflexionar sobre un conocimiento básico de la humanidad: la geometría. Un espectáculo abstracto en el que se usa de forma coreográfica el espacio y donde se propone una reflexión divertida y sorprendente.

Comprar entradas

8/7 al 10/7: The Mountain – Teatre Lliure Montjuïc

Un original y divertido espectáculo que llega de la mano de Agrupación Señor Serrano. Eso es «The mountain», obra que se puede ver en el Teatre Lliure y donde asistiremos a una invasión alienígena y acompañaremos a Putin hasta la cima del conocimiento humano. Una propuesta rompedora de una agrupación que apuesta por la innovación y la originalidad. Un show que se mueve entre la performance, el teatro y el audiovisual que, seguro, te sorprenderá.

Comprar entradas

15/07 al 17/7: Teatro Amazonas – Teatre Lliure Montjuïc

«Teatro Amazonas» es un nuevo proyecto que forma parte del teatro documental Pacífico. Aquí, se nos invita a descubrir el colonialismo que existe en la actualidad y, para ello, se centrará la atención en dos grandes instalaciones que existen actualmente en la Amazonia. Una propuesta rompedora que se inscribe en el teatro documental y donde se denuncia la situación en la que está siendo tratado el Amazonas.

Comprar entradas

16/7 al 17/7: Desdèmonia – Mercat de les Flors

Estamos ante otra de las mejores obras del Grec 2020. «Desdèmonia» es un espectáculo que se mueve entre la danza, la música y el circo para actualizar este clásico de Shakespeare que, en esta ocasión, se relata desde el punto de vista de la protagonista femenina. Un acercamiento diferente a Otelo en el que se da voz a la mujer que lo ama y que experimenta unos celos fatales. Un clásico de Shakespeare presentado en lenguaje de circo y que promete ser alucinante.

Comprar entradas

20/7 al 21/7: COVID-451 – Teatre Lliure Montjuïc

El dramaturgo y director de teatro Sergio Blanco también formará parte de la programación del Grec 2020. En esta ocasión, asistiremos a una lectura dramatizada de un texto que habla sobre la pandemia que hemos vivido desde la perspectiva de trabajadores de la salud. Blanco se conoce por haber creado el género de la autoficción y, ahora, podremos disfrutarlo en vivo y en directo en esta lectura sorprendente y muy actual.

Comprar entradas

28/7 al 30/7: Estat d’emergència – Mercat de les Flors

Terminamos esta selección del as mejores obras del Grec 2020  para hablarte de la propuesta «Estat d’emergència», una obra de Producció Nacional de Circ que se creó durante el confinamiento y que pretende responder cuestiones sobre las vivencias de los artistas de circo. Un espectáculo de acrobacias y show circense que, mediante la música, nos invitarán a reflexionar sobre la situación de las artes escénicas en nuestra sociedad y la precariedad en la que viven sumidas.

Comprar entradas

¡Y muchas obras más!

Estos son algunos de las mejores obras del Grec 2020 pero hay muchísimas más que seguro también pueden gustarte, así que te animamos a consultar la página web y disfrutar de un mes lleno de pasiones y arte.

Elia Tabuenca

Filóloga hispánica y periodista digital. Apasionada del mundo del teatro y fundadora de espectáculosBCN y la productora teatral Laberinto Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *