Las mejores rutas de la Carretera de les Aigües

Parece imposible encontrar un lugar natural, descansado y pacífico en la caótica ciudad de Barcelona. Pero sí… desde Espectáculos BCN encontramos las mejores rutas de la Carretera de les Aigües situada en la Sierra de Collserola.

Collserola es una parte de la Serralada Litoral Catalana y constituye el Parque Natural de Collserola, donde podemos disfrutar de unas vistas insólitas de la ciudad de Barcelona. ¡Toma nota y descubre los caminos más interesantes de esta zona natural de Barcelona! 

La mejor ruta de la Carretera de les Aigües

La Carretera de les Aigües comprende un camino de 10 kilómetros por la sierra cruzando los diferentes barrios de la ciudad. El origen del nombre se debe a que antiguamente el camino era una conducción de agua, motivo también de la forma que tiene el trazado. Es utilizado habitualmente para pasear, pero es especialmente conocido por ciclistas y atletas, ya que suele ser un lugar idóneo para practicar deporte.  

El recorrido detallado comprende lugares específicos del camino que destacan por sus vistas. Además, la Carretera de les Aigües tiene diferentes desvíos que llegan a puntos concretos de la ciudad como son el Tibidabo o la Font de la Budellera

Ruta por la Carretera de les Aigües: Sant Pere de Màstir

Una de las mejores rutas de la Carretera de les Aigües es la que tiene su inicio en Sant Pere de Màstir, una parte del recorrido que tiene un desnivel considerable. Este tramo comprende los barrios de les Corts y de Sant-Montjuïc mientras también se puede observar el mar a lo lejos. 

  1. Al superar el primer tramo, se encuentra el mirador dels Xiprers donde la panorámica de la ciudad de Barcelona es ideal. Es la parte del camino más turística y más concurrida, ya que las vistas son amplias e idóneas.  La zona del mirador comprende los barrios de Bonanova, Sarrià y Pedralbes, denominados la zona alta de Barcelona. 
  2. Llegando a la parte final del camino se encuentra el puente de la carretera de Sarrià y Vallvidrera. Este puente es popular, ya que se encuentra en la carretera de Vallvidrera, conocida por la cantidad de túneles largos que te puedes encontrar mientras la cruzas.
  3. Al finalizar el recorrido del puente nos encontramos con las vistas a la Torre de Collserola y al Tibidabo.
  4. Oficialmente la ruta se da por finalizada una vez llegamos al funicular de la Carretera de les Aigües además, es la zona más urbanizada del camino. 

Información práctica para la ruta de la Carretera de les Aigües

  • ¿Cuándo? La mejor época es entre septiembre y noviembre, durante la época otoñal. Durante estos meses el clima es agradable sin abusar del calor ni del frío. Los paisajes de montaña se encuentran en pleno esplendor y es ideal para realizar el recorrido.
  • ¿Dónde hay más información? En diferentes puntos turísticos de la ciudad de Barcelona. En los lugares donde mejor información podemos obtener es en las oficinas de turismo o en las webs oficiales de la ciudad de Barcelona. Además, se encuentra webs de opiniones y recomendaciones turísticas con valoración añadida.
  • ¿Cómo llegar con transporte público? Está muy bien comunicadas a nivel de transporte con los barrios de la ciudad. Los principales transportes con los que podemos contar para llegar son: el bus, el metro, el coche y el funicular de la Carretera de les Aigües, el cual forma parte de la ruta.

Deportes y actividades en la carretera de les Aigües

Las rutas de la Carretera de les Aigües están perfectamente adaptadas para personas que quieran practicar deporte y puedan transitar de forma libre sin complicaciones. Lo más practicado es el running, el senderismo y los paseos en bici. Está considerado uno de los espacios de referencia para hacer deporte en la ciudad.

Es de los pocos circuitos al aire libre que podemos encontrar en Barcelona y forma parte de la Ronda Verda. La Ronda Verda es un circuito de carriles bici por la comarca del Barcelonès. Atraviesa los principales sistemas naturales creando un espacio lúdico y turístico para todas las edades. 

Además de encontrar un espacio excelente para practicar deporte, podemos encontrar diferentes tipos de actividades lúdicas en el recorrido. Lo más típico que nos podemos encontrar son los grupos de pícnic familiares. También en épocas de verano podemos encontrar casales de verano que organizan diferentes juegos, excursiones para grupos, etc. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *