9 mejores tiendas asiáticas en Barcelona

tienda japonesa barcelona

¡Descubre las mejores tiendas asiáticas en Barcelona! La cultura japonesa, llena de tradición y modernidad a partes iguales, es una de las grandes obsesiones de occidente. Además de su riqueza y su misticismo, la cultura japonesa pop se ha vuelto de las atracciones comerciales más actuales. Puede que te guste el ritual del té o el bonsái, o ya que ames el anime, la tecnología o los productos de belleza asiática. En cualquier caso, en Espectáculos BCN te traemos las mejores tiendas asiáticas en Barcelona para que consigas cualquier cosa de la cultura nipona.

Cuáles son las mejores tiendas asiáticas en Barcelona

Es el país de lo zen, de la tecnología de punta, del anime o del sushi. La cultura japonesa está arrasando y todos tenemos al menos una afición que nos conduce al país del sol naciente. Ya te habíamos traído un listado con las mejores tiendas japonesas de Barcelona de comida y de libros. Pero, en este artículo, nos adentramos aún más en la cultura nipona y conoceremos, también, tiendas de prendas de vestir, mobiliario, pastelería y más.

En Barcelona, afortunadamente, contamos con algunas de las más surtidas tiendas de toda España ¿quieres conocer cuáles son las mejores tiendas asiáticas en Barcelona? ¡Sigue leyendo y conócelas todas!

Oriental Market

Dirección: Carrer de Sicília, 212

Tenemos que empezar por este mercado. En cuanto a alimentación e insumos culinarios se refiere es el establecimiento mejor dotado, y donde podrás pasar horas disfrutando de la variedad y complejidad de su catálogo. Se dedican a la importación de cualquier producto asiático para comercializarlo en España. Aquí podrás encontrar de todo lo relacionado con la alimentación nipona, incluyendo decoración para el espacio del comedor.

Los productos van desde los tradicionales arroces, algas y licores, hasta comida preparada, snacks o vajillas y cuencos especiales relacionados con las tradiciones orientales. Lámparas, biombos tapicerías y norens para dejar un espacio totalmente transformado.

En su tienda online podrás aprovechar ofertas especiales, y hacer tus pedidos para que lleguen a casa sin moverte de tu pc.

Muji

Dirección: Rambla de Catalunya, 81

Para quienes quieren llevar a su casa la tradición zen, o si eres amante de la ropa al estilo asiático, en Muji lo consigues todo. Es una franquicia de origen japones, con un concepto muy particular productos de calidad sin marca. De hecho, la traducción de su nombre completo es exactamente esa frase: Mujirushi Ryohin.

En su tienda no conseguirás nada identificado bajo una marca, pero si todo garantizado como de la mejor calidad. Además, este concepto implica para ellos no comercializar productos que dañen el medio ambiente, y prefieren la estética minimalista y funcional, con materiales reciclados de ser posible. Esa estética zen le da un aire de santuario a sus tiendas, y no podrás irte sin llevarte algo en tus manos.

En su tienda online, o en la física, podrás encontrar prendas de ropa para cualquier edad o género, y muebles, papelería, o hasta tratamientos de belleza típicos de la cultura nipona. Los precios son bastante competitivos, y no extrañarás nada de cualquier otra tienda departamental occidental.

Haiku Barcelona

Dirección: Carrer del Montseny, 7

De entre las mejores tiendas asiáticas en Barcelona, Haiku está en el tope. Es una tienda de variedad, así que podrás conseguir de todo en un mismo lugar. Tienen una oferta gigante de productos, todo traído directo de Japón.

El catálogo de títulos de libros que tienen es impresionante. Libros en español sobre cualquier cosa interesante de la cultura japonesa. Hay desde los títulos más comerciales de la literatura, hasta manuales para la ceremonia del té, o autores inéditos traducidos al español.

Tienen, por supuesto, mucho más que libros. Tienen accesorios temáticos, productos especiales para caligrafía, amuletos, objetos decorativos, papelería, y mucho más. La sección de juegos es amplísima, y puedes tener en tu hogar lo mejor de los juegos de mesa y mentales tradicionales en la nación nipona. Descubre todo lo que ofrecen en su página web, o en su tienda que abre de lunes a sábado en Grácia.

Takashi Ochiai

Dirección: Carrer del Comte d’Urgell, 110

La pastelería japonesa más importante de Barcelona. Desde 1983 está presentándonos lo mejor del oficio pastelero nipón. Es un lugar encantador y muy emotivo, pues su dueño sigue atendiéndolo después de más de 40 años. Empezó presentado repostería y panadería catalana, pero se fue atreviendo a incorporar cada vez más de su cultura. Finalmente, se convirtió en lo que es hoy, una referencia de la cultura y cocina japonesa en nuestra ciudad.

Entre sus productos más destacados encuentras el tradicional Sakura daifuku, un pastelito de harina de arroz, relleno de anko con sakura. O la gelatina compacta tradicional elaborada con anko, agar-agar, azúcar y té verde. Estas delicias de la cultura del país del sol naciente las puedes pedir en su tienda online, o acercándote a su mostrador directamente en el Exaimple.

Futonllit

Dirección: C/ Virtut, 9

 Es una tienda de decoración tradicional japonesa. En su local podrás encontrar tatamis, futones o cualquier tipo de inmobiliario japones. Puedes directamente comprar, hacer encargos directo a Japón, o incluso fabricar tu inmobiliario a medida, pues cuentan con especialistas en producción de decoración japonesa.

La fabricación de los productos en suelo español está pensada para ser siempre sustentable, con plantaciones que no afectan al medio ambiente, y de donde obtienen su materia prima. Además, el estilo minimal y siempre funcional característico del diseño japones se conserva enteramente en cada producto ofertado por Futonllit.

Madame Chocolat

Dirección: Ronda Sant Pere 68

Hace unos años vestir como tu personaje anime favorito era imposible. La oferta de ropa de moda alternativa japonesa era escasa en España. Pero Madamme Chocolate ha cambiado eso radicalmente. En cualquiera de sus tiendas, la física o la virtual, podrás conseguir lo mejor de la moda alternativa. Podrás encontrarla por estilos : Cyberpunk, Visual Key, Otaku, Girly o Lolita. Pero, también podrás elegir por colecciones, o incluso de acuerdo al tamaño de tu billetera.

El look completo lo puedes armar aquí, encuentras accesorios, outfits completos, merchandising, y hasta una colección de las mejores revistas de moda.

Nunoya

Dirección: Carrer de Trafalgar

Muy cerca del arco del triunfo consigues Nunoya, otra de las mejores tiendas asiáticas en Barcelona. Se especializa en la venta de telas tradicionales japonesas. También podrás encontrar telas de otros orígenes y nacionales. Pero la oferta de telas de marcas tradicionales japonesas o de inspiración japonesa es la variedad más grande.

Son distribuidores oficiales de las marcas más importantes como Kokka, Sevenberry, Cosmo, Olympus y otras. Así que puedes comprar a pedido, por metro, o incluso al mayor.

Eikyô

Dirección: c/ Sant Medir, 13, local 3

Eikyô es una revista japonesa trimestral. En ella puedes encontrar todo sobre arte, cultura, diseño y novedades el Japón. Pero, además, cuenta con una encantadora tienda donde podrás encontrar maravillas.

La oferta de productos es gigante, puedes encontrar, obviamente su revista, pero también libros, mangas y objetos decorativos. Entre las particularidades a la venta puedes hallar kimonos tradicionales u objetos de teatro kamishibai. La variedad de su catálogo abarca hasta lo culinario y podrás encontrar insumos de cocina, comida y utensilios típicos nipones. También ofrecen talleres y clases de japones en sus inmediaciones.

Si quieres conocer más lugares donde conocer más sobre la cultura nipona, visita Restaurantes japoneses en Barcelona con terraza

Aimara Villanueva

Soy editora y correctora desde hace más de 10 años, investigadora, redactora y una voraz lectora. Generadora de contenidos y Content manager desde hace 5 años. Soy egresada como Licenciada en Letras mención Políticas culturales de la Universidad Central de Venezuela, con diplomados y cursos en edición y ruta editorial. Finalista en festivales internacionales. (Margarita, 2011). Ver mi Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.