Mejores tiendas a granel de Barcelona

tiendas a granel barcelona

¡Se acabó comprar plástico y más plástico en el súper, gracias a las tiendas que venden sus productos a granel! Todos estamos muy concienciados con el medio ambiente y reciclamos todos los plásticos que consumimos, pero, ¿qué me dirías si te dijera que la mejor manera de no contaminar es reducir al máximo el consumo de este material?  Desde Espectáculos BCN queremos presentarte las mejores tiendas a granel de Barcelona, para que se acaben tus excusas y conozcas todas las alternativas que tienes a tu alcance para poder hacer la compra de una manera mucho más sostenible.

8 mejores tiendas a granel de Barcelona para comprar sostenible

Comprar a peso vuelve a estar de moda gracias a las nuevas tiendas a granel de la ciudad. Estos establecimientos ofrecen un aire retro que recuerda a cuando acompañabas a comprar legumbres a tu abuela, pero han implementado todas las normas de seguridad y limpieza que rigen en el momento.

Esta puede convertirse en la nueva manera de comprar el arroz, el té, el café ☕, los cereales, los frutos secos y demás productos secos, justo en la medida que necesitas y sin usar ni un solo trozo de plástico. Sigue leyendo para descubrir las mejores tiendas a granel de Barcelona.

We Zero

We Zero nace con la idea de crear una sociedad que emite cero residuos perjudiciales para el medio ambiente. Este establecimiento basa su comercio en el sistema de retorno de envases, pero haciéndolo de una manera muy fácil. No tendrás que llevar tus propios tarros a la tienda o lavar los que ellos te dejan, sino que We Zero se encarga de todo.

Tienen un punto de recogida en el barrio de El Guinardó de Barcelona, pero también disponen de servicio a domicilio en el que te entregarán tus productos con una moto eléctrica 🛵 a través de trabajadores con contratos dignos. Su opinión es que todos los pasos cuentan para construir un mundo mejor.

Casa Perris

En Casa Perris podrás encontrar un producto fresco y de proximidad, a un precio muy ajustado, ya que estos son los tres objetivos que promueve el establecimiento. Además, en esta pequeña tienda en el barrio Gótico de Barcelona, tendrás acceso a productos menos comerciales que no suelen vender en los supermercados, como por ejemplo el arroz verde, rojo o negro; o las harinas de todo tipo de cereales 🥣.Visítala y descubre una de las mejores tiendas a granel de Barcelona.

Al Gra

Al Gra es una tienda de productos a granel situada en el barrio de Gracia y tiene una buena selección de productos a buen precio. Esta es la típica tienda en el centro del barrio de los artistas, que puedes pensar que tiene unos precios muy elevados 💸, pero lo cierto es que ofrece precios más económicos que las otras tiendas situadas en barrios más humildes.

Cuando entres por sus puertas, los ojos se te dispararán a causa de la gran cantidad de productos y de la forma agradable y ordenada en la que están presentados: pasta de maíz, integral o de espelta; azúcar de coco, de panela y de caña; lino molido, chía de buena calidad, legumbres de todo tipo, etc. Lleva tu propio recipiente y ¡a comprar!

Yes future

Yes future es una iniciativa que surgió de la necesidad de fomentar una respuesta al problema del plástico que está presente en nuestra sociedad. Esta tienda es una nueva apertura en el barrio del Eixample de Barcelona que se presenta como un supermercado moderno en el que no serás capaz de encontrar ni un solo trozo de plástico.

Su objetivo es demostrar que una vida sin este material es posible y que ellos son los primeros en conseguirlo gracias a su esfuerzo y a la confianza de sus clientes 👪. Por eso han conseguido posicionarse como una de las mejores tiendas a granel de Barcelona.

La Conca

En 1932 se inauguró esta parada en el mercado de Santaló, en el barrio de Sant Gervasi en la que se venden todo tipo de legumbre cocida a granel. Mientras que la legumbre, ya cocida industrialmente que venden en el supermercado, no tiene sustancia ni intensidad, la que cuecen a mano en esta parada del mercado, mantiene todas las propiedades del producto inicial. Por eso La Conca ha sido siempre y será una de las mejores tiendas a granel de Barcelona.

Jaime J. Renobell

El señor Jaime J. Renobell siempre ha tenido claro que la mejor manera de comprar los productos de buena calidad es a granel. Por esta razón fundó su tienda en el barrio de Ciutat Vella, en el año 1945, y hasta el día de hoy siempre la verás llena hasta los topes. El secreto de su éxito es la buena calidad en el producto y los precios económicos.

Fíjate en la sección de cereales, ya que encontrarás una pared entera con opciones diferentes para tu desayuno, ¡se te irán los ojos!.

El Safareig

¿Te imaginas poder comprar tu champú favorito a granel? Ahora es posible gracias a El Safareig, una de las mejores tiendas a granel de Barcelona. Dando un paseo por el barrio de Gracia, podrás acertarte a esta droguería ecológica en la que encontrarás todo tipo de productos de limpieza e higiene a granel: jabones, geles de ducha, productos de limpieza para el hogar, maquillaje, aceites esenciales, etc.

Sus valores se basan en los productos de proximidad ecológicos y la compra a granel de todos los productos de limpieza, sin necesidad de añadir perfumes perjudiciales para el medio ambiente.

Casa Ramona

Casa Ramona es una pequeña tienda en el barrio de Sant Antoni que puede pasar desapercibida a la vista de muchos de los transeúntes que paseen por esa calle, pero a partir de hoy no pasará desapercibida para ti. Acabas de descubrir el auténtico paraíso para comprar a granel, en el que podrás encontrar productos de la mejor calidad: fruta seca, legumbres, arroces 🍚, tahini, café, azúcar, setas secas, frutos secos, muesli, avena, etc.

Pídele al dueño de la tienda que te aconseje qué productos comprar y saldrás de allí con el cesto lleno y preparado para tus mejores recetas culinarias.

Ahora ya conoces las mejores tiendas a granel de Barcelona y sabes la importancia de comprar tus productos de alimentación sin necesidad de contaminar el planeta 🌍. Si todos trabajamos a una, conseguiremos vivir en un planeta mejor y dejar un buen legado a nuestras generaciones futuras. Así que, reduce el plástico de tus compras y ¡pon una tienda a granel en tu vida!

Si quieres ser sostenible, seguro que te interesará conocer las tiendas vintage y de segunda mano de Barcelona, ¡porque la ropa también se recicla!

Rut Blasco

Soy Rut y vivo en Barcelona, la ciudad de la música, la fiesta, la cultura, los espectáculos y la buena comida. Me gusta pasear por la ciudad y descubrir todo lo que se encuentra a mi alrededor. Disfruto conociendo cosas nuevas y creando buenos planes con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.