Mejores sitios de ramen en Barcelona

ramen en Barcelona

En Espectáculos BCN nos encanta probar platos nuevos de otros países porque en Barcelona se esconde una oferta gastronómica internacional para chuparse los dedos. Si te gusta la comida asiática, no podrás resistirte a esta lista que te proponemos. Porque te vamos a revelar los mejores sitios de ramen en Barcelona con un sabor auténtico y de calidad.

Mejores sitios de ramen en Barcelona

Nos encanta Barcelona porque además de tener una oferta espectacular de cultura, actividades de ocio y lugares únicos, también ofrece una gastronomía internacional para elegir. Chino, indio, venezolano, coreano… y el japonés no es una excepción.

La comida japonesa poco a poco ha ido inundando Barcelona con la aparición de restaurantes especializados en sushi y ramen. El ramen es un plato de fideos japonés originalmente servido con caldo de hueso de cerdo o pollo, y verduras. Con distintos sabores según el modo de elaboración -puedes elegir un toque de salsa de soja o pasta de miso- y las guarniciones. Si no has comido nunca ramen, no esperas más para probarlo con esta lista de los mejores sitios de ramen en Barcelona.

Kanada-Ya

En la Antiga Esquerra de l’Eixample hay un restaurante de ramen que todo el mundo envidia. Se trata ni más ni menos que Kanada-Ya, un restaurante de una mini cadena que se encuentra en Londres y Barcelona, y tiene sede en Japón. El restaurante trae de Fukuoka, Japón, sus recetas únicas y tradicionales.

El ramen tonkotsu, original de Japón, es considerado el mejor ramen tonkotsu de Londres. ¡Y ya está en la carta en Barcelona para que lo pidas! Se trata de una variedad de ramen de caldo de hueso de cerdo que se elabora con 18 horas de cocción y fideos a mano. Una delicia que tienes que probar si acudes al Kanada-Ya.

Tonkotsu

Justo enfrente de la Pedrera, en una ubicación maravillosa en Barcelona, hay el famoso restaurante moderno de ramen Tonkotsu. Restaurante llevado por catalanes que se han especializado en el ramen, siendo su mayor especialidad es el ramen Tonkotsu. El que podrás acompañar con woks, platos diversos asiáticos como pollo teriyaki, ensaladas y gyozas. Un local completo perfecto para transportarte en Japón.

Samurai Ramen

Al lado de Montjuïc hay un sitio que no podéis perderos si buscáis algún restaurante de ramen barato. El Samurai Ramen ofrecen una gran variedad de tapas, ramen noodle y maki sushi saludables. Los ramens están riquísimos, aunque la presentación sea un poco floja. Pero seguro que te va a encantar su oferta menú mediodía. Porque todos los días entre semana por solo 11 € podrás comer una tapa y un ramen, con bebida incluida. Y por solo 9 € sin la tapa. Relación calidad-precio es inmejorable, ¿te lo vas a perder?

Mejor ramen vegano en Barcelona

A día de hoy, son muchos los restaurantes que han incluido en su carta opciones veganas, vegetarianas y sin gluten. Platos especialmente para que todo el mundo pueda comer ramen, plato originalmente elaborado a partir de carne, marisco o pescado. Por eso te presentamos el mejor ramen vegano en Barcelona, para seguir disfrutando del verdadero sabor asiático.

Koku Kitchen Ramen

En un ambiente tranquilo y acogedor, decorado originalmente como si fuera una estación de metro, podrás comer el mejor ramen de Barcelona. Porque este oasis asiático se ha convertido en uno de los mejores sitios de ramen de Barcelona. En el lugar de referencia donde sus clientes repiten tras la primera vez.

Justo en el corazón de Barcelona, en el histórico barrio gótico, sirven una gran variedad de ramen, gyozas y muchos otros aperitivos y platos típicos asiáticos. Aunque el restaurante destaca sobre todo por sus opciones riquísimas veganas, vegetarianas y sin gluten. Elaboradas con productos que intentan ser autóctonos cuando posible y artesanalmente.

Ryu Ramen

Otro de los mejores sitios de ramen en Barcelona veganos que te van a deleitar es Ryu Ramen, ubicado en Poble Nou. Especializado en ramen, el restaurante ofrece opciones vegetarianas y veganas de gran calidad a precios asequibles. La carta no es muy amplia, pero es suficiente con entrantes asiáticos, una variedad de arroces y, como era de esperar, ramen delicioso a elegir.

Mejor ramen a domicilio en Barcelona

Si quieres pedir ramen a domicilio, pero te da miedo no saber si va a ser igual de bueno, ¡no te preocupes! Porque estos 3 restaurantes ofrecen un servicio a domicilio excelente para que puedas seguir comiendo el mejor ramen sin salir de casa con un sabor exquisito.

Grasshopper Ramen Bar

Considerado como uno de los mejores sitios de ramen de Barcelona, es un local pequeño y acogedor. Donde sirven un ramen como el que comerías en el sud-este asiático junto con unas cervezas artesanales. Por lo que le añaden kansui, una solución alcalina para que el agua sea como la que se sirve en Japón y así consiguen unos fideos absorbentes y elásticos. Tiene un buen servicio profesional, aunque puedes pedir el ramen a domicilio sin problema.

Ramen Ya Hiro

Basándose en la calidad y la rapidez, este restaurante es un de los mejores sitios de ramen en Barcelona. Podrás elegir si comer en el local decorado con motivos japoneses -en sus paredes encontrarás dibujos de Dragon Ball- o si comer en casa. ¡Porque el sabor es el mismo! Eso sí, llama con antelación porque es un restaurante solicitado y prestigioso donde siempre encontrarás gente. A precios económicos hay la opción de las 3 variedades clásicas: de soja, de miso y de marisco.

Katsuo Sushi & Ramen

En este restaurante de sushi y ramen, como bien indica su nombre, tendrás la oportunidad de comer los mejores platos de la comida asiática. Ubicado en la Barceloneta, podrás llamar a cualquier momento para pedir el mejor ramen de la ciudad. Sobre todo el ramen de miso y cerdo, el cual es altamente solicitado por sus clientes. Aunque el sushi no deja nada que desear tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *