Cantantes de reggaetón colombianos

Cantantes colombianos

¿Quién dijo que Puerto Rico es la única ciudad del reggaetón? Desde Espectáculos BCN te traemos los mejores cantantes de reggaetón colombianos. Descubre las mejores canciones junto con sus cantantes de reggaetón más famosos y escuchados internacionalmente. ¡Ponte la música y baila al son de los ritmos latinos!

Cantantes de reggaetón colombianos más escuchados

Desde la década del 2.000, Puerto Rico se ha convertido en La Meca del reggaetón donde figuras de la talla de Bad Bunny y Rauw Alejandro han nacido. Pero no es el único que ha visto crecer a estrellas del reggaetón porque en Colombia cada vez más están apareciendo artistas que están conquistando el mundo del reggaetón.

La vasta mayoría de los cantantes de reggaetón colombianos más famosos nacieron en Medellín. La capital del reggaetón por excelencia del país que ha visto la fama de tantos cantantes que en muchas ocasiones se han juntado para lanzar canciones colaborativas juntos. Atrévete a conocer a estos jóvenes cantantes colombianos actuales que han revolucionado el género urbano.

J Balvin

Nacido en Medellín, esta celebridad ha marcado el rumbo del reggaetón a nivel internacional en los últimos años. Hits como 6 AM (2013) y Ginza (2015) alcanzaron los primeros puestos en la lista Billboard. Siendo escuchados por alrededor del mundo y llevándolo a la fama. Hasta que en 2020 fue considerado una de las 100 personas más influyentes del año según la revista Time.

Otras canciones que han sido todo un éxito musical son Mi gente (2018) y todas las canciones de su álbum sacado en pandemia llamado Colores (2020). Álbum que ganó el premio a Mejor Álbum Urbano en los Premios Grammy Latinos.

Sebastián Yatra

Balada pop, reggaeton y pop latino son los estilos musicales de compositor y cantante colombiano. Mezclando así letras románticas con influencias del reggaetón actual y convirtiéndose en uno de los mejores cantantes de reggaetón colombianos. Y así se ve con su canción debut en 2013 llamada El psicólogo, a partir del cual no dejó de lanzar nuevos temas.

Pero el auge de su éxito mundial lo vio con Traicionera (2016). Canción que alcanzó los primeros lugares en las listas de radio oficiales en Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal. Otras de sus canciones más recientes que se han escuchado internacionalmente son: Pareja del año (2021), todo un hit en el que canta con el puertorriqueño Myke Towers; y Tacones rojos (2022).

Feid

Interesado desde pequeño por el mundo musical, se inició con el clarinete para después inclinarse por el canto. Sus primeras interpretaciones fueron en fiestas universitarias, en reuniones y en fiestas de cumpleaños. Moviéndose entre diferentes estilos urbanos como el hip hop, el R&B y el reggaetón.

Es un reconocido compositor, habiendo compuesto canciones para grandes estrellas del reggaetón como Nicky Jam, J Balvin y Reykon. Aunque su trayectoria profesional como cantante solista la empezó en 2015. Debutando con la canción Morena y acto seguido colaboró con Ginza de J Balvin. Sus canciones más escuchadas con Friki (2021) y Porfa (2020).

Maluma

Maluma es todo un ídolo juvenil del reggaetón -combinándolo con otros géneros urbanos- que hizo su debut en 2011 con canciones como Farandulera y Obsesión. 2 de las canciones que lo situaron dentro del panorama musical latinoamericano. Consiguiendo la fama internacional pocos años después con hits como La curiosidad Carnaval que lo convirtieron en uno de los cantantes de reggaeton más famosos actuales.

A partir de ahí, su éxito ha ido creciendo. Hasta que en 2017, año del Maluma World Tour 2017, se convirtió en el cantante latino con más tickets de conciertos vendidos. Y consiguió 14 éxitos en el número 1 de la lista Latin Airplay de Billboard.

Karol G

Cada vez son más las mujeres cantantes de reggaeton que entran pisando fuerte en este mundo, un estilo musical inicialmente dominado por hombres y con letras sexistas. Y una de nuestras cantantes favoritas es ni más ni menos que Karol G. Quien tras participar en el reality show Factor X en 2016 obtuvo su primer contrato discográfico.

Karol G se mueve entre distintos géneros musicales como reggaetón, trap latino, hip hop y ritmos de merengue. Y de entre sus canciones más escuchadas se encuentran: Tusa (2021), canción que canta junto Nicki Minaj; Bichota (2021); y Ahora me llama (2017), con la colaboración del rapero puertorriqueño Bad Bunny. 

Kevin Roldán

Conocido por canciones como Hasta abajo (2021) y PPP (2018), Kevin Roldán empezó a componer sus propias canciones a la edad de 9 años. Para al cabo de unos años crear su propia discográfica y lanzar temas que fueron escuchados en su ciudad natal de Colombia.

Aunque el éxito a nivel de América Latina lo consiguió con Macatraca (2010). Y a nivel internacional cuando cantó junto Maluma en Salgamos (2013).

Andy Rivera

Hijo del cantante colombiano de música popular Johnny Rivera, Andy Rivera creció en un entorno musical. Por lo que desde su infancia ya se sintió atraído por el canto y la música. Aunque no de las melodías tradicionales del folklore como su padre, sino más bien en la música urbana.

Con la canción Te pintaron pajaritos (2012), todo un hit del reggaetón junto con Yandar & Yostin, saltó a la fama internacional. Lanzando posteriormente más canciones que no tuvieron la misma acogida por el público hasta Si me necesitas (2013) y Espina de Rosa (2013). Siendo una de las canciones más recientes y famosas de su trayectoria Alguien más (2021).

Farina

Esta cantante y rapera, mujer pionera del reggaetón en Colombia, no podía faltar en las listas. Porque lleva más de 10 años de trayectoria y sus canciones siguen escuchándose. Se dio a conocer al país cuando participó en El Factor X en 2005. Y debutó 2 años más tarde con Regresa a mí, canción dancehall.

A partir de entonces, colaboró con distintos famosos reguetoneros y raperos. De entre los cuales sobresalen Bryant Myers y J Álvarez. Y fue en 2019 cuando hizo el primer tour llegando a varias ciudades españolas. Alcanzando un año después con su canción Así Así entrar en la lista Billboard.

Manuel Turizo

Manuel Turizo es otro de los cantantes de reggaetón colombianos famosos imprescindible en esta lista. Quien empezó su carrera musical en 2016 cuando lanzó 1 EP compuesta por 3 canciones de distintos estilos. Entre los cuales hay trap, reggaetón y música urbana. Continuando su trayectoria musical con Baila conmigo (2016) y Una lady como tú (2019). Esta última es la canción más famosa del cantante que cuenta con medio billón de visitas en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *