12 músicos electrónicos famosos – IMPRESCINDIBLES –

grupos de música electrónica

La música electrónica ha llegado para quedarse. Y es que este estilo de hacer música que combina producciones excepcionales y sonidos de otro mundo ya ha conquistado a muchos con grandes hits que nos han hecho darlo todo. Es por eso por lo que desde Espectáculos BCN queremos hacer un tributo a la música electrónica presentándote a los músicos electrónicos más famosos que sin duda debes conocer.

Déjate llevar y disfruta de estos artistas y grupos de música electrónica que sin duda han marcado un antes y un después en el panorama musical internacional ¡Que no pare la música!

Los músicos electrónicos que debes conocer

Es innegable que la música electrónica es uno de los gigantes dentro del panorama musical actual, consolidándose durante las últimas décadas para ponerlo todo patas arriba con los sintetizadores, samplers y los ordenadores como principales protagonistas.

Tanto si eres de esos que no se pueden resistir a una canción de Martin Garrix como si tan solo quieres rememorar el gran legado que dejó Avicii, este es tu sitio. Acompáñanos en este viaje musical en el que conoceremos a los DJs del momento y recordaremos grandes hits que sin duda dejaron huella en nuestros corazones. ¿Estás preparado?

David Guetta

Empezamos por todo lo alto con David Guetta. Este disc-jockey y productor discográfico se ha convertido en uno de los grandes referentes dentro de la música electrónica dance, ocupando el primer puesto en el top 100 de DJ de la revista DJ Mag. Inició su carrera musical en los años 80 y desde entonces nadie le ha podido parar los pies, arrasando como un torbellino por allá donde pasa con canciones como <<Sexy Bitch>>, <<Hey Mama>>, <<Play Hard >, <<Whithout You>> o el mítico <<Titanium>> que tantas veces hemos cantado a pleno pulmón. ¡Recordémoslo!

Jonas Blue

De David Guetta pasamos a Jonas Blue, compositor, productor y DJ que se ha hecho un hueco en los últimos años en las listas de los números uno. Jonas Blue es otro de los grandes músicos electrónicos del momento, con producciones que combinan el género dance con el pop. Saltó al estrellato con su versión del tema <<Fast Car>>, original de Tracy Chapman, que lo volvió a poner en las radios en 2016. Desde entonces nos ha sorprendido con grandes hits como <<Perfect Strangers>> o <<By your side>>. ¡Volvamos a descubrir este gran hit!

Swedish House Mafia

Uno de los grandes combos dentro del mundo de la música electrónica es sin duda Swedish House Mafia, grupo  formado por grandes artistas de la talla de Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso en 2008. Cada uno de los componentes contaba con experiencia previa en este mundillo, hecho que hizo que este grupo de música electrónica sueco subiera como la espuma. Aunque solo estuvieran juntos durante 5 años, nos dejaron grandes temas como <<Calling (Lose my mind)>> junto a Alesso o bien <<Don’t You Worry Child>>. ¡Un gran hit!

Skrillex

No podemos concebir la música electrónica sin Skrillex. Este productor musical y DJ estadounidense que incorpora en sus producciones sonidos del electro house, glitchstep, y dubstep se ha convertido a lo largo de los años como una leyenda de la música electrónica. Tras hacer sus primeros pinitos en la industria musical como cantante de la banda From First To Last, decidido seguir su propio camino, que lo llevaría a llenar grandes escenarios. Entre sus grandes hits nos encontramos con temas como <<Make it bund em>> o <<Bangarang>>. ¡Míticos de la música electrónica!

Calvin Harris

Seguimos con el cantante, compositor y productor escocés Calvin Harris, gran figura dentro del panorama musical internacional y más concretamente de la música electrónica. Durante su carrera musical, ha conseguido grandes logros como ocupar el puesto número 15 en la lista de DJ Mag además de haber ganado varios MTV Music Awards y hasta un Grammy por el mejor video musical en 2013. Su lista de canciones es infinita, pero aquí te recomendamos algunas de nuestras preferidas como lo son <<We Found Love>>, <<Feel So Close>>, <<This is what you came for>> o <<Summer>>. ¡Escuchémoslas!

Tiësto

No nos podíamos olvidar tampoco de esta leyenda holandesa, considerado como uno de los grandes ejemplos a seguir dentro del EDM o Electronic dance music y mejor DJ según la revista Rolling Stones. Tijs Michiel Verwest, conocido popularmente como Tiësto, ha inspirado a grandes artistas jóvenes con su música, creando una banda sonora perfecta para representar lo que es la música electrónica. Entre sus grandes temas, cabe destacar canciones como <<Red Lights>>, <<Ritual>>, <<God is a Dancer>> o <<Wasted>>. ¡Espectacular!

Daft Punk

Daft Punk, dúo formado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, es uno de los grandes grupos de música electrónica del momento. Su signatura de aparecer siempre con la cara tapada con cascos y sus grandes espectáculos con producciones de otro mundo los han llevado hasta lo más alto. Seguro que alguna vez has cantado / bailado alguno de sus temas como <<Get Lucky>> o <<One more time>>. ¿Los recuerdas?

Armin Van Buuren

Otro de los grandes músicos electrónicos del momento que también ha podido saborear la gloria estando en el número 1 de la lista de los mejores 100 DJs es holandés Armin Van Buuren. Este productor de música electrónica se ha hecho un hueco en la industria musical internacional, traspasado las fronteras hasta convertirse en uno de los artistas del momento. Recordemos sus grandes hits como <<Waiting for the Night>> , <<This is what it feels like>> o el mítico << Blah Blah Blah>>. ¡A Bailar!

Marshmello

Uno de los misteriosos de los últimos años ha sido sin duda saber quién esconde detrás de la máscara de Marshmello, desenmascarando a un joven Chris Comstock. Este DJ y productor estadounidense es uno de los grandes nombres dentro del panorama actual de la música electrónica, alzándose bien y colaborando con artistas de la talla de Selena Gomez o Anne-Marie. Aquí te dejamos una lista de sus temas que ha marcado toda una era: <<Happier >>, <<Alone>>, <<Friends>>, <<Wolves>>… ¡Disfrútalos!

Martin Garrix

Tampoco podía faltar Martin Garrix, todo un prodigio de la EDM, que a sus 24 años ya ha conseguido codearse con los más grandes de la música electrónica, dejando una huella que será muy difícil de borrar. Su debut con su single <<Animals>> llevo a este joven DJ a lo más alto, pisando los pies a sus principales referentes y convirtiéndose durante tres años consecutivos en el mejor Dj del mundo. En los últimos años nos ha seguido sorprendiendo con temas como <<Scared to be lonely>>, <<Ocean>>, High on life>> o <<In the name of love>>. Temas que seguro que te llevan a la pista de baile.

Galantis

Dentro de este mundillo nos podemos encontrar con diferentes grupos de música electrónica, entre los que cabe destacar Galantis. Este dúo sueco formado por Christian Karlsson i Linus Eklöw vieron la luz con su tema <<Runaway>>, todo un himno de la EDM, que los llevo hasta la gala de los Grammy en 2016. Desde entonces, no nos han dejado de sorprender con producciones y sonidos sin igual en canciones como <<No money>> o <<Peanut Butter Jelly>>. ¡Que no pare la música!

Avicii

Acabamos con una leyenda de la música electrónica y principal referente dentro de este género, Avicii. En su corta vida como DJ y productor musical, este artista dejo una huella imborrable en el panorama musical internacional, llegando a los corazones de muchos que hoy en día lo recuerdan con su gran legado de canciones. Avicii nos marcó a todos de una forma o de otra, y el mejor tributo que le podemos hacer es recordarlo por su música de la mano de grandes hits que se han convertido en la banda sonora de muchos como los inigualables <<Wake me up>>, <<The Nights>> o <<Levels>> entre una gran lista. Sin duda, una gran leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *