Mejores cantantes de trap latino

mejores cantantes trap latino

La música no descansa y en EspectáculosBCN os queremos traer una recopilación con los mejores cantantes de trap latino. El estilo musical urbano que ha arrasado en todas las discotecas y nos han enganchado por su ritmo.

8 mejores cantantes de trap latino famosos

El trap latino, nacido y desarrollado en los dos países por excelencia del reggaeton Puerto Rico y Panamá al final de la década de los 2000, se popularizó a partir del 2015 mundialmente.

Proviene del trap americano, un subgénero del hip hop, que era cantado por afroamericanos del sur de Estados Unidos en la década del 1900, tratando temas como las drogas, y los problemas raciales y socioeconómicos a los que se enfrentaban. Su influencia ha llegado a la mayoría de cantantes de reggaeton, quienes han incluido los ritmos del hip hop en sus canciones.

Se caracteriza por su lenguaje explícito y letras relacionadas con sexo, drogas, violencia, los problemas en la calle y todo esto haciendo una crítica a la sociedad actual. Y contiene mezclas del hip hop, música electrónica y rap, lo que lo distingue del reggaetón con influencia del reggae y estilo jamaicano. Aunque es profundamente personal, es decir, el trap latino es distinto en cada artista pudiendo tener una base más frenética o más lenta.

Bad Bunny

Bad Bunny es conocido por ser uno de los mejores cantantes de trap latino y de reggaetón. Siendo él el responsable de lanzar a la fama el género trap latino con canciones como Está Rico (2018) colaborando con Will Smith y Marc Anthony. El famoso puertorriqueño se ha convertido en todo un icono del pop global, siendo su voz identificada en cualquier lado.

Debutó con su álbum X 100pre (2018) donde colabora con artistas de trap de su talla: Drake, El Alfa y Diplo. Álbum que se incluyó en la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stones. Y que tiene la famosa canción «Mía» donde canta junto al trapero estadounidense Drake. A partir de aquí sacó hasta 2 álbumes más y sencillos que han ganado diversos Grammy Latino como lo son: Yo Perreo Sola (2020) y Booker T (2021).

Bryant Myers

Otro grande exponente y uno de los mejores cantantes de trap latino que ha marcado este estilo musical es el puertorriqueño Bryant Myers. Debutó con su primer sencillo Esclava (2015) cuando tenía apenas 16 años, de donde surgió más tarde un remix con la colaboración de Anuel AA y Almighty. De ese modo empezó a escalar y ganar reconocimiento, a la vez que continuaba lanzando más temas del trap.

Siendo uno de su último sencillo más aclamado AirDrop (2021), lanzado después de la pandemia cuando se tomó un descanso sin sacar nueva música.

Becky G

Becky G es una de las mujeres de trap latino y reggaetón más escuchadas, junto con los cantantes Baad Bunny y Anuel AA. Con orígenes mexicanos, ella se distingue por fusionar el reggaetón, el pop y el trap en sus canciones, alzándose como una cantante de música urbana. Empezó con covers de pop inglés, para luego triunfar en el reggaeton con canciones como Sola (2016) y Mayores (2017), y fue explorando el trap.

De ese modo, de entre sus canciones más traperas popularmente abrazadas se encuentra Ahora me llama (2017) con Bad Bunny.

Arcángel

Aunque Arcángel sea de procedencia estadounidense, tiene raíces puertorriqueñas y dominicanas que le han influenciado en su estilo musical de trap. Empezó en un dúo de reggaetón formado por él y De la Ghetto en 2005 cuando vivió en Puerto Rico, hasta la disolución del grupo en 2007.

A partir de entonces ha sacado discos en solitario con colaboraciones de distintos exitosos cantantes como Bad Bunny, Maluma, Anuel AA, J Balvin… como se muestra en el álbum de estudio colaborativo Los favoritos (2015). Destacando sobre todo por su tercer álbum de trap Ares (2018) y la canción Si se da (2019).

Tokischa

La nueva reina del trap latino tiene nombre, y se llama Tokischa. De origen dominicano, Tokischa es conocida recientemente y ha alcanzado la fama mundial sobre todo tras su colaboración con Rosalía en Linda (2021). Amante del rock, ha causado sensación por sus canciones de trap ya desde el inicio de su carrera profesional.

Debutó en 2018 con la canción Pícala que terminó siendo todo un éxito y le ayudó a participar en el Festival de Trap Dominicano el mismo año. En sus letras siempre aborda temas LGTBI, convirtiéndose en todo un icono feminista en un género que es denunciado de machista. Pero hablar de prostitución entre otras cosas también le ha causado críticas como ocurrió en Desacato Escolar (2020).

Nicki Nicole

La cantante argentina hace poco saltó a la fama en el mundo musical siendo la cantante del momento y una gran referente del trap latino en menos de 2 años. No fue hasta 2019 que debutó con la canción Wapo Traketero, del álbum Recuerdos (2019), para luego unirse con el también argentino Bizarrap para algunas sesiones. Hasta la fecha ha lanzado otro álbum musical más de trap, reggaeton y pop latino llamado Parte de mí (2021) donde sobresale la canción Colocao.

Su estilo es una mezcla de freestyle y tendencias o estilos musicales que le atraen, seguro que te encanta. Y estate atento ¡porque va a estar muy presente en el panorama internacional de la música trap!

Bizarrap

En Argentina se encuentran muchos de los mejores cantantes de trap latino. Este es el caso de Bizarrap, un productor de música trap, reggaetón, EDM y hip hopEs ampliamente conocido por sus sesiones colaborativas Bzrp Music Sessions y Bzrp Freestyle Sessions. Donde han aparecido los referentes del panorama musical urbano de la talla de Nicky Nicole, Trueno, Nathy Peluso y Anuel AA.

Bizarrap se hizo famoso en 2017 por publicar vídeos llamados combos locos en Youtube donde salían batallas de freestyle. En este ambiente conoció cantantes famosos con quienes hizo remixes que le ayudaron a escalar rápidamente hasta hacerse famoso y tener millones de reproducciones en sus vídeos.

Duki

El cantante argentino Duki empezó moviéndose en un ambiente de rap participando en batallas en Buenos Aires. Y hasta apareció en El Quinto Escalón, una competición de batallas de rap y freestyle de Argentina activa de 2012 hasta 2017.

La fama internacional la alcanzó con su canción She Don’t Give a FO (2017) hasta convertirse en 2021 en el cantante argentino más escuchado en Spotify. De hecho, todas sus canciones han obtenido un gran número de reproducciones y éxito como Goteo (2020) y Malbec (2021). Y ha realizado varios conciertos y giras mundialmente, llegando en España, donde su éxito arraiga con fuerza, el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.