Mejores tiendas japonesas en Barcelona

Mejores tiendas japonesas en Barcelona

¿Eres un apasionado de la cultura japonesa? ¿Te encanta el sushi, los mangas, el anime y los dorayakis? ¡Estás de suerte! No hace falta irse hasta Japón para poder disfrutar de su cultura. Porque hoy, en EspectáculosBCN te traemos una selección de las mejores tiendas japonesas en Barcelona. Sea lo que sea lo que te guste más del país del sol naciente, tenemos una tienda para ti. ¡No te las pierdas!

Mejores tiendas japonesas en Barcelona de comida

Puede que lo que más te llame la atención de la cultura japonesa sea la comida. Por eso, si quieres disfrutar de las mejores tiendas japonesas en Barcelona especializadas en comida, tienes que visitar estas tres.

Oriental Market Barcelona

Sin lugar a dudas, una de las mejores tiendas japonesas de Barcelona es Oriental Market. Cuentan también con una tienda en Madrid y son uno de los principales importadores de productos del país. Su especialidad es la venta de comida y alimentación, ya que son los proveedores de sitios tan importantes como la Casa Asia. Sin embargo, si lo quieres también podrás encontrar vajillas, utensilios y decoración japonesas.

Su lema es “todo lo de Oriente en Occidente”. Por eso, en su tienda de Barcelona, podrás encontrar todo aquello que usan en los restaurantes asiáticos, así como productos de delicatessen. ¡Prepara tu propio sushi en casa con los productos de Oriental Market!

  • Dirección: Calle Sicilia, 212, Local bajos (08013)
  • Horario: abierta de lunes a sábado, de 10 a 20h.

Tokyo-ya Barcelona

Otra de las mejores tiendas japonesas de Barcelona en cuanto a alimentación y menaje es Tokyo-ya. De igual forma que Oriental Market, cuenta con tiendas también en Madrid. Abrieron la tienda en la capital en 1981 y, desde entonces, han ido creciendo.

Profesionales de la hostelería y restauración japonesa adquieren sus productos en Tokyo-ya. Además, también cuentan con una tienda online. De esta forma, si no quieres acercarte a la tienda física o te encuentras en otro lugar, no hace falta que renuncies a sus productos. ¡Te retamos a reunir todos los ingredientes para hacer un auténtico ramen!

Pero ¡aún hay más! En la central que tiene Tokyo-ya en Barcelona, se hacen sesiones de showcooking y talleres. ¡Aprende más sobre la cultura japonesa con las oportunidades que te ofrecen!

  • Dirección: Calle Balmes, 197 (08006)
  • Horario: Abierta de lunes a sábado, de 10:30 a 15 y de 17 a 20:30 h.

Takashi Ochiai

Si, de todo lo que ofrece la cultura japonesa, lo que más te llama la atención es la repostería ¡lee atentamente! Takashi Ochiai es una pastelería japonesa situada en plena parte izquierda del Eixample. Esta pastelería abrió sus puertas el año 1983 y, si quieres probar algún dulce del país del sol naciente, debe convertirse en tu pastelería de referencia.

En este establecimiento podrás encontrar montones de dulces que harán que se te haga la boca agua. ¿Quieres probar la pastelería tradicional japonesa? Tienes mochi, sakura daifuku, joyomanju, mizumanju, kastera… ¿O quizá quieres probar alguna de sus creaciones exclusivas? Hacen magdalenas de té, shortcake de nata y fresas, mousse de té verde y mango, ¡y hasta macarons!

Eso si, no puedes perderte uno de sus bestsellers, el croissant relleno de té verde. Su croissant ganó en el año 2013 el galardón al mejor Croissant artesano de mantequilla de España. ¿Necesitas más razones para visitar esta increíble pastelería? Esto no termina aquí. Si lo deseas, también podrás asistir a cursos sobre repostería japonesa.

  • Dirección: Calle del Comte d’Urgell, 110 (08011)
  • Horario: abierto de martes a domingo. De 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30. Domingo abierto de 8 a 15h.

Mejores tiendas japonesas en Barcelona de libros

Uno de los elementos que más seguidores atrae a la cultura japonesa es el mundo del manga. Si este es tu caso, no te pierdas estas tiendas. Con una oferta amplísima de mangas a tu disposición te sentirás como si estuvieras en el mismísimo Tokyo.

Norma Comics

Norma Comics es, por excelencia, el templo del manga y el cómic en Barcelona. No hay otra tienda que cuente con una cantidad tan grande de mangas en la ciudad condal. Tienen también muchísimos cómics nacionales e internacionales, así como novelas gráficas y otros libros.

Además, si te gustan las figuras o el merchandising, también encontrarás camisetas y una gran cantidad de objetos de tus personajes favoritos. Desde luego, esta tienda merece una visita. Se fundó en 1983 y es de las tiendas de cómic y manga más importantes de Europa. ¡700 metros cuadrados para que disfrutes de todo lo que ofrece!

  • Dirección: Paseo Sant Joan, 9-13 (08010)
  • Horario: Abierta todos los días de 10:30 a 20:30h. Domingo cerrada.

Cosmic Comics

Si no te basta con Norma Comics, tienes más tiendas de manga a tu disposición en Barcelona. Cosmic Comics es una de las mejores tiendas de cómics, mangas y merchandising de tus personajes de manga favoritos. A parte de eso, hay una gran cantidad de FunkoPops y figuritas.

  • Dirección: Calle de los Castillejos, 272 (08025)
  • Horario: abierto de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20:30.

Haiku

Sin embargo, si quieres algo diferente a los mangas, ¡no te apures! Japón tiene mucha más oferta literaria más allá de los mangas. Si quieres descubrir tu próxima lectura, no dudes en visitar Haiku, ya que es una de las mejores tiendas japonesas en Barcelona.

Además de libros, en Haiku tiene objetos y comida japonesa para que disfrutes de una experiencia de lo más inmersiva en la cultura del país del sol naciente. Si lo prefieres, también podrás participar en alguno de sus talleres. Tienes taller de lengua japonesa, de reiki y de montones de cosas más.

  • Dirección: Calle del Montseny, 7 (08012)
  • Horario: abierta de lunes a sábado de 10:30 a 14 y de 16 a 20h.

Mejores tiendas japonesas en Barcelona de objetos

Si, además de la comida y los mangas, también te gustaría decorar tu casa con productos japoneses, esta es tu sección. Descubre las tiendas de objetos de decoración, menaje ¡y hasta ropa y papelería japonesa!

Muji

Con tiendas por todo el mundo, Muji no sólo es una de las mejores tiendas japonesas de Barcelona, sino que es también una de las más conocidas internacionalmente. La cadena de tiendas Muji es famosa por sus productos japoneses de estilo minimalista.

Desde menaje, pasando por ropa, muebles, objetos de papelería, hasta algunos platos de rápida preparación y snacks. Algunos de los productos más famosos de Muji son los bolígrafos y las cjas de organización.

Si te apasionan los colores neutros y las prendas básicas, no puedes perderte Muji. Esta tienda no es sólo para amantes del mundo nipón, sino que es para todos los que quieran seguir esta estética más minimalista.

Si ya conoces esta tienda o justo ahora te animas a visitarla, podrás encontrarla en el centro comercial la Illa. Sin embargo, si quieres disfrutar de la experiencia que ofrece Muji al máximo, no te pierdas su flagship store en el paseo de Gracia. ¡Tres plantas de puro estilo!

  • Dirección: Paseo de Gracia, 21 (08007)
  • Horario: abierto de lunes a sábado, de 10 a 21h.

¿Ya sabes dónde irás a buscar tus productos japoneses? En EspectáculosBCN, las mejores tiendas japonesas en Barcelona nos fascinan. ¿Cuál es tu tienda japonesa de referencia? ¿Nos recomiendas tú alguna? ¡Estaremos encantados de leerte en los comentarios!

Marta Antelo

Marta Antelo es una Humanista de Barcelona, apasionada de la literatura y el arte. Su hobby es la lectura y en Espectáculos BCN ha colaborado acudiendo a estrenos de teatro, ruedas de prensa y cubriendo noticias del sector cultural que se dan cita en Barcelona.

Un comentario:

  1. Hay una tienda japonesa en el barrio de Sants de Barcelona.
    Tienda japonesa Eikyo… que también editan una revista sobre cultura japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.