Cantantes de reggaeton españoles

artistas reggaeton españoles

En este artículo de EspectáculosBCN os vamos a dar una lista con algunos de los cantantes de reggaetón españoles más conocidos y más escuchados. ¡Sube el volumen porque vas a querer cantar todas las canciones que te proponemos!

Cantantes de reggaeton españoles imprescindibles

Aunque cuando se piensa en reggaetón vienen en la cabeza cantidad de cantantes procedentes de Latinoamérica como lo son Bad Bunny, Rauw Alejandro, Don Omar… la lista es interminable. Pero hay también muchos cantantes españoles que han ido ganando reconocimiento. Porque este estilo musical no solo es una producción musical latinoamericana, aunque se originara allí. Si no que ha traspasado fronteras influenciando a gran cantidad de artistas del panorama español quienes han triunfado en este exitoso género urbano.

Agarraos bien fuerte, porque aquí va una lista con los mejores cantantes de reggaetón españoles que todo el mundo conoce. Canciones que han sido éxitos en Spotify y hemos bailado en cualquier discoteca. ¡Conoce estos 8 cantantes españoles!

Rosalía

La cantante de Malamente (2018) conoció la fama tras participar en Tú sí que vales en 2008 con 15 años. Cuando hizo un dúo con Juan Gómez, el guitarrista español de flamenco, en el Festival Internacional de Cine de 2013 en Panamá. Y no paró de dar conciertos y acudir a espectáculos alrededor del mundo como Singapur y Nueva York.

Con 3 álbumes en la espalda y más de 10 sencillos lanzados, sus canciones más aclamadas han sido Millonària (2020), Con altura (2019) y Antes de morirme (2016), canción en la que colaboró con C. Tangana. Sin lugar a duda, la cantante catalana ha suscitado un gran fanatismo y ha escalado rápidamente para llegar donde está con canciones de reggaeton, pop latino y nuevo flamenco. Ganando 25 premios por sus canciones y álbumes y recibiendo hasta 60 nominaciones.

Ana Mena

Ana Mena es una cantante y actriz española que participó en sus inicios en el programa televisivo Veo Veo (2006 y 2007) con el cual sacó su primer sencillo Esta es mi ilusión. Y alcanzó la fama tras ganar el concurso My Camp Rock 2 (2010). Ya inmersa en el mundo musical, lanzó otras canciones y compuso canciones de bandas sonoras de películas como La piel que habito (2010) y La fabulosa aventura de Sharpay (2011).

Su éxito es sobre todo profundamente aclamado en Italia tras colaborar con el artista italiano Fred de la Palma en 2018. De hecho, ha colaborado con distintos cantantes y raperos italianos, como en las canciones: Un bacio all’improvviso (2021) y Una volta ancora (2019).

Lola Índigo

Seguro que has escuchado la canción Yo ya no quiero ná (2018) de Lola Índigo, su primer sencillo que fue todo un éxito. Y no solo esta, sino que la bailarina y cantante madrileña también tiene otras canciones como Mujer Bruja (2019) junto Mala Rodríguez, La niña de la escuela (2021) y Lola Bunny (2021).

Ella empezó a darse a conocer por la televisión apareciendo en Fama Revolution (2010) y en Operación triunfo (2017). Y desde entonces, Lola Índigo ha continuado sacando canciones y álbumes colaborando con cantantes de la talla de Rauw Alejandro, De la Ghetto y Juan Magán.

Juan Magán

Juan Magán es un DJ, productor discográfico y cantante español con nacionalidad dominicana también. Él empezó a darse a conocer internacionalmente tras el boom del conocido electro latino en 2008. Aunque ya desde antes producía música. De modo que en 2012 ganó el Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo. Y ganó otro Grammy Latino más tras el lanzamiento de su álbum The king of dance (2015).

De entre sus canciones más populares hay las siguientes: Bailando por ahí (2012), Bum Bum Tam Tam (2017). Y de entre las más recientes sobresalen Usted (2019) y Donde estás (2021). Juan Magán fue un gran cantante del reggaetón antiguo, pero continúa sacando canciones y siendo fiel con su público, ¡no te pierdas sus canciones!

C. Tangana

El admirado C. Tangana es uno de los mejores cantantes de reggaetón españoles que ha enamorado a muchos oyentes con sus canciones Tú me dejaste de querer (2020) y Ateo (2021), reciente canción donde canta al lado de Nathy Peluso. El cantante, originario de Madrid, empezó cantando bajo el pseudónimo Crema en 2006 en un grupo llamado Agorazein. Y no fue hasta 2011 cuando se presentó al público bajo el nombre con el que hoy le conocemos, cantando canciones de flamenco, reggaetón, trap…

La fama la encontró cantando Antes de morirme con Rosalía en 2016, canción que fue un boom para ambos. Su álbum más escuchado es El madrileño (2021) que consiguió ser el más escuchado en el fin de semana que se lanzó en Spotify.

Omar Montes

El cantante de trap y reggaetón se dio a conocer públicamente al participar en el programa televisivo español Gran Hermano. Haciendo su debut en el mundo musical en 2015 con el videoclip Mentiras. Y alcanzando el éxito en la industria musical después de aparecer en los diferentes realities de Telecinco. De entre sus canciones más escuchadas en sus inicios están: La rubia (Remix 2) (2019) y Alocao (2019).

El versátil artista se identifica con el reggaeton pero también con el trap y música flamenca entre otras. Y fue en 2020 el cantante más escuchado en España. Además, en 2021 salió en Amazon Prime Video un documental llamado El principito es Omar Montes.

Bad Gyal

Para terminar la lista no queda otra opción que mencionar a la famosísima Bad Gyal. Considerada como una estrella femenina del reggaeton, sobresale en este mundo musical donde siempre predominan cantantes de reggaetón españoles masculinos. La cantante catalana hace canciones de reggaetón, dancehall y trap.

Se inició en 2016 haciendo una versión catalana de Work (2016) de Rihanna con la que se hizo viral. Para continuar sacando canciones sin estar ligada a ninguna discográfica. Hasta que en 2019 firmó con una importante discográfica con la cual sacó su popular y exitosa canción a nivel internacional Santa Maria (2019).

Sus canciones han pasado a la historia y la han convertido en una mujer influyente en el mundo del reggaeton y el mundo de la música. De entre sus canciones, no te puedes perder: Tu Eres Un Bom Bom – Remix (2020), Aprendiendo El Sexo (2021) y Hookah (2019).

Danny Romero

Danny Romero, el canario procedente de Las Palmas, hizo su debut como DJ con el lanzamiento de la canción Agáchate (2012). Convirtiéndose en uno de los cantantes de reggaetón españoles más importantes e influyentes del momento. Puesto que la canción fue por una temporada la más escuchada en las discotecas españolas.

El referente del reggaeton continuó su carrera con canciones como Motívate (2013) y No creo en el amor (2018). A menudo con la ayuda y colaboración de su amigo Juan Magán, con quien tiene la canción El Hipo (2020).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.