10 libros parecidos a Juego de Tronos para leer sin parar

 

lectura, Juego de Tronos, autores, tiempo libre, leer

¿Estás buscando libros parecidos a Juego de Tronos? Aquel nuevo libro para tu colección que te falta por rellenar algún hueco en tu librería y no encuentras algo similar a la saga de George R.R. Martin. Si sus libros ya suponieron todo un auténtico bombazo, desde Espectáculos BCN hemos conseguido hacerte una lista de algo parecido y que se acerque en cuanto a temática e historia a Juego de Tronos un de los libros fantásticos por excelencia.

Lista de libros parecidos a Juego de Tronos

Lo primero que todo lector debe hacer es preguntarse por el éxito de la saga. Si nos ponemos a pensar en el libro de Canción de Hielo y Fuego ¿qué es lo que encontramos? Nuestro pensamiento quizá se bloquee o no consiga decir una única cosa de todo lo que nos ha gustado, ya sea, por no poder escoger entre los principales personajes o la buena ambientación medieval que se respira. Entonces, ahora, viene el momento de reflexionar sobre si hay algún libro parecido ¿existen libros parecidos a Juego de Tronos? Tu respuesta es afirmativa, aquí abajo te dejamos con una lista para que entrometas en tu próxima lectura sin parar.

A continuación te comentamos libros parecidos a Juego de Tronos, con los que seguro que verás que guardan alguna relación con esta saga tan mágica. ¿Ya estás preparado?

Geralt de Rivia

En esta saga de diez libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en el protagonista: un brujo llamado Geralt de Rivia, un cazador de brujas, siendo de los pocos que quedan en la tierra. Estos son cazadores de monstruos, tienen superpoderes y habilidades especiales. Esta peculiar saga ya ha sido adaptada a las nuevas plataformas como Netflix en la que tiene su propia serie The Witcher. Los nueve libros que componen esta saga y que se parece tanto a Juego de Tronos son:

  • La espada del destino
  • La sangre de los elfos
  • Tiempo de odio
  • Bautismo de fuego
  • La torre de la golondrina
  • La dama del lago
  • Camino sin retorno
  • Estación de tormentas

Malaz: El libro de los caídos

Si te gustan las guerras, la intriga y la destrucción unidas a la magia esta es tu novela. Del escritor Steven Erikson escribe un argumento a lo largo de 10 libros en los que numerosos personajes se enfrentan a numerosos acontecimientos fantásticos durante todo su trayecto hasta encontrar el mundo fantástico donde se ubica el Imperio de Malaz, su gran reino por excelencia.

La saga no está explicada de forma lineal. La línea del tiempo en la obra avanza simultáneamente. Las novelas individuales se mueven atrás y adelante entre ellas. Las conexiones entre las tramas se verán cada vez más identificables.

  • Las puertas de la casa de la muerte
  • Memorias del hielo
  • La casa de cadenas
  • Mareas de medianoche
  • Los cazahuesos
  • La tempestad del segador
  • Doblan por los Mastines
  • Polvos de sueño
  • El Dios tullido

Los reyes malditos

Para incluso el propio George R.R. Martin fue toda una inspiración cuando empezó con Juego de Tronos. Maurice Druon el autor de esta colección, describe y repasa en cada uno de ellos las fatalidades de la Francia medieval. No descartamos que los lectores de Juego de Tronos, encuentren grandes similitudes, están aseguradas.

Las novelas se sitúan en la época de la monarquía francesa medieval durante los cinco últimos reinados de la dinastía Capeto. Una maldición en la familia real será el desencadenante de esta trama con numerosas intrigas de la vida de palacio y muertes súbitas con revoluciones dinámicas y luchas a muerte son el auténtico combo épico que muestran las novelas. La saga está compuesta por siete increíble novelas:

  • El rey de hierro
  • La reina estrangulada
  • Los venenos de la corona
  • La ley de los varones
  • La lobada Francia
  • La flor de lís y el león
  • De como un rey perdió Francia

Heliconia

Una trilogía de novelas de ciencia-ficción escritas por Brian W.Aldiss en las que narra la evolución de un planeta, por nombre Heliconia. Los tres libros que lo forman son tres:

  • Heliconia: Primavera (1982)
  • Heliconia: Verano (1983)
  • Heliconia: Invierno (1985)

La ubicación del planeta se encuentra a mil años luz de la Tierra. Este forma parte de un sistema binario de dos estrellas: Freyr, un astro supergigante luminoso y Batalix una estrella similar al sol. Heliconia gira alrededor de Batalix, que a su vez gira alrededor de Freyr en una órbita elíptica de 2.592 años terrestres. Principalmente en Heliconia coexisten dos formas de vida plenamente avanzadas: Los Phagors, cuya evolución se produjo antes de que Batalix fuera atraída por Freyr y los humanos que evolucionaron después de este hecho. Aunque los humanos hacen acto de presencia en la historia.

Las crónicas del señor de la guerra

Una trilogía sobre el Rey Arturo escrita por Bernard Cornwell. La historia está escrita combinando la ficción histórica y la mitología mágica. Las novelas que forman la serie son:

  • El rey del invierno (1995)
  • El enemigo de Dios (1996)
  • Excalibur (1997)

En la Britania del siglo V el rey Uther Pendragón se consolida como la última baza por la defensa de los reinos unidos de los britáicos contra la amenaza de sus enemigos por destruir el reino. Uther, sin embargo, está a punto de morir así que dejará el destino del reino en manos de su hijo ilegítimo, Arturo. El joven se verá entre la espada y la pared no podrá renunciar al cargo y de esta forma comenzará su épica narrativa por conseguir mediar la paz entre los reinos enfrentados. La tarea no le será sencilla y Arturo se enfrenta a una vida de continuas batallas en las que a lo largo de las tres novelas veremos cómo resuelve sus continuos conflictos.

De todas formas, aunque la trilogía esté dividida en tres grandes tomos, solo se trata de una única novela, ya que cada entrega continúa sin pausa con la narración correspondiente

La canción de la leona

Alanna de Trebond quiere ser un caballero pese a que su condición de ser mujer la condenen a estar en casa. Aún así esta joven vivirá auténticas aventuras. En la novela emprenderá su travesía hacia la caballería. Su hermano mellizo, Thom, quiere aprender el arte de la magia así que un buen día deciden intercambiarse los papeles. Así que Alanna pondrá rumbo hacia el castillo del rey Roald, para comenzar su formación.

Alanna aprenderá a desarrollar su destreza para luchar en batalla y poder controlar sus impulsos. Lo hará rodeada de un mundo dónde abundan las espadas y la hechicería, la aventura y la intriga, el bien y el mal para poder conseguir hacer realidad sus sueños que hará de ella una leyenda en su tierra. Esta historia está organizada en una explicación entre cuatro libros de los cuales los componen:

  • Alanna la guerrera
  • En las manos de la diosa
  • La mujer que cabalga como hombre
  • León rampante

Crónicas del asesino de reyes

Al igual que Juego de Tronos, esta obra sigue inacabada y los autores tratarán de sacar más libros. En este caso Patrick Rothfuss ha publicado dos libros en los que disfrutaremos de Kvothe un señor que era trovador ambulante para pasar a ser un héroe legendario.

  • El nombre del viento
  • El temor de un hombre sabio
  • Las puertas de piedra (aún por publicar)

La historia es una trilogía, aunque posiblemente se acaben escribiendo más de tres libros de género fantástico. El protagonista es un aventurero y músico famoso. La trama está dividida en dos tiempos diferentes: el presente en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia.

La biografía de este músico será la base de esta historia, que a su corta edad tras ganar fama como artista desaparece de la vida pública y se refugiará en una posada en pueblo perdido, propiedad de otro de los protagonistas. La historia, como antes avanzábamos narra hechos del pasado y del presente que con este estilo observamos los distintos puntos de vista que logra conseguir el autor al narrar la historia desde distintos personajes distintos.

El señor del tiempo

Una trilogía escrita a cargo de Louise Cooper y pertenecientes al género de la literatura fantástica. El libro contiene referencias entre un enfrentamiento entre las fuerzas del Orden y las fuerzas del Caos que generó el mundo en el que viven los protagonistas de la historia. Esta trilogía tiene su origen en otra de las novelas del autor conocida como Lord of no time Las novelas:

  • El iniciado (1985)
  • El proscrito (1986)
  • El orden y el caos (1987)

Tarod es un chico con unas capacidades mágicas excepcionales y que aprenderá a dominar su poder con los sacerdotes del Orden. Pasado un tiempo, Yandros, la personificación del caos se le aparece revelándole que su función será volver a traer de nuevo el caos al mundo. Sus maestros tratarán de ejecutarlo, al considerarlo un peligro, pero el protagonista consigue pararlo aterrizando en un mundo paralelo, en el limbo. Tras varias discusiones entre los distintos dioses mediará con ellos para poner paz y solución, algo que no logra conseguir aunque, allí está para evitarlo.

Terramar

La escritora de fantasía y ciencia-ficción Ursula K.Le Guin dio mucho que hablar con su publicación. Cambio los estereotipos de los elfos rubios a indígenas de piel oscura o las praderas de la Tierra Media por un archipiélago de la Polinesia.

Terramar es un mundo ficticio en el que se desarrollan todas sus novelas. Hay dragones, magos y poderes, Es un mundo gobernado por la magia y las palabras: cada cosa posee un nombre verdadero. La gente local es sencilla y tranquila que tiene como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Cada personaje explora una dimensión humana distinta y se enfrentan a muchos dilemas emocionales y psicológicos encara decisión que tienen que afrontar. Cada historia la narra un personaje nuevo y cada uno aportará algo totalmente inesperado a la historia.

Dentro de las novelas se tratan muchos temas distintos. Encontraremos: aventuras, misterios, tesoros, dragones, oscuridad, saldada mistad amor o ilusiones. Son cinco historias muy entrañables que exploran las debilidades humanas y los dilemas a los que debemos enfrontarnos. Las cinco novelas de esta saga son :

  • Un mago de Terramar
  • Las tumbas de Atuan
  • La costa más lejana
  • Tehanu
  • En el otro viento

El ciclo de Bas-Lag

Esta trilogía se basa en un universo ficticio, Basado-Lag, en el que tienen lugar estas historias. Aquí coexistirá la magia, como hogar de muchas especies inteligentes, que serán vitales para el desarrollo de la trama. Se tratan numerosos temas y tópicos de los géneros y subgéneros de la ciencia ficción, la fantasía y el terror.  La historia de Bas-Lag tam bien está ubicada en tres épocas distintas según el momento de la saga en el que estés. De modo que es importante conocer en qué punto de la novela estás para situarte y no perderte en tu lectura. Estas son las tres novelas de la trilogía:

  • La estación de la calle Perdido
  • La Cicatriz
  • El Concilio de Hierro

Así que si por ahora ya te has terminado los libros de Juego de Tronos o quieres darles un descanso, aquí tienes un listado de libros parecidos a Juego de Tronos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *