Mejores tiendas de comics en Barcelona

En Espectáculos BCN tenemos una propuesta que no podrás rechazar. Agárrate bien porque te vamos a presentar ¡una lista con las mejores tiendas de comics en Barcelona! Paséate por las 3 zonas más importantes: Arco de Triunfo, Vía Laietana y Paseo Sant Joan. Porque considerándote friki o no, no te puedes perder esta experiencia inmersiva en un mundo fantástico que te va a encantar.

El conjunto de esta amplia zona se conoce ni más ni menos que por el famoso triángulo friki. Formado actualmente por más de una veintena de tiendas para los amantes de la ciencia ficción y la literatura de fantasía. Aquí no solo encontrarás tiendas de comics, de videojuegos y juegos de rol, sino que va más allá. Se trata de una red cooperativa y especializada que ofrece cursos extraescolares, actividades para adultos, reparaciones y muchos servicios más.

Descubre las mejores tiendas de comics en Barcelona paseándote por estas zonas. ¿Podrás resistir el impulso de comprar algo?

Tienda de comics en Barcelona Arco de Triunfo

Originalmente en 2012 se bautizó este espacio singular bien delimitado haciendo honor a las 3 tiendas de comics más importantes y famosas que ya existían: Freaks, Norma Comics y Gigamesh. Ubicadas en torno Arco de Triunfo forman el epicentro de la subcultura friki que luego se amplió hasta llegar a sus alrededores de Paseo Sant Joan arriba y Vía Laietana.

Librería Gigamesh

La librería Gigamesh debe encabezar esta lista, puesto que su dueño Alejo Cuervo fue quien acuñó el nombre del triángulo friki. Convirtiéndose en una de las mejores tiendas de comics en Barcelona por excelencia, y compartiendo podio con Norma y Freaks.

La tienda se fundó en 1985 y desde entonces se ha especializado en ciencia ficción, fantasía y literatura de terror en formato de comic, revista, juego de rol y novela. La gran variedad que ofrece hace de esta librería un lugar imprescindible donde seguro que tienen lo que estás buscando. Y en caso de que no, la maravillosa atención de sus dependientes te van a aconsejar de la mejor manera.

Seguro que te vas a perder dentro, puesto que hasta hace poco se consideraba como la librería más grande de ciencia ficción de Europa. Ofrece hasta 2 kilómetros de estanterías llenas de libros y cómics. ¡No nos extraña que su nombre sea tan reconocido! Pero es que por si fuera poco, parte de su fama actual también se debe a haber fundado la editorial española que publicó la saga superventas Juego de Tronos

Freaks

Una librería obligada en tu recorrido por Arco de Triunfo es Freaks. Porque aquí seguro que encuentras lo que estás buscando. Con un espacio de 100 metros cuadrados, ofrece un amplio catálogo de comics nacionales e importados, sobre todo estadounidenses, un montón de novedades que van llegando, y productos de lo más extraños.

Está formada por 3 locales dedicados cada uno al comic, al cine y a la ilustración donde también puedes diseñar tatuajes. No te cansarás de curiosear y seguro que vuelves porque su oferta es interminable. Esta librería es idónea si te gusta la cultura underground alternativa y te consideras amante de lo bizarro. ¡Tiene absolutamente todo lo relacionado con lo friki como su nombre indica!

Tienda de comics en Barcelona Vía Laietana

Un poco más apartado de Arco de Triunfo, a unos 10 minutos de distancia, podrás continuar tu ruta por las mejores tiendas de comics en Barcelona. Al lado mismo de la catedral encontrarás un par de tiendas que no te dejaran indiferente. Aunque no tan unidas como lo están en Paseo Sant Joan y Arco de Triunfo, vale la pena pasearse por Vía Laietana para encontrarlas. No te arrepentirás.

Continuarà

Esta tienda ubicada en Vía Laietana, fue reubicada en 1980 de su ubicación original. Y con ello se expandió, teniendo actualmente un sótano lleno de cómics y revistas de ciencia ficción y de héroes sobre todo. En la planta principal se destina a merchandising con productos de Tintín, pósteres firmados, ediciones limitadas; y a una gran variedad de comics europeos, de autor y manga. 

Además, te interesará saber que Continuarà fue la primera tienda de comics que vendió Akira y Bola de Dragón en 1989. En definitiva, si te gusta el manga y el anime, no te puedes perder esta maravillosa opción.

Arkham

Anda 10 minutos hasta llegar al Carrer d’en Xuclà para llegar a la famosísima tienda Arkham imprescindible para los amantes del comic. Que no te engañen sus dimensiones, puesto que aunque sea pequeñita presume de tener una gran variedad de comics creando una atmósfera fantástica y realmente acogedora.

Nombrado así haciendo honor al famoso manicomio de Batman, ya nos anticipa para quién van destinados sus comics tanto nacionales como internacionales.  Y si no sabes qué estás buscando, no dudes en preguntar al personal que estará encantado de aconsejarte en todo momento para encontrar el comic perfecto. ¡Es una visita obligada!

Tienda de comics en Barcelona Paseo Sant Joan

Subiendo Paseo Sant Joan arriba desde Arco de Triunfo, encontrarás una gran variedad de las mejores tiendas de comics en Barcelona. Porque aunque el paseo sea muy extenso, las librerías se concentran alrededor del negocio original. Así que ¡no tendrás ni que moverte!

Norma Comics

Norma Comics es la tercera tienda de comics que completa el triángulo de culto que se sitúa al lado de Arco de Triunfo, al inicio de paseo Sant Joan. Reformada y reubicada, es la tienda de cómics más extensa de Europa con 700 m2 divididos en 2 plantas que ofrecen un catálogo muy amplio. Si acudes aquí además de comics encontrarás todos los productos pop que se le vinculan, como por ejemplo figuritas de tus personajes favoritos.

Y te decimos por qué es una de las mejores tiendas de comics en Barcelona. Norma es una editorial dedicada a la edición de comics que se fundó como tal en 1981 y Norma Comics es su sede. Haz el recorrido del comic y entra en la mejor librería de comics especializada del mundo según los premios Eisner de 2018. 

Kaburi

Al lado mismo de Norma Comics encontrarás esta fabulosa tienda de juegos de rol, comics y merchandising. El catálogo de comics no es muy extenso, ofreciendo una selección de comics europeos, estadounidenses y manga. Ya que se especializa principalmente en juegos de mesa y de rol. ¡Pero vale la pena ir, siendo una oportunidad única para adentrarse en el lado más friki de Barcelona!

No te vas a aburrir, porque después de hacer tu compra podrás relajarte en su cafetería ludoteca para tomar un café mientras juegas con tus amigos o simplemente mientras ojeas tu nuevo comic. Ofrece un ambiente cálido y emocionante donde la diversión no falta, con una multitud de juegos que te van a enganchar. ¿Te atreves a probarlos?

Chunichi Comics

Y para ir terminando la lista, no nos podemos olvidar de Chunichi Comics. La cual es una tienda donde además de comics podrás comprar distinto merchadising japonés, incluyendo cosplays, bisutería y muchos productos más de los que puedas imaginar. Desde un llavero de Marvel hasta un paraguas de tu anime favorito. ¿Impresionante verdad?

Aunque una gran variedad de comics, la tienda ha destacado por sus productos de la moda nipona. Si eres un fanático del k-pop y j-pop, no dudes más. Porque esta es la tienda que estabas esperando seguro, y ahora ya sabes donde está.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *