Cantantes de reggaeton famosos

cantantes reggaeton actuales

El reggaetón se ha convertido en el género de música por excelencia de la época en la que vivimos. Y en EspectáculosBCN sabemos que te encanta, por eso te ofrecemos una lista de los cantantes de reggaetón famosos. 

18 cantantes de reggaetón famosos que tienes que conocer

Vas a una discoteca o pub y suena reggaetón, abres la radio y también, alguien paseando con altavoces e igual. Nos encontramos en medio de la fiebre del reggaetón: el género urbano domina el mundo y nos obliga a bailar como si no hubiera un mañana.

Este estilo de música proviene del reggae jamaicano (a quien debe su nombre) caracterizado por su ritmo y del hip hop. Y fue a partir de la década de los años 2000 que se popularizó en España. Así que como sabemos que te fascina el reggaetón, no lo dudes más y adéntrate en los beats del reggae porque ¡de bien seguro que te engancha!

Las letras pegadizas, aunque algunas muy criticadas por ser machistas, y el ritmo que tienen sus canciones te harán volver todo un fanático del género. Así que aquí va una lista con tus los cantantes de reggaetón famosos del momento. ¡Déjate llevar por el ritmo latino!

Maluma

Maluma es uno de los reguetoneros famosos y uno de los cantantes colombianos que nos tiene el corazón robado. Tras el éxito de “Felices los 4” (2018), ha continuado sacando numerosas canciones de la mano de muchos reggaetoneros como J Balvin y Ricky Martin.

Y no solo eso, sino que también ha colaborado otros artistas famosos como Shakira en el single “Chantaje” (2017). Sus canciones tienen todos los ingredientes que garantizan una buena fiesta, pero vigila porque ¡no vas a poder dejar de cantar sus canciones!

Bad Bunny

Conocido por sus éxitos “Ella es callaíta” (2019) y “Te boté” de 2018 (su canción más escuchada), el cantante de reggaetón y trap se ha convertido en una figura clave en el mundo del reggaetón desde la canción “Mayores” colaborando con Becky G, canción con la que alcanzó el éxito mundial.

Con su primer disco lanzado el 2018, no ha parado de sacar nuevos álbumes y se ha convertido en el cantante de reggaetón más escuchado del mundo en 2020 con más de 8 mil millones de reproducciones. Pero no solo ha marcado tendencia en el ámbito musical, sino que también en el ámbito de la moda. Su look extravagante, con gafas de sol y vestimenta de neón y estampados a conjunto, lo convierten en todo un icono que lleva su freestyle al límite.

Karol G

Aunque la mayoría de los cantantes de reggaetón famosos son hombres, cada vez son más las mujeres que entran en el mundo reggaetonero. ¡Y nos encantan! Sobre todo la colombiana Karol G, quien nos recuerda lo difícil que es entrar en la industria musical como mujer y reivindica con la letra de sus canciones el empoderamiento femenino.

Tras su participación en Factor X en 2006 firmó contratos discográficos que la han lanzado a la fama mundial, teniendo ahora más de 10 años de experiencia en el mundo musical. En su música encontrarás canciones con mezcla de reggaeton, trap y pop.

Escucha “La Tusa” (2021), donde Karol G colaboró con la rapera Nicky Minaj, y “Bichota” (2020) para moverte sin parar al son de estos ritmos tan pegadizos.

Rauw Alejandro

Esta gran estrella del reggaetón originario de Puerto Rico fue un inédito descubrimiento. Y es que el primer contrato discográfico importante lo firmó en 2017, y no fue hasta 2018 cuando consiguió el reconocimiento mundial actual tras el éxito en ventas de “Tú te imaginas” con De La Ghetto.

Además, el autor de “Todo de ti” (2021) hizo pública su relación con la exitosa cantante española Rosalía en 2021, noticia que revolucionó a todos los fans y prendió fuego por las redes sociales. Sin duda, uno de los reguetoneros famosos del momento, ¡tienes que conocerlo!

J Balvin

Aficionado desde su niñez en el rock, J Balvin fue es un artistas de reggaetón actual. Fue el primer cantante latino en participar en el Coachella Fest 2019, dominando el escenario con su reggaetón más potente. Además, apareció en el top 100 de la lista de personas más influyentes del año 2020 de la revista Time.

El álbum “Colores”, lanzado el 2020 en medio de la crisis sanitaria COVID-19, tuvo un gran impacto a nivel mundial no solo por la originalidad de las canciones dedicadas cada una a un color, sino también por la calidad de sus videos musicales.

Daddy Yankee

No podía faltar el puertorriqueño Daddy Yankee en la lista de los cantantes de reggaetón famosos de nuestra era. Porque sin lugar a duda marcó la trayectoria del reggaetón, dándolo a conocer no solo en España sino en todo el mundo.

Considerado el padre del reggaetón, se lanzó a la fama con su single “Gasolina” (2004), primera canción del género que consiguió nominaciones a los Grammy Latino y MTV. Sin olvidar la canción “Despacito” (2017) que fue un boom: todo un éxito que ayudó a internacionalizar el género.

Dada su trayectoria musical, empezada con apenas 15 años, es actualmente uno de los cantantes del género con más fortuna y éxitos. Además, sigue lanzando nuevos temas que los fans esperan con emoción y ¡dando conciertos donde las entradas se agotan en un segundo!

Don Omar

Todo el mundo ha escuchado y bailado “Dale Don Dale” (2003) o “Danza Kuduro” (2010). Porque si algo sabemos es que la música de Don Omar ha causado un furor inexplicable sin antecedentes en el mundo del reggaetón. Si algo nos ha demostrado es que las canciones del Rey de reyes nunca pasan de moda.

Sin embargo, en 2017 anunció su retirada la industria reggaetonera, aunque maravilló al público apareciendo en el hit musical “Pa’ Romperla” (2020) de Bad Bunny. ¡Revive los orígenes del reggaetón a mano del glorioso Don Omar!

Myke Towers

Puerto Rico, uno de los países por excelencia del reggaetón, no nos deja de impresionar nunca. Este puertorriqueño se ha convertido en la nueva leyenda del reggaetón. Desde 2013, cuando hizo su salto a la fama, ya lleva más de 25 canciones lanzadas.

Sus canciones de reggaetón y trap fascinan a cualquiera, sobre todo el exitoso álbum colaborativo con Farruko “Easy money baby” (2020) donde sale la fotografía de su hijo recién nacido. Como dice la letra de “Fiel Remix” (2020), una vez empiezas a escucharlo ¡ya “no hay vuelta atrás”! Sin duda, Myke Towers es uno de los cantantes de reggaetón y trap más conocidos del momento.

Nicky Jam

Nicky Jam se inició en el mundo del reggaetón junto con Daddy Yankee. Los dos puertorriqueños formaron un dúo llamado Los Cangris que se separó en 2004, pero les consiguió acceder en el mundo musical tras grandes éxitos.

A partir de allí continuó su carrera solo, siendo actualmente ampliamente reconocido por “Travesuras” (2014) y “Fan de tus fotos” (2021) al lado de Romeo Santos, con un video musical que superó los 2 millones de reproducciones en 1 día.

Si quieres saber más de los inicios difíciles de uno de los cantantes de reggaetón famosos no dudes en ver la serie documental de Netflix que ha sido aclamada: Nicky Jam: el Ganador.

Becky G

Para terminar la lista de los cantantes de reggaetón famosos te dejamos a la espectacular voz femenina de Becky G y sus canciones más exitosas: “Sin pijama” (2019) al lado de la famosa dominicana Natti Natasha, y “Fulanito” (2021).

Dio sus primeros pasos en su canal de Youtube donde subía covers de canciones que encantaron a todo el mundo. Ahora la joven californiana goza de una reputación mundial, y hasta ha lanzado una marca de belleza propia y ha aparecido en películas como Power Rangers (2017).

Ozuna

Ozuna es otro de los cantantes de reggaetón hombres más conocidos a nivel mundial. Originario de Puerto Rico, este artista empezó su carrera con solo 12 años de edad, momento en el que empezó a componer canciones. Pero su lanza a la fama tuvo lugar en el 2012 cuando apareció su primer hit titulado “Imaginando“. Desde entonces, Ozuna es uno de los artistas de reggaetón más conocidos y seguidos.

Camilo

Con una apariencia altamente original y una energía positiva y alegre, Camilo se ha posicionado como uno de los grandes artistas del reggaetón internacional. Originario de Colombia, este cantautor y músico surgió del programa de televisión Factor X, al ser su ganador en el año 2007. Algunos de los grandes temas que ha compuesto este artista son canciones tan conocidas como “Tutu” o “La boca”.

Wisin y Yandel

También de Puerto Rico nos encontramos con este dúo de cantantes de reggaetón y trap que está formado por Juan Luis Morera (Wisin) y Llandel Veguilla (Yandel). Su carrera comenzó en el 1998, pero en el 2013 se separaron. A los pocos años, en el 2018 volvieron a juntarse para trabajar juntos y seguir triunfando en el sector de la música. Estamos ante uno de los dúos musicales clásicos dentro del reggaetón, pues llevan 20 años de carrera. En este tiempo, han ganado premios tan destacados como un Grammy, dos Latin Grammy y diez Billboard Latinos. 

Natti Natasha

Esta es una de las cantantes de reggaeton mujeres más conocidas a nivel mundial. Natti Natasha, originaria de República Dominicana, es una compositora y cantante de reguetón y pop urbano que ha conseguido consagrarse como una de las grandes divas del género. Su estilo también ahonda en el trap y, gracias a su talento, ha conseguido ganar una gran cantidad de premios como el Billboard o el Reggaeton Italia Awards.

Farruko

Farruko es uno de los cantantes de reggaetón poco conocidos en España, pero muy famoso en Latinoamérica. Se trata del nombre musical de Carlos Efrén Reyes, un artista de Puerto Rico que es cantautor y rapero. En su carrera fusiona estilos urbanos como el reggaetón, con el trap latino, el reggae e, incluso, la música cristiana. 

Rosalía

Rosalía es una de las cantantes de reggaetón de España más conocidas a nivel internacional. Aunque comenzó su carrera ofreciendo una interesante fusión musical entre flamenco y trap, actualmente la artista catalana se ha posicionado más a favor del género del reggaetón y del trap. Aunque, eso sí, sin olvidar sus influencias flamencas y su característico tono de voz. Conocida por su tema “Malamente“, hoy en día la artista llena estadios y ofrece espectáculos que son puro show.

Romeo Santos

No podíamos dejar de hablar del que, para muchos, es uno de los grandes nombres del reggaetón: Romeo Santos. Este cantante latino de Estados Unidos comenzó su carrera musical formando parte del grupo Aventura, especializado en bachata. Pero en el 2011 anunció su carrera en solitario y el artista empezó a cultivar el reggaetón con grandes temas que han pasado a la historia del género como, por ejemplo, “Bella y sensual”.

C Tangana

Y terminamos este repaso de los cantantes de reggaetón famosos para hablar de uno de los cantantes españoles más conocidos hoy en día: C. Tangana. El artista con el sobrenombre de “El madrileño” consiguió un enorme éxito al unir estilos de música como el rap, el trap, el nuevo flamenco y el reggaetón. El resultado son canciones que se han convertido en auténticos himnos en la música y que rezuman talento a borbotones.

Y esta ha sido nuestra lista de cantantes famosos de reggaetón del momento. ¿Crees que nos hemos dejado a alguno/a? ¡Déjanos un comentario! Disfruta de los temas más increíbles de los reggaetoneros famosos y… ¡a bailar!

3 comentarios:

  1. Andy Marcos Moreira Vallejo

    Silvestre Dangond
    Shakira

  2. Será la “música” que más suena en estos momentos, pero a mí me parece pura basura.
    Alguien lo tenía que decir.

  3. Alejandro López meco

    Q me responda anuel aa es mi sueño no quiero morirme sin conocerle o sin que me responda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *